Afeitado bohemio y lonchafinista

100 New antiestéticather Hi Stainless Double Edged Razor Blades | eBay

Sí, un paquete con 200 cuchillas (4 afeitados cada una tranquilamente) por 20€. 10 céntimos por cuchilla, y siempre un afeitado "NUEVO". Y no son las más baratas. Por ejemplo, si a alguien le gustan las Supermax:

200 Supermax Double Edge Razor Blades: Amazon.co.uk: Health & Beauty

Menos de 10€ por 200 unidades.


Las cuchillas son un mundo, a mi las antiestéticather no me gustan nada, nada.
Recomiendo siempre las Personna Platinum, digamos que permiten algunos fallos sin abrirte en canal...
Las compro aquí por 11€: 100 Double Edge Blade Red Personna Platinum | Gifts And Care que además es una tienda española y de confianza.

Saludos.

PD. Lo mejor de pelarse las bolas es que lo hagan por tí....;)
 
Las cuchillas son un mundo, a mi las antiestéticather no me gustan nada, nada.
Recomiendo siempre las Personna Platinum, digamos que permiten algunos fallos sin abrirte en canal...
Las compro aquí por 11€: 100 Double Edge Blade Red Personna Platinum | Gifts And Care que además es una tienda española y de confianza.

Saludos.

PD. Lo mejor de pelarse las bolas es que lo hagan por tí....;)

Me refiero a que lo que se ve por las tiendas son las Gillette Platinum de toda la vida, unas malísimas para rasquetas de vitrocerámica y las Lord en el Mercadona. Las Gillette no están mal, pero por un paquete de 5 piden más de 2€, incluso a más de 3€ las he llegado a ver... claro, así te sale el afeitado por un pastón. Vas al ebay o Amazon (o la giftandcare que dices) y tienes paquetes de buenas cuchillas a 10 céntimos o menos la unidad, incluso las mismas Gillette Platinum a 10-15€ el paquete de 100 unidades.

Con las antiestéticather hay que tener buena mano. Me río yo de aquellas Wilkinson "tan afiladas que tienen que estar entre rejas".
 
A mi me venía de regalo una Derby Extra, pero me dijeron en la tienda que NO era buena, y me regaló una Merkur. No he probado la Derby aún. Me dijeron que una me valía para más o menos un mes de afeitarme unas 3 veces por semana. (?)

Las red personna o personna platinum famosas no las he visto en Amazon (¿son mejores las Red o las platinum? , esta Merkur que me han dado, para hacerme a la idea ¿Qué tal es? ¿Compro Merkur el próximo pack?

Edito para decir que ya veo que las personna platinum las venden en gifts and care 8:
 
Última edición:
A mi me venía de regalo una Derby Extra, pero me dijeron en la tienda que NO era buena, y me regaló una Merkur. No he probado la Derby aún. Me dijeron que una me valía para más o menos un mes de afeitarme unas 3 veces por semana. (?)

Las red personna o personna platinum famosas no las he visto en Amazon (¿son mejores las Red o las platinum? , esta Merkur que me han dado, para hacerme a la idea ¿Qué tal es? ¿Compro Merkur el próximo pack?

Edito para decir que ya veo que las personna platinum las venden en gifts and care 8:

Afeitadoclasico.com • Ver Tema - La comparativa definitiva de hojas de afeitar

Merkur tienen fama de poco afiladas. Si tu barba no es nivel "Oso Cavernario", te irán bien. Si después de aprender la técnica sigues notando tirones de pelo, necesitas subir de afilado.

Derby tienen fama de poco consistentes. Es decir, dentro del mismo paquete puede venirte una Derby que corte menos que una cuchara, y las otras cuatro estar muy afiladas. Yo creo que cortan más que las Merkur.

Personna cortan igual que las Derby que cortan bien, y son mucho más "constantes". No son las más afiladas del mercado, pero si cortan bien tu barba, no necesitas más.

Todas estas sirven para iniciarse, porque te perdonarán bastantes fallos de técnica. Yo lo que haría sería gastarme las Merkur tranquilamente, y luego pedir un pack de esos de prueba (Pack 40 cuchillas; Iridium, Personna, Gillette, antiestéticather. | Gifts And Care), para apreciar las diferencias. Pero para apreciar la diferencia debes tener algo de técnica, porque sino le echarás la culpa a las cuchillas de tus fallos.

Las 7 o'clock y las antiestéticather están muy afiladas. Para ti que estás empezando están prohibidas, primero acaba tus Merkur, y luego otras pocas. Sólo si notas que necesitas más filo (vamos, si eres Pedro Ruiz) prueba con estas.
 
Un cosa es el afeitado clasico y otra el afeitado lonchafinista.

En cuanto al segundo supongo que no esta reñido con el primero teniendo en cuenta si se compra por internet. Teniendo en cuenta los famosos precios de la proglide de gillette....pero si quizas haya tambien cosas mas baratas....que lo clasico...

Yo por experiencia personal he usado electrica, gillete y wilkinson, y clasico y me quedo con esta ultima y las cuchillas persona..tienes 100 unidades por unos 13 €. Teniendo en cuenta que Yo me puedo afeitar 3 veces por semana y cada cuchilla me puede durar facilmente 9 afeitados. Tengo cuchillas para 5 años.

Saludos
 
Probada la derby extra.... mejor de largo que la MErkur y un apurado como nunca con la Wilkinson Hydro 3. Eso sí, la brocha una wilkinson de tejon que habia en mercadona....no entiendo como hay por ahi brochas de 100 euros.
 
Un cosa es el afeitado clasico y otra el afeitado lonchafinista.

En cuanto al segundo supongo que no esta reñido con el primero teniendo en cuenta si se compra por internet. Teniendo en cuenta los famosos precios de la proglide de gillette....pero si quizas haya tambien cosas mas baratas....que lo clasico...

Yo por experiencia personal he usado electrica, gillete y wilkinson, y clasico y me quedo con esta ultima y las cuchillas persona..tienes 100 unidades por unos 13 €. Teniendo en cuenta que Yo me puedo afeitar 3 veces por semana y cada cuchilla me puede durar facilmente 9 afeitados. Tengo cuchillas para 5 años.

Saludos

Lo más "complicado" del clásico es resistirse a comprar tooooda la parafernalia asociada. Por ejemplo, con una brocha de 6€, un jabón La Toja o Lea de 1€, una Mühle/Edwin Jagger de 25€, un paquete de 100 cuchillas por 10€ y un after shave de 5€... ya tienes material para afeitarte durante casi dos años.

Pero claro, es muy fácil caer en "como mola la Mercur Futur (70€)". "Este jabón Mitchell's tiene buena pinta (15€)". "¿Me pillo la brocha de tejón silver tip (80€)?" Y acabas con una colección de máquinas, brochas y jabones que cuesta 2 ó 3.000€ :D.
 
Probada la derby extra.... mejor de largo que la MErkur y un apurado como nunca con la Wilkinson Hydro 3. Eso sí, la brocha una wilkinson de tejon que habia en mercadona....no entiendo como hay por ahi brochas de 100 euros.

En teoría es por la calidad del pelo. Hay cuatro o cinco calidades de brocha, de más barato a más caro:

- Pure
- Best
- Super
- Silver tip

Se supone que la Silver tip es la releche, hace una espuma huevonuda y exfolia la piel de maravilla... pero claro, una Silver tip por menos de 80-100€ no la encuentras. Ahora bien, te saldrá mejor una Pure del GiftsAndCare de 20€ que esa del Mercadona (pero si ya tienes la del Mercadona, úsala).

Yo uso una de caballo de VieLong y va bien. Hay unos turcos que las venden a 2€ por internet (Wooden Handled Shaving Brushes no:6 - $2.45 : Bestshave.net, International supplier of shaving equipment), y los que la han probado la bendicen.
 
Lo más "complicado" del clásico es resistirse a comprar tooooda la parafernalia asociada. Por ejemplo, con una brocha de 6€, un jabón La Toja o Lea de 1€, una Mühle/Edwin Jagger de 25€, un paquete de 100 cuchillas por 10€ y un after shave de 5€... ya tienes material para afeitarte durante casi dos años.

Pero claro, es muy fácil caer en "como mola la Mercur Futur (70€)". "Este jabón Mitchell's tiene buena pinta (15€)". "¿Me pillo la brocha de tejón silver tip (80€)?" Y acabas con una colección de máquinas, brochas y jabones que cuesta 2 ó 3.000€ :D.


Tiene usted mas razon que un santo...una vez superado el consumismo con con lo que cita en el primer parrafo...llegamos al afeitado lonchafinista..y aqui se unen los 2 caminos el afeitado lonchafinista con el afeitado clasico..

Tengo que agradecerle enormemente la explicacion que Yo no he sido capaz de dar. Gracias.
 
La verdad es que en eso tienes razón. cuando a uno le gustan las curiosidades, se pica y a veces cae. Yo me he sobreentusiasmado un poco con esto del classic way y me he pillado la maquinilla medio buena (quiero que me dure muchisimo) pero me ha encantado el bol del jabón nomad que viene de madera (pensé que luego podria aporvechar el bol, que es bonito, y que no era tan mala opción) ....y la brocha fue casualidad; habia comprado una vie long que cuesta 9 euros en gifts & care ....se supone que será buena, pero sin tirar la casa x la ventana :D

La mayor pijada ha sido el jabón, pero sólo por esta vez, y así aprovecho el bol.
 
Edwin Jagger R89 + 1 juego de cuchillas Derby Extra 31€

Jabón de la toja en stick 2.20€

Brocha de vielong del hipercor 9€

Aftershave ya tenía en casa uno que me encontré, así que 0€

Dejarse la cara como el ojo ciego de un bebe no tiene precio :roto2: , mi multihoja va a quedar relegada a lo mas hondo del cajón.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, de pasar a ser un ****** a hacerlo con gusto.
 
La verdad es que si, de ser algo que iba postponiendo porque me daba pereza, ahora la verdad que me lo tomo como un ratito de paz, dedicado a mi. Y encima es que a la larga sale mucho más barato, porque el jabón sí que se puede pillar barato y las cuchillas también.
 
Edwin Jagger R89 + 1 juego de cuchillas Derby Extra 31€

Jabón de la toja en stick 2.20€

Brocha de vielong del hipercor 9€

Aftershave ya tenía en casa uno que me encontré, así que 0€

Dejarse la cara como el ojo ciego de un bebe no tiene precio :roto2: , mi multihoja va a quedar relegada a lo mas hondo del cajón.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, de pasar a ser un ****** a hacerlo con gusto.

Supongo que te referiras a la Muhle R89. La verdad es que me ha picado el gusanillo, veo el enlace de la cuchilleria simon, pero no se si tiene tienda online o si envian por correo. Por otra parte la otra tienda no tiene en existencias la muhle. Sabeis si se puede comprar en el Corte Ingles o algun sitio en Asturias. Gracias y un saludo.
 
Supongo que te referiras a la Muhle R89. La verdad es que me ha picado el gusanillo, veo el enlace de la cuchilleria simon, pero no se si tiene tienda online o si envian por correo. Por otra parte la otra tienda no tiene en existencias la muhle. Sabeis si se puede comprar en el Corte Ingles o algun sitio en Asturias. Gracias y un saludo.

Afeitadoclasico.com • Identificarse
 
Volver