214 eurazos de factura de luz, ¿es esto normal?

Necesitas un cacharro de estos para controlar el gasto. En serio van muy bien para controlar el gasto electrico y concienciarse en apagar todas las mierd que tenemos en standby.

The OWL | OWL +USB

En mi caso los cacharros del salon en standby gastan 60w .... en fin. Hay otros modelos. Por ebay los podeis encontrar, en España es dificil comprarlos.

Necesitas un cacharro de estos para controlar el gasto. En serio van muy bien para controlar el gasto electrico y concienciarse en apagar todas las mierd que tenemos en standby.

The OWL | OWL +USB

En mi caso los cacharros del salon en standby gastan 60w .... en fin. Hay otros modelos. Por ebay los podeis encontrar, en España es dificil comprarlos.

Umm no se si será eso, pero yo estuve bsucando un cacharro que poder dejar enchufado en la cometida y ver el gasto en tiempo real que estoy teniendo en casa. esto sirve para eso? tengo que enchufarlo donde "los plomos" ?

Umm no se si será eso, pero yo estuve bsucando un cacharro que poder dejar enchufado en la cometida y ver el gasto en tiempo real que estoy teniendo en casa. esto sirve para eso? tengo que enchufarlo donde "los plomos" ?

Si, es exactamente eso, te mide el consumo total.
Yo tambien he tenido uno que te mide el consumo en un enchufe (mas faciles de encontrar en españa), pero esto es mucho mejor. pones el sensor en la acometida y te mide la potencia consumida instantanea, total diario, total semanal, total mensual ... asi como el gasto en € (tienes que ponerle la tarifa)

El aparato son dos "cosas". El sensor, que lleva una pinza que tienes que colocar en la fase (normalmente el cable neցro), no hay que cortar ni desconectar ningun cable. El espacio de la caja de los plomos suele ser algo estrecho y normalmente no da para meter todo dentro de la caja, yo lo tengo por fuera de la caja.

El display, que va por wifi y le puedes poner en cualquier sitio de la casa. Tambien lo puedes conectar al PC, pero eso no es muy practico ni economico.

Si estas interesado mañana te pongo unas fotos de como va el aparato, aunque por youtube hay videos que explican el funcionamiento.

Si, es exactamente eso, te mide el consumo total.
Yo tambien he tenido uno que te mide el consumo en un enchufe (mas faciles de encontrar en españa), pero esto es mucho mejor. pones el sensor en la acometida y te mide la potencia consumida instantanea, total diario, total semanal, total mensual ... asi como el gasto en € (tienes que ponerle la tarifa)

El aparato son dos "cosas". El sensor, que lleva una pinza que tienes que colocar en la fase (normalmente el cable neցro), no hay que cortar ni desconectar ningun cable. El espacio de la caja de los plomos suele ser algo estrecho y normalmente no da para meter todo dentro de la caja, yo lo tengo por fuera de la caja.

El display, que va por wifi y le puedes poner en cualquier sitio de la casa. Tambien lo puedes conectar al PC, pero eso no es muy practico ni economico.

Si estas interesado mañana te pongo unas fotos de como va el aparato, aunque por youtube hay videos que explican el funcionamiento.

fenomenal, eso lo estaba buscando si por favor puedes ponernos un enlace a esos videos seria la leche.

muchas gracias

Un video de una review, esta en ingles, pero se ve bien en que consiste. No he visto nada en castellano.

[YOUTUBE]puli38yWoZg[/YOUTUBE]

Este tiene un pedazo cajon de "los plomos" mañana saco una foto al mio, que es mas realista (para hispanistan) ;)

Y uno en Italianini +- tambien se entiende ;)

[YOUTUBE]goGgfcw65rA[/YOUTUBE]

Última edición:
La penúltima factura cerca de 300 euros y en esta última 12 euros

Como se come eso?

La penúltima factura cerca de 300 euros y en esta última 12 euros

Como se come eso?

Igual le han gastado la broma de la lectura estimada.

Si algún mes no pueden leer el contador, estiman la cantidad de luz que ha gastado en base a sus últimos consumos.

Luego, el siguiente mes, leen y ajustan.

jorobar, 500 eurazos? ochenta mil pelas por dos meses de luz? Esto va en serio? :roto2:

No, no está de coña. Conozco a alguno que paga eso y mas y siendo solo 3
(claro que tiene todo eléctrico y no se si me dijo 15Kw contratados). Y pasando frío en invierno porque no le llega la calefacción... un genio vamos.

Gracias, me pondré a comprobar todo lo dicho. De todos modos, ¿qué les puedo decir a los de Iberdrola? ¿Qué tarifa sería la adecuada? Estoy leyendo sobre la TUR pero la verdad es que no domino mucho del tema

Siento no poder atender a su cuestión,pués no conozco el asunto de manera cercana.En cuestión de contratos energéticos,sería una solución ponerlos en conocimiento de personal capacitado,o mejor aún,tengo entendido por lo oido a mis padres,que cuando algo viene explicado de manera dudosa,lo ponen en conocimiento de algún abogado del seguro de hogar.Insisto,no tengo manera de atender su petición,yo afortunadamente la energía que consumo proviene de un tanque de fuel-oil,que por el único contrato que pasa su administración,es por el mio.

Volver