50 años del accidente de avion de LOS ANDES. Conclusion: ERAN SUNGNORMALES

No te dejarían irte sólo. Se ha decidido esperar una semana al rescate. Luego otra semana adicional y a los 20 días sin pista del rescate, se organizaría una expedición.

Si hay AGUA y comida como para aguantar una semana, pues oye, por que no. Pero las probabilidades de eso son ridiculas. Si hay alguna excusa que lo justifique y hay gente capaz y sensata, que te den su palabra de que si no viene nadie en 4-5 dias se vienen conmigo, y dedicamos esos 4-5 dias en dejarlo todo preparado, pues igual me espero. No creo que haya nada de nada que me convenciera para esperar 1 semana. Lo de 20 dias no te lo crees ni tu, salgo cagando ostras y el que se quiera venir que se venga y el que no que se siente a fumar y a rezar rosarios

Me he andado yo este mayo 1500 km yo solo, como para estar aguantando a blandengues y demorados que dicen que por el monte se avanza a 1 km. al dia

Como para que se estrelle un avion y tengas que adaptarte a los no-planes de una RATA WESUDA como con la que estas discutiendo, que no ha salido de la risketocueva ni para hacer cositas, que ya entraba su padre por las noches para ponerlo a hacer LOS DEBERES

Es un puñetero delirio todo. Con la inaccion, la inutilidad total y la indolencia absoluta que puedes ver en la gente, que no serian capaces de mover ni un solo puñetero dedo ni para salvar sus propias vidas, te puedes imaginar que determinacion y que planes va a tener toda esta ralea a la hora de dirigir un pais o salvarlo de una situacion de cosa como la que nos vamos encaminando

Da autenticos escalofrios en lo que se ha convertido la gente
 
Última edición:
cuando el avión cae, hasta el más ateo coge el rosario.

Eso es un simple efecto-reflejo inducido por factor cultural. Tambien digo yo todos los dias cuando me acuesto "ay dios que me toque la fruta loteria de una fruta vez", y se perfectamente que no hay ningun puñetero viejo en bata dando saltos por las nubes y diciendome "eeey PERRV tranki tronko mañana le doy ala palanca y te forras"

Es logico ponerte a decir "ay virgencica que no me estrelle, que no me estrelle". No porque te creas nada, sino porque es lo que te han enseñao y lo que has visto toda la vida y te sale como reflejo

Otra cosa muy distinta es haberte pegao ya la ostra, y en lugar de ponerte a hacer LO QUE HAY QUE HACER, sentarte a rezar esperando que haya magia. En fin, que eso. Que asi va el mundo
 
Al menos no eran HEZpañoles.

Sois un pueblo vil, envidioso y caníbal (excesivo consumo de productos porcinos)
 

Lo mas tetrico de todo es tener la certeza de que si se estampa un avion, iba a estar lleno de jodida fruta guano tironucable como tu. Debe de ser la ostra, quedarte ahi tirao en la nada con una pandillita de pilinguis gaiES BEODOS astutaS CON LAS SOBARDAS LILAS etnianOS TOREROS ESCOPETEROS MAÑACAS pilinguis bebecharcos O RATAS WESUDAS GRAIMITAS ENVIDIOSAS DE cosa

Ni 24 h. El primer dia antes de que pite el pollo hago la bomba de humo y no se entera nadie ni de que llegue a estar alli alguna vez. Y por supuesto que los busque SU querida progenitora. Cuando llegue a algun sitio o me encuentre con alguien le digo que iba haciendo senderismo y me perdi, y a mamarla todos los estultoes
 
Da autentico TERROR ver lo infantilizada y estultoizada que esta la ralea. Como para ir a una guerra. Nos podria invadir mañana gambia y llegarian al cantabrico en 24 horas
 
Si no llegan a ver al arriero qué opciones tenían?
Al parecer estaban ante unos rios que no podían vadear. Tendrían que haber vuelto más hacia atrás por segunda vez para buscar un vado, y si lo consiguen seguir bajando y confiar en que apareciese un arriero B
 
Al parecer estaban ante unos rios que no podían vadear. Tendrían que haber vuelto más hacia atrás por segunda vez para buscar un vado, y si lo consiguen seguir bajando y confiar en que apareciese un arriero B

He estado indagando y por lo visto estuvieron bajando desde la cumbre por un valle sin mas cuesta abajo siguiendo los cauces de hace el agua (lo obvio), hasta llegar al valle del rio PORTILLO, el cual siguieron cuesta abajo hasta la confluencia con el rio AZUFRE. Y ese es el supuesto punto donde decian que habian rios incruzables

El caso es que me he puesto a indagar un poco, y este es el rio TINGUIRICA, o como ostras se llame. Es el rio en el que desembocan los otros 2, alla donde se quedaron estos. La imagen de este rio esta tomada unos 25 km. mas abajo, despues de que el tinguirica reciba las aguas del azufre, del portillo y de otra docena de riachuelos

17122416.jpg


Vamos que tiene el aspecto de un rio pirenaico cualquiera, en plan rio aragon, o noguera pallaresa, o cualquiera de esos. Y ojo, esto varios afluentes sumados despues, con que aguas arriba aun seria mas rio chiste. A mi no me jodais porque yo me he estado bañando en rios con mucha mas agua. Y mas picados que ese, haciendo kayak, y raftin y insensateces. Y te tiras al agua, haces el ceporro, cruzas de una orilla a la otra, y hasta bajas rulando un par de km. rio abajo

¿En serio me estais diciendo que un puñetero rio asi es infranqueable hasta el punto de dejarte morir? Si es un puñetero rio que a duras penas debe de llevar un metro de agua (para colmo, era verano). Y aunque hiciera pozo en alguna zona. ¿No sabes nadar? ¿No sabes pillar alguna rama grande de madera que flote por si te da miedo para cruzar?

Pero es que supuestamente el rio azufre aquel unos pocos km. mas arriba tiene esta pinta... roto2

14263594691046304607.jpg


La ostra fruta es que contra mas investigo el tema mas inexplicable y surrealista es todo. La unica excusa para no atreverse a cruzar un rio es que estes muy flojo y muy hecho cosa. Lo cual, una vez mas, NO PASARIA SI ACTUAS A LAS 72 HORAS, EN LUGAR DE A LOS 72 DIAS

¿Que que hacer? Pues mira, si llegan a cruzar el rio en el punto en el que se encuentran con el pastor ese, desde alli hasta la primera aldea poblada llamada El Guanaco, hay 19 km. Tras esa primera aldea, ya empieza una sucesion de aldeas y pueblos, que se va haciendo muchisimo mayor conforme sigues saliendo de la montaña

Como curiosidad, SAN FERNANDO, la capital de la provincia, con una poblacion cercana a las 100.000 personas, esta tan solo a 63 km. a pie de ese citado punto del pastor

Adjunto una imagen, y te invito a ti, y a los estultoes que dicen que por el monte se avanza a 1 km. al dia, a que mireis LA DURACION DEL TRAYECTO QUE GOGLE LE ASIGNA A ESA RUTA

andes-accidente-absurdo.jpg



Toda la leyenda y toda la tragedia es una BRUTAL ABSURDEZ, basada en la mas demoledora IGNORANCIA. Fruto de no enseñarle a los chavales CONOCIMIENTOS BASICOS Y COSAS UTILES, como la orientacion y la supervivencia basica. O lo acomodada y agandulada que esta la gente que no ha salido a darse ni un misero paseo de una mañana por el campo en su fruta vida, para entender que 20 km son una pilinguisima cosa que te haces en media mañana con los ojos cerraos

Si a los 3 dias en el momento ven que no tienen comida y que la cosa esta chunga, que hay gente enferma y bla bla, pillan 3 o 4 y se bajan valle abajo, en medio dia habrian llegado al hotel. Haces noche alli a cubierto y al segundo dia, del hotel para abajo ya hay hasta carretera. 60 km. hasta el sosneado, el primer pueblo, al que si le echan huevones llegan en un dia, sino en 2. En 3 dias en total, todo resuelto. 6 dias desde el accidente. Y al 7º el rescate. 1 semana en total y todos en casa

Todo lo que ocurrio es jodidamente ABSURDO. Pero oye, que si al menos se reconociera que eran unos niños rata sin ni fruta idea de nada y que efectivamente todo aquello fue absurdo, pues me consolaba. Pero no, es que lo que es mas absurdo aun, es verse aqui a toda una legion de INDIGENTES MENTALES diciendome soplapolleces de que se tarda un mes en cruzar 20 km. jorobar como esta el mundo
 
Última edición:
En el primer mes unos pocos sí bajaron al este hasta la cola del avión, que cayó en un punto apenas saliendo del circo glaciar. Supongo que por las dificultades del momento y su escasa preparación, emplearon dos días en llegar ahí. Y no quisieron o pudieron seguir.

Hoy existe la ruta de ascenso desde el hotel abandonado; los senderistas emplean un día y medio en subir, y otro día y medio en bajar, conociendo el camino, haciendo noche en el campamento y en verano. Así que el camino de bajada del valle en invierno, sin preparación ni orientación y en sus condiciones, es mínimo el doble. Sí era factible, pero no lo sabían.

Sobre el porqué de no hacerlo, en una visita grabada al lugar que hicieron en el 2001 alguien menciona "aquella montaña culeada", el volcán del Sosneado, que veían enfrente y les desanimaba a seguir al este, pensando que se adentrarían más en los Andes. Al oeste tenían el actual cerro Seler, por el que ascendieron, y que era más pequeño.

Es probable que esta simple relación de alturas les hiciera razonar de la forma en la que lo hicieron. Su idea siempre fue que, tras un esfuerzo inicial, la pendiente les llevaría a Chile rápidamente. Lo cual tampoco estaba tan lejos de la realidad.

Simplemente, no podían saber que a los pies de ese inmenso volcán estaba el valle del Atuel. Si hay gente que se desorienta y muere en la Pedriza, qué no puede ocurrir en una región prácticamente deshabitada de los Andes (especialmente en el lado argentino).

En cuanto a la razón de que emplearan diez días en su salida definitiva, hay que señalar que Nando Parrado pesaba 45 kilos menos en el momento de la expedición; Roberto Canessa, 30 kilos menos.
 
En el primer mes unos pocos sí bajaron al este hasta la cola del avión, que cayó en un punto apenas saliendo del circo glaciar. Supongo que por las dificultades del momento y su escasa preparación, emplearon dos días en llegar ahí. Y no quisieron o pudieron seguir.

Hoy existe la ruta de ascenso desde el hotel abandonado; los senderistas emplean un día y medio en subir, y otro día y medio en bajar, conociendo el camino, haciendo noche en el campamento y en verano. Así que el camino de bajada del valle en invierno, sin preparación ni orientación y en sus condiciones, es mínimo el doble. Sí era factible, pero no lo sabían.

Sobre el porqué de no hacerlo, en una visita grabada al lugar que hicieron en el 2001 alguien menciona "aquella montaña culeada", el volcán del Sosneado, que veían enfrente y les desanimaba a seguir al este, pensando que se adentrarían más en los Andes. Al oeste tenían el actual cerro Seler, por el que ascendieron, y que era más pequeño.

Es probable que esta simple relación de alturas les hiciera razonar de la forma en la que lo hicieron. Su idea siempre fue que, tras un esfuerzo inicial, la pendiente les llevaría a Chile rápidamente. Lo cual tampoco estaba tan lejos de la realidad.

Simplemente, no podían saber que a los pies de ese inmenso volcán estaba el valle del Atuel. Si hay gente que se desorienta y muere en la Pedriza, qué no puede ocurrir en una región prácticamente deshabitada de los Andes (especialmente en el lado argentino).

En cuanto a la razón de que emplearan diez días en su salida definitiva, hay que señalar que Nando Parrado pesaba 45 kilos menos en el momento de la expedición; Roberto Canessa, 30 kilos menos.

Parrado estuvo inconsciente casi una semana tras el accidente, casi lo daban por muerto, en el documental que puse del Canal de Historia sale un médico explicando que se salvó precisamente porque al darlo por imposible, de lo grave que lo veian, lo colocaron en la "puerta" del fuselaje, casi en el exterior. Al tener una lesión cerebral la baja temperatura lo mantuvo con vida y terminó recuperándose.
Las condiciones de esta gente fueron tremendas, no tiene sentido comparar con excursionistas de hoy.
 
Hoy existe la ruta de ascenso desde el hotel abandonado; los senderistas emplean un día y medio en subir, y otro día y medio en bajar

Eso no te lo crees ni tu. Si lo hacen asi es por sacarle la pasta ala gente y tenerlos moneando 4 dias por el monte. Del hotel al sitio del avion hay 19 km, y es un valle con un camino (nada de picos, ni paredes, ni ostras). En subir (que cuesta arriba siempre fatiga mas), tardas una mañana, y sin forzarte. Bajar, bajas en 4 horas o menos


Sobre el porqué de no hacerlo, en una visita grabada al lugar que hicieron en el 2001 alguien menciona "aquella montaña culeada", el volcán del Sosneado, que veían enfrente y les desanimaba a seguir al este, pensando que se adentrarían más en los Andes. Al oeste tenían el actual cerro Seler, por el que ascendieron, y que era más pequeño.
Seria mucho mas digno que ellos mismos hubieran adoptado un discurso realista y sincero, y que salieran diciendo "jorobar, que petulantes eramos de jovenes, que estupidez mas absurda cometimos, y ojala en el colegio nos hubieran enseñado pilinguis NOCIONES BASICAS DE GEOGRAFIA o nos hubieran sacado alguna fruta vez de excursion al campo, en lugar de tenernos asubnormalados rezando rosarios"

No se cuantas pilinguis veces tengo que repetir la OBVIEDAD de que si estas en una montaña y empiezas a bajar por un valle, no importa si al fondo esta el puñetero EVERES. Tu ya no tienes que subir a ningun puñetero pico mas, porque ESTAS BAJANDO POR UN VALLE. Y los valles siempre van cuesta abajo, porque EL AGUA SIEMPRE BAJA, NO SUBE. Que un niño rata pijo y malcriado de un colegio de curas a los 20 años este tan atolondrado como para no entender algo tan simple, pues en fin, es triste pero se puede entender. Pero que a estas pilinguis alturas, ni ellos mismos, ni todos los demas, sigais sin entender cosas tan sencillitas y basicas como el ciclo del agua, tiene santos huevonES


Su idea siempre fue que, tras un esfuerzo inicial, la pendiente les llevaría a Chile rápidamente. Lo cual tampoco estaba tan lejos de la realidad.

Si tienes que atravesar unas cumbre que son una divisoria de aguas, el sentido comun te dice que practicamente, tanta montaña habra hacia un lado, como hacia el otro. Y la logica te dice que si ya estas metido en un valle, es mucho mas facil bajar cuesta abajo por el valle en el que ya estas, que subirte a una cumbre para bajar por un valle igualmente al otro lado. Ya que subirte a la cumbre si que puede tener dificultades, si que te puede provocar avalanchas, si que te puedes despeñar, si que te puedes congelar, y si que dependes del tiempo que haga. Bajar para abajo por un valle abierto y anchote, dificultades tiene bien pocas

Todo lo sucedido es un absoluto absurdo
 
Eso no te lo crees ni tu. Si lo hacen asi es por sacarle la pasta ala gente y tenerlos moneando 4 dias por el monte. Del hotel al sitio del avion hay 19 km, y es un valle con un camino (nada de picos, ni paredes, ni ostras). En subir (que cuesta arriba siempre fatiga mas), tardas una mañana, y sin forzarte. Bajar, bajas en 4 horas o menos
 
Volver