Afeitado bohemio y lonchafinista

Y eso como funciona ¿a pedales?.

El que hace arrogantes comentarios emitiendo un juicio de valor soterradamente es evidentemente un necio. Aún así voy a hacer el ejercicio numérico para que quede claro.

Las maquinillas eléctricas, como su mismo nombre indica tienen un motor eléctrico que es cuasi-indestructible, como todos los motores eléctricos, y que evidentemente funciona con una alimentación eléctrica.
El consumo es de 4 Wh (philishave básica es más que suficiente), es decir como una bombilla de bajo consumo de las que alumbran como las incandescentes de 25w, poco más que una vela vamos.

Partimos de la base de que el kwh está aproximadamente a 0,14 euros y que en 5 minutos como mucho estás afeitado.

1 afeitado al día representa 0,33 wh o lo que es lo mismo 0,00033 kwh, lo que representaría 0,000046 € por afeitado, lo que significaría al año unos 2 céntimos de euro. Si ponemos impuestos y tal, ponle 3 cts. al año.

Búscate otro argumento para decidir no comprarte una eléctrica: ¿Quizá el apurado no es como la guillete fusion proglide? :XX:
 
jorobar, cuando acabe las tropecientas cuchillas del lidl que tengo, me pillo una eléctrica!
 
a mi la electrica no me acaba de dejar bien, por mucho que la pase sigo rascando, ni parecido a la cuchilla
 
Tu eres lo que eres es un iluso y un arrogante.
Y no, no pienso perder un solo segundo contigo.

Ya sabemos que afeitarse con Mühle R89 con antiestéticather y jabón Tabac comprado en fragancex.com con envio gratis, aderezado con el after Aqua Velva, Floid o el mismísimo Massimo Dutti en "emulsión" debe ser la rehostia.

Ya sabemos que con el Floid has notado que te sale antes la barba , a las pocas horas ya pinchas y que crees que por eso lo usan las barberías porque el floid hace crecer la barba como si de abono se tratase.

Ya sabemos que te encanta el Floid pero en casa te lo toleran poco y que te estás volviendo un calzonazos.

Sabiendo todo eso, ahora si que no me extraña que odies las máquinas eléctricas porque con el rollo que tienes montado al menos andas entretenido una hora al día, en detrimento de los míseros 5 minutos que se tarda con la eléctrica, cuyo coste es 40 euros como mucho y duran las cuchillas 2 años, por lo que a los 2 años cuando se le termina la garantía tiras la maquinilla y te compras otra, y te ahorras pasta frente a sistema de maquinillas o manual de cuchillas del tipo que sean.

¿Por cierto, el afeitado con la Mühle es con agua? ¿Caliente? ¿Cuanto gastas de agua? ¿Y en tiritas?

En conclusión: Si eres de los de "mesobraeltiempo.com" o amanerado tipo foro, mejor maquinilla Mühle u otros artilugios clásicos para hombres con estilo. :D
Si lo que quieres es afeitarte sin más, o maquinilla baratilla desechable pero no del lidl o mejor una eléctrica de marca decente. Lo del apurado es un poco relativo, porque evidentemente la cuchilla de la manual apura algo más que la eléctrica, pero no tanto más, que la cuchillas de las eléctricas han mejorado muchísimo y además tienen recortado de patillas.

Yo tengo ésta de menos de 40 euros y va bien, pero hay muchas otras PHILIPS HQ 6940
 
Última edición:
Me da igual como se afeite cada uno, solo os diré una cosa. Que un hombre lleve la cara como el culito de un bebé es una gaiada intolerable. Todo hombre que se precie como tal debe llevar la típica barba rasposa de 3 días, como dios manda.
 
Voy a soltar un rebuzno:

¿Qué tal van las eléctricas para las partes nobles? :roto2:

Nunca he tenido una y siempre he utilizado cuchilla, pero estoy hasta los bemoles -y nunca mejor dicho- de los alambres que tengo por pelos, que tienen a bien volver a salir apenas tras*curridas 8h después de afeitarme con cuchilla. Me gustaría poder reducir o evitar semejante tortura dermatológica.
 
No veo porque ha de estar reñido lo bohemio y lo lonchafinista con pelarse las pelotas :roto2:
 
creo que lo mejor para las partes intimas es no afeitarlas, rebajas a tijera a gusto y listo, porque ademas los alambres que salen rompen condones que da gusto

no lo olvidéis niños pelo corto fuerte y condón mala combinación :D
 
Acabo de explorarme un poco foroafeitado.es y algún que otro sitio más, y vengo de pillarme (en la cuchillería Simón de Madrid) la Mühle R106.

Muy bonita, la verdad. Falta que me llegue el jabón NOMAD (que Alopaco puso por aquí, que lo compré online) y encontrar una brocha de mi agrado sin tener que pedir un préstamo (he visto brochas de 100 euros y más!!), en torno a los 15 - 18 eur máximo. El bol de madera del Nomad es además muy chulo!

Por lo que he leído, creo que será de caballo. Me molan ESTA, aunque no es de caballo, y ESTA también. ¿Qué os parece?

Ahora recuerda que tienes que APRENDER. Busca en Youtube un usuario llamado "mantic59", tiene los mejores tutoriales de todo Internet. Veo que te has olvidado las cuchillas, y al final es lo que corta: busca unas Derby o Red Personna para empezar, porque al nuevo le perdonan los fallos un poco más que unas antiestéticather.

Por último, recuerda: presión 0, lo que corta es la cuchilla y no la presión. Es lo más complicado de cambiar al pasar de cartuchos a clásica. Tardarás unos 10-15 afeitados en re-aprender. La presión no sustituye a la técnica: si presionas, te cortarás y acabarás odiando la clásica. Es mejor que te hagas los primeros 5 afeitados poco apurados por falta de presión, que que te estropees la cara. Aunque pienses que no te estás afeitando por falta de presión, el pelo sí está cayendo: es todo ángulo y técnica.
 
Pues ya iré contando en caso de que pase alguna tragedia. Si no, es que todo va bien :D Gracias por las recomendaciones, de verdad.
 
Sabiendo todo eso, ahora si que no me extraña que odies las máquinas eléctricas porque con el rollo que tienes montado al menos andas entretenido una hora al día, en detrimento de los míseros 5 minutos que se tarda con la eléctrica, cuyo coste es 40 euros como mucho y duran las cuchillas 2 años, por lo que a los 2 años cuando se le termina la garantía tiras la maquinilla y te compras otra, y te ahorras pasta frente a sistema de maquinillas o manual de cuchillas del tipo que sean.

¿Por cierto, el afeitado con la Mühle es con agua? ¿Caliente? ¿Cuanto gastas de agua? ¿Y en tiritas?

En conclusión: Si eres de los de "mesobraeltiempo.com" o amanerado tipo foro, mejor maquinilla Mühle u otros artilugios clásicos para hombres con estilo. :D
Si lo que quieres es afeitarte sin más, o maquinilla baratilla desechable pero no del lidl o mejor una eléctrica de marca decente. Lo del apurado es un poco relativo, porque evidentemente la cuchilla de la manual apura algo más que la eléctrica, pero no tanto más, que la cuchillas de las eléctricas han mejorado muchísimo y además tienen recortado de patillas.

Yo tengo ésta de menos de 40 euros y va bien, pero hay muchas otras PHILIPS HQ 6940

Afeitado con clásica en 10 minutos:

[YOUTUBE]-qSIP6uQ3EI[/YOUTUBE]

Una vez que aprendes a afeitarte con clásica (una docena de afeitados), la irritación es cero. Nada. ¿Cortes? Rarísima vez, quizás un cortecito cada 10 afeitados por culpa de un grano que no debería estar ahí. En cambio sí me cortaba con la máquina eléctrica, porque cuando empieza a fallar la cuchilla en lugar de cortar el pelo mete tirones y corta un trocito de piel. Muy doloroso. Ya no hablemos de los cortes de las de cartucho, y la irritación que causan por la presión y el tironeo.

Así que tienes que cambiar de máquina eléctrica cada dos años (40€ como poco) porque se desafila la cuchilla... aquí tienes lo que me gasto yo en cuchillas cada 3-4 años:

http://www.amazon.co.uk/Derby-Stain...JFYI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1327246624&sr=8-2

100 New antiestéticather Hi Stainless Double Edged Razor Blades | eBay

Sí, un paquete con 200 cuchillas (4 afeitados cada una tranquilamente) por 20€. 10 céntimos por cuchilla, y siempre un afeitado "NUEVO". Y no son las más baratas. Por ejemplo, si a alguien le gustan las Supermax:

200 Supermax Double Edge Razor Blades: Amazon.co.uk: Health & Beauty

Menos de 10€ por 200 unidades.
 
Última edición:
Volver