50 años del accidente de avion de LOS ANDES. Conclusion: ERAN SUNGNORMALES

Si te encuentras cualquier obstaculo de cualquier tipo, te subes a una ladera Y LO RODEAS, que es lo obvio y lo normal que cualquiera hace cuando va por el monte y se encuentra con obstaculos. Si te es dificil avanzar por un sitio, rodeas y 1 km. arriba o abajo te es mas facil. Hasta los puñeteros cuevanos de hace miles de años se recorrian los continentes de punta a punta. La ostra fruta ¿en serio os estais convirtiendo en una especie tan inutil?
Un poco más arriba han adjuntado un mapa donde se ve que les ocurrió algo similar, tuvieron que remontar un río buscando como vadearlo y al final retrocedieron porque no se podía.
 
En fin, seguir discutiendo es esteril. Con situaciones puntuales y concretas como esta, pasa exactamente igual que cuando se habla de que es lo que hay que hacer con un pais. Es IMPOSIBLE que a nadie le entren en la mollera cosas simplonas y basicas

Con que repito... ya se que tengo que hacer si alguna vez me veo en alguna situacion asi. Hacer yo solo lo que yo se que tengo que hacer, salvarme yo, y el resto a quien dios se la de, san pedro se la bendiga

Ahora tenerlo claro. Si yo me voy y lo que me dejo atras es un atajo de estultoes asi rebuznandome, tan pronto como de con gente, NO DOY AVISO para los demas. Que se joroben y que resuelvan ellos su papeleta rezando y haciendo nada como los padres de flanders
 
Es una historia que fascina a todos. Creo que hace falta lanzar cifras sobre la mesa para dejar las cosas claras; en la documentación que se ha facilitado en el hilo las proporcionan:

-En el glaciar se movían al ritmo de 1 kilómetro y medio por día, con el riesgo de morir por la noche.

-Sí, siguiendo unos 15 km al este (siendo generosos, 4 o 5 días) podrían haber abandonado las nieves, aunque esa región está desolada y quizás les esperaban otros 60 km en el llano hasta llegar a zonas pobladas.

-Este plan no es tan factible si situamos el accidente en el siguiente valle más al norte, ya que seguir el cauce obliga en este caso a atravesar 70 kilómetros de nieves, gargantas y riscos mucho más peligrosos (más de 20 días).

-La decisión de ir hacia Chile les obligó a subir la montaña y recorrer en total 38 km (10 días), con la suerte de encontrar al arriero en el punto en el que lo hicieron, ya que habían llegado a un lugar sin salida en la confluencia de dos ríos no vadeables.

No te puedes ni imaginar lo agotador que resulta tener que estar oyendo insensateces de los champion del SILLONBOL. En serio, yo no se si os estais riendo de mi, si es que no habeis puesto un pie en el campo en vuestra fruta vida, y no andais ni para comprar el puñetero pan. O si es que sois paraplejicos como el donpedro ese y llevais toda la vida en cama y por eso no entendeis la ABSURDEZ de las distancias que estais hablando

¿Pero tu sabes que huevones es un puñetero kilometro de cosa? ¿Que me estas contando de 1 km al dia, ni de 70 km en un puñetero mes? meparto: meparto: meparto:

¿Que huevones no has entendido de los enlaces que te he puesto de que hay CARRERAS DE 100 KM. EN 24 HORAS EN ESAS MISMAS MONTAÑAS?

Lo unico que te puede hacer ir mas lento es la nieve. Y aun asi por la nieve te puedes hacer igualmente marchas y te echas 20 km en una mañanita sin despeinarte

El unico motivo por el que esos tios tardararian lo que dicen que tardaron en hacer su excursion (si es que de verdad tardaron lo que dicen y no se les fue la chaveta y perdieron la cuenta del tiempo), es, primero, porque cometieron la tremenda poca falta de cultura de subirse a la cumbre, en lugar de bajarse para abajo. Y luego porque despues de 4 meses irian demacraos

De lo contrario cualquier persona normal en un estado normal en 2 dias como muchisimo es capaz de salir de la nieve. Esas montañas, quitando algun pico muy concreto, la gran mayoria de zonas por las que puedes caerte o perderte son entre los 3000/4000 metros, alturas pirenaicas. Al puñetero aneto subes y bajas el mismo dia, no me jorobes. Y una vez sales de la nieve, que suele ser la zona con mas pendiente y que por tanto mas rapido desciendes... una vez en tierra firme te puedes hacer cositas decenas de km. en un dia

1 mes para hacer 70 km en llano me dice. me acuerdo de la fruta, de verdad, me voy a acostarme. parece esto el sou de truman y que os estais descojonando
 
Una imagen para entender mejor el asunto:

35DTJY5P3RHTHKD6N4HEMX4CPU.jpg


Entonces, el piloto sí tenía razón. Pasaron Curicó. Supongo que lo que pensó fue "en nueva ruta en U, linea recta a destino Santiago, hemos pasado Curicó". Justo hemos pasado Curicó a la izquierda.

EDITO:

Si os preguntáis sobre la importancia de la posición de Curicó (como yo), hay que ver una imagen y entender que no es lo mismo dejar Curicó a la derecha o la izquierda ya que no es lo mismo ir hacia el este que al oeste.
lolol-jpg.1240706


Perro, tras todo lo dicho, qué día tras el accidente hubieses partido sólo? Qué demora máxima hubieses aceptado si te acompañasen los más aptos?
 

Adjuntos

  • lolol.jpg
    lolol.jpg
    142,8 KB · Visitas: 214
Última edición:
Estaban atrapados en el fuselaje, no podian salir antes, el invento de los sacos de dormir fué decisivo, hasta eso no podian hacer noche a la intemperie.

Leer el puñetero libro y dejar de hacer caso a locos.
 
Es una historia que fascina a todos. Creo que hace falta lanzar cifras sobre la mesa para dejar las cosas claras; en la documentación que se ha facilitado en el hilo las proporcionan:

-En el glaciar se movían al ritmo de 1 kilómetro y medio por día, con el riesgo de morir por la noche.

-Sí, siguiendo unos 15 km al este (siendo generosos, 4 o 5 días) podrían haber abandonado las nieves, aunque esa región está desolada y quizás les esperaban otros 60 km en el llano hasta llegar a zonas pobladas.

-Este plan no es tan factible si situamos el accidente en el siguiente valle más al norte, ya que seguir el cauce obliga en este caso a atravesar 70 kilómetros de nieves, gargantas y riscos mucho más peligrosos (más de 20 días).

-La decisión de ir hacia Chile les obligó a subir la montaña y recorrer en total 38 km (10 días), con la suerte de encontrar al arriero en el punto en el que lo hicieron, ya que habían llegado a un lugar sin salida en la confluencia de dos ríos no vadeables.
1,5km por día? Subiendo montañas y pisando nieve?

No seáis flojos, @eL PERRO que encima es medio estulto se hace 50km al díaflojos que sois unos flojos.

Le daba tiempo en un solo día a buscar ayuda y casi volver a por los compañeros. Lo que pasa que eran unos flojos y prefirieron estar 75 días allí descansando.
 
Entonces, el piloto sí tenía razón. Pasaron Curicó. Supongo que lo que pensó fue "en nueva ruta en U, linea recta a destino Santiago, hemos pasado Curicó". Justo hemos pasado Curicó a la izquierda.

Que huevones van a pasar. Tenian que llegar alli y girar al norte. Giraron al norte en medio del monte y por eso se aostiaron. En la historieta decian que el piloto tenia un monton de botellas de vino. Capaz de que era un puñetero BEODO DE cosa y llevaba el avion todo cocido y no se enteraba de por donde iba. Es imposible que todo el pasaje fuera pegando gritos viendo las montañas y los 2 tios de la cabina no las vieran

Lo de siempre, viendo la cantidad de ralea estulto que hay por el mundo, que ni aprobarian conocimiento del medio de un niño de 8 años, cualquiera se fia de que un fulastre cualquiera borracho y iluso lleve un avion, si nisiquiera tiene puñeteros ojos en la cara para ver que no ha salido de la montaña

Perro, tras todo lo dicho, qué día tras el accidente hubieses partido sólo? Qué demora máxima hubieses aceptado si te acompañasen los más aptos?
Depende del panorama que te encuentres y de como sea la situacion. Si hay provisiones para pasar unos dias, se puede esperar. Igual que si hay gente lisiada o grave y es necesario construir un campamento, y hay gente resolutiva y colaborativa, pues se puede ayudar a montar algo. Pero si pasadas 72 horas no hay rastro de nada, vease, que al menos se oigan helicopteros lejanos haciendo batidas o similares, me voy cagando ostras. Eso habiendo provisiones, si no las hay, en 48h me voy

Y si quiere venir mas gente y quieren que espere, tendra que ser por una buena razon justificable. Vease porque ha salido un dia tormentoso, o porque quieren confeccionar ropa de abrigo o cualquier cosa del estilo. Pero incluso asi, RAPIDITO, nada de dormirse en los laureles y alargar
 
sois unos flojos.

Flojos no. La gente floja tiene mucha mas capacidad que vosotros. Hasta mi progenitora que tiene 66 años y osteoporosis se echa 20 km en una mañana tranquilamente para ir a san pascual. He conocido por ahi ancianas alemanas de 80 años que hacian etapas diarias de senderismo de 30 km cargadas con un petate de 10 kg

Asi que vosotros no sois flojos. Vosotros sois guano VAGA Y PARALITICA. Sobre todo paralitica MENTAL. Suspenderiais un controlito de la asignatura maria de 3º de primaria. Pero lo peor no es ya eso, sino que no se os vea ni el mas remoto atisbo de capacidad de razonamiento ni sentido comun
 
Teoricamente hasta que no llegó el verano austral era un suicidio salir a caminar por las montañas. La tesis del asesinato es interesante, pero siendo 16 los supervivientes y habiendo rencillas entre ellos.porque 4 se están llevando la fama y el dinero me extraña que, de ser verdad, alguno no se hubiese ido ya de la lengua.
 
Que huevones van a pasar. Tenian que llegar alli y girar al norte. Giraron al norte en medio del monte y por eso se aostiaron. En la historieta decian que el piloto tenia un monton de botellas de vino. Capaz de que era un puñetero BEODO DE cosa y llevaba el avion todo cocido y no se enteraba de por donde iba. Es imposible que todo el pasaje fuera pegando gritos viendo las montañas y los 2 tios de la cabina no las vieran

Lo de siempre, viendo la cantidad de ralea estulto que hay por el mundo, que ni aprobarian conocimiento del medio de un niño de 8 años, cualquiera se fia de que un fulastre cualquiera borracho y iluso lleve un avion, si nisiquiera tiene puñeteros ojos en la cara para ver que no ha salido de la montaña


Depende del panorama que te encuentres y de como sea la situacion. Si hay provisiones para pasar unos dias, se puede esperar. Igual que si hay gente lisiada o grave y es necesario construir un campamento, y hay gente resolutiva y colaborativa, pues se puede ayudar a montar algo. Pero si pasadas 72 horas no hay rastro de nada, vease, que al menos se oigan helicopteros lejanos haciendo batidas o similares, me voy cagando ostras. Eso habiendo provisiones, si no las hay, en 48h me voy

Y si quiere venir mas gente y quieren que espere, tendra que ser por una buena razon justificable. Vease porque ha salido un dia tormentoso, o porque quieren confeccionar ropa de abrigo o cualquier cosa del estilo. Pero incluso asi, RAPIDITO, nada de dormirse en los laureles y alargar

Si te vas solo y tienes un esguince serio por cansancio, frío, hielo y mal calzado....estás muerto. Las ratas te comerían vivo. Las ratas o este:

1666805170247.jpeg

o este otro:

el-puma-reina-en-la-cordillera-de-los-andes-114062-xl.jpg

images


No te dejarían irte sólo. Se ha decidido esperar una semana al rescate. Luego otra semana adicional y a los 20 días sin pista del rescate, se organizaría una expedición.
 
Si te vas solo y tienes un esguince serio por cansancio, frío, hielo y mal calzado....estás muerto. Las ratas te comerían vivo. Las ratas o este:

Ver archivo adjunto 1241188

o este otro:

el-puma-reina-en-la-cordillera-de-los-andes-114062-xl.jpg

images


No te dejarían irte sólo. Se ha decidido esperar una semana al rescate. Luego otra semana adicional y a los 20 días sin pista del rescate, se organizaría una expedición.
Nada nada, que el nini después de una catástrofe aérea en medio de una cordillera helada y nevada a 4000 metros se hace 50 km en un día evitando fosas ocultas por la nieve, barrancos de 200 metros de desnivel y con un frío helador. Que el lo sabe todo desde su casa comiendo unas campurrianas, vosotros sois estultoes que necesitáis ser gobernados por él, que es un nini porque tiene una mente superior a todo hombre y por eso no trabaja (como buen hidalgo que es)

Menos mal que este tío no ha llegado a gobernar nada, sería el peor tirano de la historia.
 
Nada nada, que el nini después de una catástrofe aérea en medio de una cordillera helada y nevada a 4000 metros se hace 50 km en un día evitando fosas ocultas por la nieve, barrancos de 200 metros de desnivel y con un frío helador. Que el lo sabe todo desde su casa comiendo unas campurrianas, vosotros sois estultoes que necesitáis ser gobernados por él, que es un nini porque tiene una mente superior a todo hombre y por eso no trabaja (como buen hidalgo que es)

Menos mal que este tío no ha llegado a gobernar nada, sería el peor tirano de la historia.

Supongo que tras el shock inicial, sobrevivir a un accidente aéreo te debe dar una energía interior y ganas de vivir increíbles. No me voy el primero sólo ni de coña, pero sí escucharía a alguien con las ideas claras y determinación. A los 10 días, me piro con alguien como el perro y un par más. Cuál sería tu plan Bilba?

Lo que me hace pensar que sobrevivir a una accidente aéreo es probabilidad nivel milagro. Si eres una persona con serias convicciones religiosas, debes pensar que Dios te ha salvado y que te enviará rescate. Difícil de comprender pero, eso sí, cuando el avión cae, hasta el más ateo coge el rosario.
 
Volver