50 años del accidente de avion de LOS ANDES. Conclusion: ERAN SUNGNORMALES

Nada nada, que el nini después de una catástrofe aérea en medio de una cordillera helada y nevada a 4000 metros se hace 50 km en un día evitando fosas ocultas por la nieve, barrancos de 200 metros de desnivel y con un frío helador. Que el lo sabe todo desde su casa comiendo unas campurrianas, vosotros sois estultoes que necesitáis ser gobernados por él, que es un nini porque tiene una mente superior a todo hombre y por eso no trabaja (como buen hidalgo que es)

Menos mal que este tío no ha llegado a gobernar nada, sería el peor tirano de la historia.
Me he divertido leyendo las respuestas que le dais al nini.

Él cree que tiene la verdad, que tiene la razón y que los que le decís otra cosa es porque sois estultoes.

Leyéndolo queda claro que es un cuevadoritos que no hace ni flexiones y que en su imaginación lo ve todo fácil porque jamás se ha puesto a hacer nada. No sabe lo que cuesta hacer las cosas y lo llenos de limitaciones que estamos.

PD: Ellos sabían que estaban a 30 bajo cero. Sabían que si se alejaban de su "refugio" iban a morir. Cuando vieron que en su "refugio" también iban a morir, entonces es cuando lo intentaron. Y por pura suerte les salió bien.
 
Los días de niebla todavía me pierdo yo en el monte al lado de mi casa, y eso que me lo conozco como la palma de mi mano.
Recuerdo una vez esquiando en mi lugar habitual, que se cerró tanto la niebla que si estiraba los brazos la punta de mis dedos ya casi dejaba de verse y literalmente me tenía que mover a tientas sin saber donde estaba.

"Seguir hacia abajo GÑEEEE" jajaja claro claro, sigue el camino de baldosas amarillas y encontrarás al mago de oz.
Es tan pueblerino, TAN LERDO, TAN TONTÍSIMO que se cree que es lo mismo caminar por caminos en primavera, que por glaciares, barrancos, y nieve virgen hambriente, cansado y mal abrigado.

Que pena que dais algunos. No sabéis nada de la vida, no entendéis nada, no conocéis nada. Sois lamentables en todo lo que hacéis y en todo lo que decís. Solo sois compost andante con derecho a voto. De verdad, estarías mejor muerto que hablando.
 
Última edición:
Me he divertido leyendo las respuestas que le dais al nini.

Él cree que tiene la verdad, que tiene la razón y que los que le decís otra cosa es porque sois estultoes.

Leyéndolo queda claro que es un cuevadoritos que no hace ni flexiones y que en su imaginación lo ve todo fácil porque jamás se ha puesto a hacer nada. No sabe lo que cuesta hacer las cosas y lo llenos de limitaciones que estamos.

PD: Ellos sabían que estaban a 30 bajo cero. Sabían que si se alejaban de su "refugio" iban a morir. Cuando vieron que en su "refugio" también iban a morir, entonces es cuando lo intentaron. Y por pura suerte les salió bien.

El nini debió de haber hecho la mili en una unidad de montaña, un viejo amigo estuvo en la Seo de Urgell en los 80 y contaba que era sencillamente terrorífico. Y eso que era un pistolo, de los esquiadores escaladores de Jaca ya mejor ni hablar.
Cuando se bebía dos birras y empezábamos con las historias de la fruta mili siempre contaba la misma anecdota. Al llegar a la compañía de instrucción, de recluta, los formaron y un sargento instructor preguntó qué aficiones tenian a cuatro o cinco de la formación. Uno que se quiso hacer el guay dijo que le gustaba pasear por el campo, a lo que el sargento respondió "Aquí te vas a hartar de pasear por el campo". Aquella frase, decía que se le quedó grabada a fuego los 12 malditos meses que pasó allí, se le repetía como una pesadilla a cada paso que daba subiendo y bajando cerros como un zombi. Un kilómetro en montaña equivale a veinte de llano, ya subas o bajes, sentenciaba siempre, mientras apuraba la cerveza mirando al infinito...casi con la mirada de los mil kilometros, mil kilometros de cuestas, pedregales, nieve, frio, agotamiento y tajos y barrancos del copón.
 
He visto la peli 3-4 veces y siempre me gustó pero es cierto que: lo de la avalancha suena raro. Si tenemos en cuenta q hay avalancha tenemos en cuenta que hay cuesta abajo, quizá con toda la nieve se perdía la perspectiva un poco de hacia donde podían bajar y si hubo tormentas de nieve sería complejo. Entiendo el shock inicial y el esperar pongamos 5 días, 5 días en los que habría q estar preparando absolutamente todo para que 3-4 se fueran, tenían ropa de los muertos, espumas y tejidos de las sillas.

Primero asegurar Campamento y lugar habitable, después preparar como bien dice viaje, cogiendo a los tíos que estuvieran mejor físicamente tanto de forma como de rellenitos, preparar ropa y comida q pudiera quedar. jorobar si yo cuando filomena me hice botas impermeables con papel de film y celo, así que seguramente podrían haber improvisado suelas impermeables onraquetas con las bolsas de plástico de las mascaras y las gomas.

Si cuando lo hicieron pesaban 30-40 kilos menos q cuando el accidente estaban hechos cosa de la buena y no podrían ni caminar 100 metros sin asfixiarse y caer rendidos. Si lo hacen en los primeros 5-10 días se calzan 10-15 kms al día sin problema, no sé realmente cómo sería el río q no podrían cruzar, en su peso y estado puede ser que no, pero si había un cabrero, el tío debería ir y llegar por algún sitio, aún así, si hay un río no hace el frió de la cumbre y hay bichos y plantas para pillar, y si comieron carne y sesos, podían comer lombrices y gusanos.
En octubre creo que todavía hubiera nieve en el lugar donde se encontraron con el arriero( ni por supuesto hubieran visto el pico sin nieve que vio Parrado a primeros de diciembre)por lo que este ni ningún otro aparecería

Es como aquí abril y junio. En junio ya hace calor y en abril cuesta ir en manga corta de Andalucía para arriba)
 
Que cosa de vida debe de llevar alguien que le come el ojo del ojo ciego a MONGOLIA y que tiene un cuerpo tan de cosa y una vida tan de cosa, como para asegurar que se tarda un mes en andar 20 km.

Que cuerpazos de GELATINA TEMBLOROSA y MORBIDA debeis de tener. Dais hasta compasion
 
Que cosa de vida debe de llevar alguien que le come el ojo del ojo ciego a MONGOLIA y que tiene un cuerpo tan de cosa y una vida tan de cosa, como para asegurar que se tarda un mes en andar 20 km.

Que cuerpazos de GELATINA TEMBLOROSA y MORBIDA debeis de tener. Dais hasta compasion
Resumen:

El que no es capaz ni de encontrar un trabajo, critica a los que estaban a 30 bajo cero y a 3700 metros porque no sabían lo que él sabía y por tanto no hicieron lo que él habría hecho.

Más orate y no naces.
 
Primero, los 2 documentales que han posteado han de verse*.

Segundo, he contactado con Ricardo Pena pidiéndole que participe en este hilo. Ojalá entre, persista y nos eduque. ¿quién es Ricardo Pena? Mirar el documental del canal Historia, concretamente es este:



*Si sois capaces de meteros mentalmente en los documentales, os quitarán las ganas de comer. Comed antes pero bastante antes.
 
Resumen:

El que no es capaz ni de encontrar un trabajo, critica a los que estaban a 30 bajo cero y a 3700 metros porque no sabían lo que él sabía y por tanto no hicieron lo que él habría hecho.

Más orate y no naces.
No sabemos quien o quienes són lo que aquí vemos como el forero eL PERRO. Yo no entro desde hace tiempo a enfrentarme frontalmente con este "avatar", porque me deja la sensación de estar hablando con algo que no es un individuo real. Tengo la sensación de que es otra cosa, no es una persona, sospecho que puede ser un grupo coordinado de ellas.
Por esta razón insultarle o enfrentarse directamente es absurdo, muchas cosas que dice tienen mucho sentido, pero van mezcladas con mucha cosa NWO al tiempo, es como un "pack" prefabricado su "pensamiento" en general. No es natural, es algo artificial, un personaje diseñado con un discurso tambien diseñado.

No se por quienes pero lo sospecho...
 
No sabemos quien o quienes són lo que aquí vemos como el forero eL PERRO. Yo no entro desde hace tiempo a enfrentarme frontalmente con este "avatar", porque me deja la sensación de estar hablando con algo que no es un individuo real. Tengo la sensación de que es otra cosa, no es una persona, sospecho que puede ser un grupo coordinado de ellas.
Por esta razón insultarle o enfrentarse directamente es absurdo, muchas cosas que dice tienen mucho sentido, pero van mezcladas con mucha cosa NWO al tiempo, es como un "pack" prefabricado su "pensamiento" en general. No es natural, es algo artificial, un personaje diseñado con un discurso tambien diseñado.

No se por quienes pero lo sospecho...


En este caso y a su manera, el perro plantea una pregunta válida: ¿Por qué no se fueron antes? Creo que ellos calculaban unas 3-5 jornadas en nieve. Los días podrían no ser un problema pero las noches serían letales; un suicidio inútil. Querían acercarse más al pico del verano y la subida de la temperatura nocturna. Podían esperar, ahora tenían provisiones:

SxopBSaU9WkIX3Ov3PgukntSkbG4SLJrDBzOlCT34ak.jpg

Note the human spinal column picked clean in the lower right corner.

Al parecer, cuando las siguientes en el menu eran la progenitora y hermana de Nando, este decidió jugársela y partir.

No creo que el perro hubiese tenido bemoles de largarse a las 72 horas. Es demasiado pronto para perder la esperanza del rescate.

Ni el arriero con las mulas se atrevió a pasar el rio,

No se atrevió por el río y por ellos. Vas por el ojo ciego del mundo camino a tus asuntos, de la nada aparecen dos tíos muuuy raros con muuuy mala pinta gritando cosas muuuuy extrañas. Piensas: "2 contra 1, no me fío, aquí os quedáis, igual vengo mañana. Taluec!". Al día siguiente apareció con la inteligente táctica del papel+lápiz+piedra acompañado (creo) de otro arriero.
 
En este caso y a su manera, el perro plantea una pregunta válida: ¿Por qué no se fueron antes? Creo que ellos calculaban unas 3-5 jornadas en nieve. Los días podrían no ser un problema pero las noches serían letales; un suicidio inútil. Querían acercarse más al pico del verano y la subida de la temperatura nocturna. Podían esperar, ahora tenían provisiones:

SxopBSaU9WkIX3Ov3PgukntSkbG4SLJrDBzOlCT34ak.jpg

Note the human spinal column picked clean in the lower right corner.

Al parecer, cuando las siguientes en el menu eran la progenitora y hermana de Nando, este decidió jugársela y partir.

No creo que el perro hubiese tenido bemoles de largarse a las 72 horas. Es demasiado pronto para perder la esperanza del rescate.



No se atrevió por el río y por ellos. Vas por el ojo ciego del mundo camino a tus asuntos, de la nada aparecen dos tíos muuuy raros con muuuy mala pinta gritando cosas muuuuy extrañas. Piensas: "2 contra 1, no me fío, aquí os quedáis, igual vengo mañana. Taluec!". Al día siguiente apareció con la inteligente táctica del papel+lápiz+piedra acompañado (creo) de otro arriero.
La pregunta válida de eL PERRO en mi opinión, es la dirección, lo natural en montaña en caso de emergencia es descender, no subir como hicieron. En eso tiene razón.
El momento estaba condicionado por demasiadas cosas, se produjo cuando pudieron, no hay más. Si no salieron de allí antes es porque no pudieron, parece un argumento circular pero no lo és.
 
La pregunta válida de eL PERRO en mi opinión, es la dirección, lo natural en montaña en caso de emergencia es descender, no subir como hicieron. En eso tiene razón.
El momento estaba condicionado por demasiadas cosas, se produjo cuando pudieron, no hay más. Si no salieron de allí antes es porque no pudieron, parece un argumento circular pero no lo és.

Precisamente la dirección es lo primero y por eso subieron, para decidir dónde ir con sus propios ojos. Personalmente, también hubiese invertido en la subida antes de decidir la dirección de partida. Además, diría que la idea original era subir, ver, decidir y bajar al avión para organizar. Una vez arriba cambiaron de opinión y se aventuraron a bajar desde ahí, mandando a Tintín de vuelta al avión (previa confiscación de saco de dormir y comida).

Otra cosa que me intriga es la pistola del piloto.

@AYN RANDiano2 , qué opinas?
 
En este caso y a su manera, el perro plantea una pregunta válida: ¿Por qué no se fueron antes? Creo que ellos calculaban unas 3-5 jornadas en nieve. Los días podrían no ser un problema pero las noches serían letales; un suicidio inútil. Querían acercarse más al pico del verano y la subida de la temperatura nocturna. Podían esperar, ahora tenían provisiones:

Sois de plomo derretio como decia antoñito alcantara. Todo lo que decis, lo decis fruto de la ignorancia. Os dicen "los andes" y os imaginais a juanito oyarzabal en la cima del k2 a 9000 metros a 50 bajo cero con vientos de 200 kmh, colgando de un risco con un piole con los dedos gangrenados y edemas cerebrales. Pues eso. Ignorancia

Estaban en un valle a 3000 y pico metros, en mitad de la primavera, en una latitud como la de jovenlandia, y en la propia foto puedes ver tu como estaban alli sentados en la nieve en manguitas de camisa. Las heladas nocturnas serian una fruta cosa, como mucho menos 10 o menos 15. Esas son temperaturas normalitas en el invierno de medio mundo, incluso durante el dia, y la gente hace vida normal por la calle. Yo he estado podando en invierno a menos 10 en almansa con todo nevado, y si te esas moviendo tienes hasta calor

Cualquier persona joven normal que no sea un puñetero impedido puede bajar del veleta hasta granada en un solo dia. Ergo cualquier persona normal que haya hecho cualquier excursion simplona, entiende cosas basicas y obvias. Hasta bajar del veleta tendria mas complicaciones porque estas en una cumbre, que descender por un valle en el que ya estas. Mas aun si es un valle glaciar que son anchotes y en forma de U, con fondos planos, sin riscos, ni sorpresas. Seguro que tiene mas peligro bajar de algunas montañas de la serrania alicantina que si tienen bajadotas verticales, que bajar por aquel valle inocuo. Con que una vez mas, ignorancia

Ellos estuvieron danzando por alli varios dias por la nieve, buscando pedazos de avion, y buscando radios, y gaitas. Si no les preocupo danzar por la nieve en su altura, menos aun les tendria que preocupar bajar por el valle, ya que como ya he dicho mil veces, a poco que echas a andar, en montañas de altura media como esas, en un solo dia puedes salir facilmente de la zona de nieve. Y una vez estas en zonas de piedemonte con menos desnivel y sin nieve, ya puedes andar distancias enormes en 1 dia. Cosas que sabe cualquiera que tenga un minimo de sentido comun y que haya puesto alguna vez un pie en el campo. Con que por enesima vez, IGNORANCIA

A mi es que de verdad, me parece flipante que estuvieran alli sentaditos ala solana de APRESKI, semana tras semana, fumando paquetitos de malboro y haciendose fotos comiendo costillitas de copiloto al ajillo, y que nadie, ni uno solo, hubiera hecho jamas una excusion andando para entender que en un par de dias puedes solucionarlo todo
 
Los días de niebla todavía me pierdo yo en el monte al lado de mi casa

Que tu eres estulto ya lo has dejado claro. Pero tu que tu seas estulto no es motivo por el cual haya que condenar al resto del mundo. Muerete tu
 
Volver