Se lo que es eso... deposito de 750 euros, si llenabas antes 2 veces al año, te salía por 800 euros mas o menos todo el año, cuando el gasoil estaba a 0,55. Ahora si llenas dos veces al año, te sale por mas de 2000 euros, y espera.. y no llenes 3 veces que te vas a los 3000 euros. Las calderas de gasoil, son el pasado, ya no son rentables tio, olvídate de esa cosa. Tienes varias opciones.
1. pásate a renovables, placas solares, y varias bombas de calor en casa. es de lo mas eficiente, si compras buena marca, y es la menor inversión inicial si buscas un buen instalador. una maquina, con 3 o 4 splits, te calientan bien la casa, con un gasto de 2,5 kw hora mas o menos. Con precio fijo ahora mismo, 0,30 cm a la hora, unos 5 euros al día pero...
Las horas de dia, con las placas te sobra, de noche lo amortizas con el excedente. te costaría unos 6000 euros las placas, con subvención se queda en la mitad, mas unos 2000-2500 euros las maquinas de aire. Te aseguro, que con poco sol, en invierno la calefacción con bomba de calor te sale casi gratis, tío.. igual pagas en todo el invierno 300 o 400 euros, no mas.
y otra opcion es la que tengo yo.. pero es mucho trabajo, pero si tienes tiempo en lo mejor.
Cambia la caldera por leña de momento o pellets, tienes calderas de leña baratas o de pellets de segunda mano seguro. La leña tienes que ir echando cada 2 horas leña.. yo tengo en casa, cuando no estamos no se mete leña, cuando llegas metes, y en una hora tienes la casa caliente, luego a la noche me tengo que quedar despierto un poco mas.. y meto el ultimo viaje, y levantarme media hora antes para meter y cuando las niñas se despiertan tienen la casa caliente, pero merece la pena.. este año, 500 euros de leña calculo que habremos gastado, pero la cortamos nosotros en verano, tenemos una adjudicación del ayuntamiento que nos da cada año, pero hay que cortar, traer y en casa picarla. En octubre todo esta preparado, este año nos ha sobrado bastante, tenemos seguro para el año que viene, pero este verano prepararemos para 3 o 4 años por lo menos, voy a llevarme a unos amigos a cortar. En un fin de semana hacemos.