Afeitado bohemio y lonchafinista

haircuts-style.jpg
 
Si estáis hartitos de las maquinillas desechables y de los afeitados mediocres os propongo un cambio. :cool:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que el afeitado es un placer que se ha perdido con las prisas y el estrés que sufrimos, por lo que este método hay que llevarlo a cabo tomándolo casi como un ritual... es decir, sin prisas.

También podemos ver este afeitado como una oportunidad para no contaminar, al menos, no tanto como el afeitado gillete/wilkinson actual.

Bien, básicamente estamos hablando del afeitado clásico: de usar maquinilla, cuchillas y brocha, hacer espuma de un buen jabón y un aftershave al gusto.

En mi caso concreto me gusta usar una máquinilla Mühle r89 con cuchillas Red Personna y una brocha Semogue de lechona.
En cuanto a jabones, os propongo L'Occitante, Tabac, etc.

También puedes ponerte en plan lonchafinista, con una maquinilla Wilkinson Classic de 5€, cuchillas desechables del Mercadona (1€ aprox. 10 ud.), un muy buen stick de jabón la toja a 2,5€, una brocha de tejón barata de unos 3€ y el after shave que tengas...

Aunque hay que tener en cuenta que, al principio da un poco de respeto andar con una de estas maquinillas en el cuello, la sensación de hidratación de estos jabones y el afeitado es increíble :Aplauso: ; Nada que ver con la espuma de bote y las maquinillas desechables.

Además, puedes ahorrar bastante pasta. Un recambio de jabón te dura para 6 meses fácilmente y las cuchillas te dan 3 usos cada una más o menos. Amén de no andar tirando plásticos y botes a mansalva...:no:

Os dejo unas imágenes de los productos que uso habitualmente:

artofgearR892.jpg
Maquinilla Mühle R89.

20a3qs9.jpg
Cuchillas Red Personna.

semogueoccherry.jpg
La brocha de lechona Semogue, muy buena para jabones duros...

P.aspx
Jabón francés, de enebro, muy bueno.

floid-vigoroso-aftershave__63242_zoom.jpg
Y un buen aftershave refrescante...


¿Alguno se afeita al estilo clásico? ¿Alguna recomendación de jabones/afters? :confused:

Saludos.

¿Donde puedo encontrar una Mühle R89?
 
una de las cosas que mas echo de meno de italia es mi mejor amigo barbero.
hablo de paños caliente en la cara.
hablo de un momento en el que sabes que nadie ni nada te van a molestar.
en ese momento, que italia o españa saliesen de el euro, me daria igual.
bueno, eso me da igual tambien sin afeitado.
 
Si estáis hartitos de las maquinillas desechables y de los afeitados mediocres os propongo un cambio. :cool:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que el afeitado es un placer que se ha perdido con las prisas y el estrés que sufrimos, por lo que este método hay que llevarlo a cabo tomándolo casi como un ritual... es decir, sin prisas.

También podemos ver este afeitado como una oportunidad para no contaminar, al menos, no tanto como el afeitado gillete/wilkinson actual.

Bien, básicamente estamos hablando del afeitado clásico: de usar maquinilla, cuchillas y brocha, hacer espuma de un buen jabón y un aftershave al gusto.

En mi caso concreto me gusta usar una máquinilla Mühle r89 con cuchillas Red Personna y una brocha Semogue de lechona.
En cuanto a jabones, os propongo L'Occitante, Tabac, etc.

También puedes ponerte en plan lonchafinista, con una maquinilla Wilkinson Classic de 5€, cuchillas desechables del Mercadona (1€ aprox. 10 ud.), un muy buen stick de jabón la toja a 2,5€, una brocha de tejón barata de unos 3€ y el after shave que tengas...

Aunque hay que tener en cuenta que, al principio da un poco de respeto andar con una de estas maquinillas en el cuello, la sensación de hidratación de estos jabones y el afeitado es increíble :Aplauso: ; Nada que ver con la espuma de bote y las maquinillas desechables.

Además, puedes ahorrar bastante pasta. Un recambio de jabón te dura para 6 meses fácilmente y las cuchillas te dan 3 usos cada una más o menos. Amén de no andar tirando plásticos y botes a mansalva...:no:

Os dejo unas imágenes de los productos que uso habitualmente:

artofgearR892.jpg
Maquinilla Mühle R89.

20a3qs9.jpg
Cuchillas Red Personna.

semogueoccherry.jpg
La brocha de lechona Semogue, muy buena para jabones duros...

P.aspx
Jabón francés, de enebro, muy bueno.

floid-vigoroso-aftershave__63242_zoom.jpg
Y un buen aftershave refrescante...


¿Alguno se afeita al estilo clásico? ¿Alguna recomendación de jabones/afters? :confused:
Saludos.

Lo siento, pero me has dado una envidia que no te veas.

Es una mier...da afeitarse con esas maquinillas de Gillette y no digamos la marca blanca de mercadona o la de schlecker.

:´(

Creo que voy a cambiar por rasurame con toda la parafernalia, estoy recordando a mi padre cuando se ponia a afilar la navaja, luego la elaboración de la espuma, aplicarsela en la cara y comenzar a darle a la navaja.

Todo un ritual, si señor.
 
y sobre afeitarse con navaja?? o mejor maquina clasica??

Yo te aconsejo con maquina clasica..el tema de la navaja no lo conozco...pero entiendo que vas a tener que afilar la navaja...con lo cual tendrias que agenciarte una piedra, y un cuero para suavizar la navaja...ademas de adquirir cierta destreza para dicho menester....cosa que con la maquina solo comprar cuchillas....

Salu2
 
Yo tengo lo peor de los dos mundos : Uso navaja con cuchillas recambiables :D

Tengo que comprar otra porque veo que no está bien equilibrada, pero como bien dicen por aquí, es TU tiempo. El primer día sí que me hice un destrozo (la zona del bigote la afeité a contrapelo y un poco más y me quedo sin nariz) pero después descubres cómo afeitarte y no lo cambias.

Tengo que empezar a usar un jabón de verdad, de todas maneras (ahora uso jabón normalito más espuma, para que todo resbale más o menos bien). Uso alcohol de 96º de after shave cuando veo que lo necesito y poco más.

Sí, soy un insensato que no sabe cuidarse la cara. Pero el rato durante el que me afeito me lo tomo como MI rato.
 
yo si me afeito una vez a la semana(modo estar en paro), hacia un pasado rapido con la maquina de cortar el pelo y luego cuchilla

las cuchillas pillo de las de gillete desechables de 3 hojas, como las hojas son de bastante calidad me duran mucho, 3 o 4 meses, y siempre tengo una mas nueva y una que ya tiene igual 5 o 6 meses, uso siempre primero la vieja para quitar lo rellenito pasando a pelo(a contrapelo no que ya esta hecha cosa) y luego ya la mas nueva para apurar mas

si me afeito a diario(modo tengo curro), paso una braun electrica pa quitar lo mas rellenito y luego la gillete mas nueva pa apurar un poco mas

cuando uso mecanismos electricos intento hacerlo rapido para no malgastar electricidad, y en modo manual intento abrir el grifo lo justo, ademas, el tapon del lavamanos esta para algo

en cuanto a espuma creo que deje de usarla hara unos 4 años, uso el jabón que tenga mas a mano, el ultimo que ando utilizando es un jabon de manos de ikea de esos de pulsar, con un poquito ya hago un poco de espuma y pasa bien la cuchilla y me gusta como huele

pero solo lo utilizaba cuando estaba en modo un afeitado semanal, ahora despues de la electrica me mojo un poco la cara y listo

en cuanto a aftershave siempre he usado poco, y los tarritos de nivea o similar de los que son como crema blanca me duran la tira, y solo lo usaba en modo afeitado semanal, ahora al afeitarme a diario he pasado del tema y no lo hecho en falta, supongo que antes tenia la piel mas sensible, o igual es que ahora me la pela si se me pone el cuello un poco rojo
 
Última edición:
Pero estas cuchillas tan clásicas que estáis poniendo (que son muy bonitas, por cierto), ¿apuran bien? Yo siempre usé Wilckinson, pero en un foro recomendaron la de seis hojas de Carrefour, y no he probado nada igual en mi vida. Un recambio de cuatro cuchillas cuesta unos diez euros, pero a mí cada hoja me dura más de diez afeitados, y soy de barba cerrada y abundante.
 
Yo siempre me afeito en la ducha con gel y agua caliente, nunca he usado espumas ni after shave, maquinillas desechables que las reutilizo al menos en diez afeitados.
 
Pero estas cuchillas tan clásicas que estáis poniendo (que son muy bonitas, por cierto), ¿apuran bien?

Depende. Yo uso cuchillas que noto suaves y apuran mucho. Luego hay otras que tienen un filo de la jostia y apuran de lo lindo, pero también es más fácil hacerte un cortecito... :cook:
 
Volver