Afeitado bohemio y lonchafinista

Como loción del afeitado es mejor no utilizar una que tenga alcohol. El alcohol seca mucho y hace que la piel responda engrasándose más. En el mencabrona venden un gel sin alcohol a base de aloe vera que es mano de santo y vale casi nada.
Las maquinillas desechables del LIDL son buenas buenísimas y a precio irrisorio.

Minipunto para tí por las maquinillas del Lidl. Yo uso las que viene un mango y 20 hojas del Lidl, muy baratas también y no generas tanta sarama.
En cuanto a lociones, yo no uso ninguna, simplemente me afeito antes de ducharme y con el agua caliente se me relaja la cara y no me sangra nada. Opté hace años por ese método porque no encontraba nada que no fuera una tortura ponerse después del afeitado y encima ninguna me funcionaba cuando la sangría era importante, pues tengo la barba bastante dura y la piel fina (no quiero chistes :-D), con lo que a veces las masacres son para peli de guerra, jejeje.
Con el agua caliente de la ducha no hace falta más y se queda la piel que dá gusto (o eso me dice mi mujer :-D)
 
Pero estas cuchillas tan clásicas que estáis poniendo (que son muy bonitas, por cierto), ¿apuran bien? Yo siempre usé Wilckinson, pero en un foro recomendaron la de seis hojas de Carrefour, y no he probado nada igual en mi vida. Un recambio de cuatro cuchillas cuesta unos diez euros, pero a mí cada hoja me dura más de diez afeitados, y soy de barba cerrada y abundante.

¿¿¿¿6 hojas????? ¿¿¿Pero que vas a hacer, rayar patatas??? :-D
Las cuchillas clásicas hay también de dos, creo, y la ventaja es que apuran al gusto, cuanto más aprietas, más apura, así hasta arrancarte la piel :-D
Yo uso el pack lidl, mango y 20 cuchillas creo que unos 5 euros, me duran tanto que no recuerdo el precio, jejeje.
Jabón en barra latoja, pasadita por la cara mojada y con la brocha a hacer espuma. Barato, barato, oiga!.
 
Pues probaré las del Lidl que decís, pero yo de momento no he conocido apurado como el de las seis hojas del Carrefour. Brutal, y encima parecen eternas.
 
Pues probaré las del Lidl que decís, pero yo de momento no he conocido apurado como el de las seis hojas del Carrefour. Brutal, y encima parecen eternas.

Si, si a lo mejor son la poia marinera, pero no jorobes, 10 pavos 4 cuchillas!!, a 2,5 euros por cuchillas :eek::eek::eek:
 
¡¡Pero te dan para un mínimo de cuarenta afeitados!!

Jejeje, como todas más o menos ¿no? Vamos a mi se me aburren de tanto usarlas, el ultimo paq de 20 me duró un año y me afeito casi todos los días del año (requisitos del trabajo).
 
Las del lidl antes eran buenas, pero hace unos meses cambiaron la marca y las de ahora me parecen una cosa... Lo único que vienen 20
 
Jejeje, como todas más o menos ¿no? Vamos a mi se me aburren de tanto usarlas, el ultimo paq de 20 me duró un año y me afeito casi todos los días del año (requisitos del trabajo).

Lo flipo, yo a partir del tercer afeitado ya noto que desliza peor y tengo más riesgo de cortarme. Hasta la fecha solo las del Carrefour de seis hojas me dan un resultado muy superior al resto, pero tendré que darle una oportunidad a la del Lidl.
 
Aparte de las tiendas online, ¿alguien conoce una tienda de este tipo de cosas, especializada, en Madrid?
 
Acabo de explorarme un poco foroafeitado.es y algún que otro sitio más, y vengo de pillarme (en la cuchillería Simón de Madrid) la Mühle R106.

muhle-r106__22914_zoom.jpg


Muy bonita, la verdad. Falta que me llegue el jabón NOMAD (que Alopaco puso por aquí, que lo compré online) y encontrar una brocha de mi agrado sin tener que pedir un préstamo (he visto brochas de 100 euros y más!!), en torno a los 15 - 18 eur máximo. El bol de madera del Nomad es además muy chulo!

Por lo que he leído, creo que será de caballo. Me molan ESTA, aunque no es de caballo, y ESTA también. ¿Qué os parece?
 
Yo muchos dias me afeito debajo de la ducha, si no tienes mucha barba no hace falta nada, una maquinilla bic y a correr.
 
Donde esté una eléctrica que se quite lo demás: ni jabón y ni recambios hasta varios años y más rápida. Menos aftersave y otros productos de marketing para memos. Hay que oler a jabón después de ducharse y afeitarse.

Una philishave o similar es lonchafinismo del bueno porque además es más barato a la larga
 
Volver