50 años del accidente de avion de LOS ANDES. Conclusion: ERAN SUNGNORMALES

No se cuantos mas estultoes entraran a rebuznar porque estan en el ignore y paso de darle al boton. Pero supongo que seguiran habiendo mas y mas estultoes que siguen sin entender lo que es un cauce y que lo mas lejos que han andado en su vida es de la cama al retrete
 
No se cuantos mas estultoes entraran a rebuznar porque estan en el ignore y paso de darle al boton. Pero supongo que seguiran habiendo mas y mas estultoes que siguen sin entender lo que es un cauce y que lo mas lejos que han andado en su vida es de la cama al retrete
Qué mal hacen. Yo desde que conozco este hilo camino 50 km por mi montaña más cercana antes de desayunar, solo para estirar las piernas. La pena es que solo está a -20º y con ese calor no dan ganas de hacer ni medio kilometro más.

Por supuesto lo voy haciendo por el cauce del río (es inimaginable una montaña sin un río), con lo que me voy refrescando a cada rato

Ánimo!!!!
 
No te puedes ni imaginar lo agotador que resulta tener que estar oyendo insensateces de los champion del SILLONBOL. En serio, yo no se si os estais riendo de mi, si es que no habeis puesto un pie en el campo en vuestra fruta vida, y no andais ni para comprar el puñetero pan. O si es que sois paraplejicos como el donpedro ese y llevais toda la vida en cama y por eso no entendeis la ABSURDEZ de las distancias que estais hablando

¿Pero tu sabes que huevones es un puñetero kilometro de cosa? ¿Que me estas contando de 1 km al dia, ni de 70 km en un puñetero mes? meparto: meparto: meparto:

¿Que huevones no has entendido de los enlaces que te he puesto de que hay CARRERAS DE 100 KM. EN 24 HORAS EN ESAS MISMAS MONTAÑAS?

Lo unico que te puede hacer ir mas lento es la nieve. Y aun asi por la nieve te puedes hacer igualmente marchas y te echas 20 km en una mañanita sin despeinarte

El unico motivo por el que esos tios tardararian lo que dicen que tardaron en hacer su excursion (si es que de verdad tardaron lo que dicen y no se les fue la chaveta y perdieron la cuenta del tiempo), es, primero, porque cometieron la tremenda poca falta de cultura de subirse a la cumbre, en lugar de bajarse para abajo. Y luego porque despues de 4 meses irian demacraos

De lo contrario cualquier persona normal en un estado normal en 2 dias como muchisimo es capaz de salir de la nieve. Esas montañas, quitando algun pico muy concreto, la gran mayoria de zonas por las que puedes caerte o perderte son entre los 3000/4000 metros, alturas pirenaicas. Al puñetero aneto subes y bajas el mismo dia, no me jorobes. Y una vez sales de la nieve, que suele ser la zona con mas pendiente y que por tanto mas rapido desciendes... una vez en tierra firme te puedes hacer cositas decenas de km. en un dia

1 mes para hacer 70 km en llano me dice. me acuerdo de la fruta, de verdad, me voy a acostarme. parece esto el sou de truman y que os estais descojonando
He visto la peli 3-4 veces y siempre me gustó pero es cierto que: lo de la avalancha suena raro. Si tenemos en cuenta q hay avalancha tenemos en cuenta que hay cuesta abajo, quizá con toda la nieve se perdía la perspectiva un poco de hacia donde podían bajar y si hubo tormentas de nieve sería complejo. Entiendo el shock inicial y el esperar pongamos 5 días, 5 días en los que habría q estar preparando absolutamente todo para que 3-4 se fueran, tenían ropa de los muertos, espumas y tejidos de las sillas.

Primero asegurar Campamento y lugar habitable, después preparar como bien dice viaje, cogiendo a los tíos que estuvieran mejor físicamente tanto de forma como de rellenitos, preparar ropa y comida q pudiera quedar. jorobar si yo cuando filomena me hice botas impermeables con papel de film y celo, así que seguramente podrían haber improvisado suelas impermeables onraquetas con las bolsas de plástico de las mascaras y las gomas.

Si cuando lo hicieron pesaban 30-40 kilos menos q cuando el accidente estaban hechos cosa de la buena y no podrían ni caminar 100 metros sin asfixiarse y caer rendidos. Si lo hacen en los primeros 5-10 días se calzan 10-15 kms al día sin problema, no sé realmente cómo sería el río q no podrían cruzar, en su peso y estado puede ser que no, pero si había un cabrero, el tío debería ir y llegar por algún sitio, aún así, si hay un río no hace el frió de la cumbre y hay bichos y plantas para pillar, y si comieron carne y sesos, podían comer lombrices y gusanos.
 
Una imagen para entender mejor el asunto:

35DTJY5P3RHTHKD6N4HEMX4CPU.jpg

¿Cómo ocurrió lo de la avalancha?

¿El que se negó a alimentarse se sabe la razón?
 
He visto la peli 3-4 veces y siempre me gustó pero es cierto que: lo de la avalancha suena raro. Si tenemos en cuenta q hay avalancha tenemos en cuenta que hay cuesta abajo, quizá con toda la nieve se perdía la perspectiva un poco de hacia donde podían bajar y si hubo tormentas de nieve sería complejo. Entiendo el shock inicial y el esperar pongamos 5 días, 5 días en los que habría q estar preparando absolutamente todo para que 3-4 se fueran, tenían ropa de los muertos, espumas y tejidos de las sillas.

Primero asegurar Campamento y lugar habitable, después preparar como bien dice viaje, cogiendo a los tíos que estuvieran mejor físicamente tanto de forma como de rellenitos, preparar ropa y comida q pudiera quedar. jorobar si yo cuando filomena me hice botas impermeables con papel de film y celo, así que seguramente podrían haber improvisado suelas impermeables onraquetas con las bolsas de plástico de las mascaras y las gomas.

Si cuando lo hicieron pesaban 30-40 kilos menos q cuando el accidente estaban hechos cosa de la buena y no podrían ni caminar 100 metros sin asfixiarse y caer rendidos. Si lo hacen en los primeros 5-10 días se calzan 10-15 kms al día sin problema, no sé realmente cómo sería el río q no podrían cruzar, en su peso y estado puede ser que no, pero si había un cabrero, el tío debería ir y llegar por algún sitio, aún así, si hay un río no hace el frió de la cumbre y hay bichos y plantas para pillar, y si comieron carne y sesos, podían comer lombrices y gusanos.

1- Cuando digo que lo de la avalancha me suena raro, lo digo por otros motivos. Pero ya es hablar por hablar

2- Dudo que se hicieran raquetas, no sabrian que es ni pa que se usa. Pero estuvieron zascandileando arriba y abajo por la nieve varios dias. De haber usado ese tiempo para simplemente BAJAR, como he dicho un millon de veces, en 2 dias sales de la nieve

3- Sois jodidamente AGOTADORES con la tontuna de las distancias. 10 km te los haces en DOS COCHINAS HORAS
 
1- Cuando digo que lo de la avalancha me suena raro, lo digo por otros motivos. Pero ya es hablar por hablar

2- Dudo que se hicieran raquetas, no sabrian que es ni pa que se usa. Pero estuvieron zascandileando arriba y abajo por la nieve varios dias. De haber usado ese tiempo para simplemente BAJAR, como he dicho un millon de veces, en 2 dias sales de la nieve

3- Sois jodidamente AGOTADORES con la tontuna de las distancias. 10 km te los haces en DOS COCHINAS HORAS
Si si, si estoy de acuerdo, pero estoy tomando en cuenta q fueran un poco con precaución y desorientados y sin comida... 15 kms los cubres en un día de sobra arrastrando el ojo ciego si te lo propones. Yo veo el problema de la noche, y yo creo que es lo que les hizo quedaste en el avión xq si la pasaban a la intemperie se morían fijo.
 
Ni el arriero con las mulas se atrevió a pasar el rio, tuvieron la suerte de que este hombre llevaba papel y lápiz que les lanzó usando una piedra a la otra orilla y Parrado pudo escribirle quienes eran y lo que les pasaba:

5e42ed3e05874.jpeg


Ni se podian escuchar de un lado a otro del rio, que bajaría con dos pares de huevones por el deshielo.
 
Si si, si estoy de acuerdo, pero estoy tomando en cuenta q fueran un poco con precaución y desorientados y sin comida... 15 kms los cubres en un día de sobra arrastrando el ojo ciego si te lo propones. Yo veo el problema de la noche, y yo creo que es lo que les hizo quedaste en el avión xq si la pasaban a la intemperie se morían fijo.

15 km no los haces en un dia, los haces en un ratito. no se como os tengo que decir que hay carreras de 100 km en 24h. por esas mismas montañas

que digo yo que si puñeteros calvos derroidos hacen 100 km en 24h subiendo una docena de puertos y desniveles acumulados de 7000 metros, chavales jovenes bien frescos pueden hacerse 60 km aunque sea en 2 dias, TOTALMENTE CUESTA ABAJO, mas si les va la vida en ello, que igual digo yo, deberia ser motivacion suficiente pa ponerse las pilas y espabilar

Por lo demas, no hace falta arrastrar ningun ojo ciego por ninguna parte, porque un valle glaciar es el entorno menos accidentado y mas seguro que puede haber en una montaña, ya que son valles anchos y lisos en forma de U, con fondos bastante planos y sin riscos. Es que encima cayeron en una de las zonas mas propicias y sencillas donde podian haberlo hecho

MOnear estuvieron moneando varios dias por la nieve buscando una radio y noseque, y no se congelaron. Menos aun se hubieran congelado BAJANDO DEL MONTE, mas aun cuando en pocas horas de camino SALES DE LA NIEVE y el peligro de congelamiento hipotetico desaparece

No le des mas vueltas. Todo lo acontecido es un BRUTAL ABSURDO, fruto de la grandisima ignorancia en la que se maleduca a la gente, a la que no se le enseñan nunca las cosas mas basicas de la vida
 
15 km no los haces en un dia, los haces en un ratito. no se como os tengo que decir que hay carreras de 100 km en 24h. por esas mismas montañas

que digo yo que si puñeteros calvos derroidos hacen 100 km en 24h subiendo una docena de puertos y desniveles acumulados de 7000 metros, chavales jovenes bien frescos pueden hacerse 60 km aunque sea en 2 dias, TOTALMENTE CUESTA ABAJO, mas si les va la vida en ello, que igual digo yo, deberia ser motivacion suficiente pa ponerse las pilas y espabilar

Por lo demas, no hace falta arrastrar ningun ojo ciego por ninguna parte, porque un valle glaciar es el entorno menos accidentado y mas seguro que puede haber en una montaña, ya que son valles anchos y lisos en forma de U, con fondos bastante planos y sin riscos. Es que encima cayeron en una de las zonas mas propicias y sencillas donde podian haberlo hecho

MOnear estuvieron moneando varios dias por la nieve buscando una radio y noseque, y no se congelaron. Menos aun se hubieran congelado BAJANDO DEL MONTE, mas aun cuando en pocas horas de camino SALES DE LA NIEVE y el peligro de congelamiento hipotetico desaparece

No le des mas vueltas. Todo lo acontecido es un BRUTAL ABSURDO, fruto de la grandisima ignorancia en la que se maleduca a la gente, a la que no se le enseñan nunca las cosas mas basicas de la vida
si estamos de acuerdo, solo intento buscarle una explicacion que no sea que eran iluso... sobre todo una vez visto el terreno que no estaban en un sitio escarpado ni al borde de un abismo (habrian muerto todos de la leche basicamente)
 
si estamos de acuerdo, solo intento buscarle una explicacion que no sea que eran iluso

Es que no la hay. Eran iluso y punto. Por eso no entiendo tanto afan por parte de todos de negar lo evidente

Incluidos ellos mismos, que repito, les ennobleceria bastante ser humildes y sinceros, y reconocer por fin que hicieron el estulto de forma infame
 
jorobar @eL PERRO , como buen forero de burbuja, no destacas por tu ignorancia, sino por tu resistencia a vencerla.
Venga, otra ronda de respuestas, te la has merecido.



En fin, aquí ya dejaste claro lo que tus conocimientos dan de sí.
"Viven" se emitió decenas de veces en las cadenas generalistas a mediados-finales de los '90, muchas de ellas en prime time, y después de esa época no han sido pocas las veces las que ha sido emitida. Vamos, que literalmente en aquella época fue casi imposible no cruzársela.
Pregúntale a tus padres, a tus tíos y a tus abuelos por esta película, y a TODOS les sonará.




Me alegro que llegaras a esta conclusión, porque COMO NARRA LA fruta PELÍCULA FUE JUSTO LO QUE HICIERON.


Hablas de "sentido común", y para ti descender una fruta montaña, sin conocimiento ni equipamiento, a -30º, sin tener ni idea del tiempo que va a hacer, sin casi fuerza por mala almientación, y sin saber a donde shishi ir, es para ti UNA CAMINATA. JO JO JO JO JO JO JO



Después de ver la película, la respuesta es muy sencilla, ¿eh campeón?



Ahora intentemos empatizar, que para ti es otra palabra nueva. Su situación era extrema, y tenían dos opciones:

- Quedarse en el fuselaje, donde estaban "relativamente" a salvo, Y PORQUE ESTABAN SEGUROS DE QUE LES ESTABAN BUSCANDO (Y ADEMÁS ERAN VISIBLES)
- Emprender un viaje sin casi equipamiento, sin saber las condiciones meteorógivasd, SIN SABER A DONDE NI QUÉ TIEMPO LES LLEVARÁ. Lo que a ti te parece lógico DESPUÉS DE VER LA PELI, a muchos les pareció UN puñetero SUICIDIO, y con toda la razón. Parece que no te quedó claro viendo la película, pero que los de la expedición sobrevivieran y luego los que quedaban del avión, fue un milagro.



Por estos momentos doy gracias de estar en el foro.
PERO VAMOS A VER, PEDAZO DE BOTARATE, ¿ME PUEDES DECIR QUÉ puñetero RÍO VEÍAN EN MEDIO DE UNA CORDILLERA CONGELADA A -20º O -30º? ¿¿En qué parte de la peli se menciona que vean un río??


Uf, yo diría que a ti te conviene ver a qué temperatura se congela el agua y a qué temperatura estaban allí arriba. Te vas a llevar un sorpresón.




Fantástico razonamiento. Solo te falta el "simple puñetero río".



Supón que aterrizas en medio de estas montañas.
Panoramic_view_Andes-Chile.jpg


¿Qué río dices que hay que seguir? JO JO JO JO JO JO JO JO




Venga, dale una vuelta a la foto anterior, y me cuentas como guiándote por un supuesto río, te das una caminata (aunque estés a -40º que fue a lo que llegaron ellos), y todos felices a casa.
Me he reído mucho. Mil gracias.

Ánimo!!!!!


Yo he estado a -31°C ataviado con chaqueta, pantalones y botas especiales para soportar temperaturas tremendas y aún así al cabo de media hora tienes un frío que te cagas. No me quiero ni imaginar estar a esas temperaturas con unos tejanos y un jersey de lana.
 
Cuando era niño y vi la película recuerdo que pensé ¿y por qué no se fueron? ¿por qué se quedaron?

Años después me respondo a mi mismo que seguramente estaban en shock mental. Mi experiencia en defensa personal me ha enseñado que una tarea tan sencilla como sacar el spray de pimienta del bolsillo se vuelve imposiblemente difícil cuando estás en shock, a menos que primero lo entrenes mucho.
 
Última edición:
Me he andado yo este mayo 1500 km yo solo
El nini dice que anda 50 km todos los días del mes. Ese esfuerzo no lo aguanta ni el Mike Tyson de joven.

Si el nini tiene ese vigor físico, debería meterse a atleta profesional, ganar pasta y dejar de ser un con poca gracia.

Es una certeza que el nini no ha hecho deporte en su fruta vida. No sabe lo que cuesta hacer 100 flexiones o subir las escaleras de 8 pisos porque no lo ha hecho nunca. El único "deporte" que él ha hecho es estar tumbado viendo la tele y en la tele todo se ve fácil.
 
Volver