214 eurazos de factura de luz, ¿es esto normal?

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Os comento, antes, con la factura mensual, mi consumo era alrededor de 70 eur mensuales.

Cambié a contrato bimensual y alucinado me hallo con una factura que me ha llegado de 214 euros por los dos meses. ¿De verdad ha sido tanto la subida de la luz? :8::8:

Ayuda y consejos. Gracias a todos los foreros.

EDITO: En casa somos 4 personas, calentador de agua eléctrico, ordenadores, TVs, vitro y lavavajillas. La calefacción es central del bloque y se paga aparte.

Última edición:
Ha subido y seguro que te calientas con radiadores eléctricos.
Yo en mi casa(220 metros) no pago mas de 90-100 bimensual.
La calefacción a gas claro.

Ha subido y seguro que te calientas con radiadores eléctricos.
Yo en mi casa(220 metros) no pago mas de 90-100 bimensual.
La calefacción a gas claro.

En serio, estoy intentando encontrar la causa, la calefacción es central del bloque (amén de que lleva tres meses sin encenderse, se ha pasado incluso frío este invierno aquí) Tampoco enciendo aires acondicionados ni radiadores. Lo único que tengo es el calentador de agua eléctrico, ¿aunque de verdad a todos los que tienen calentador eléctrico les sube esta barbaridad? Estoy preocupado, es una subida importante

Yo tengo termo electrico, se conecta solo de 6.00 a 8 A.M. y gasta lo mismo que una bombona, no hay diferencia.

Estoy viendo los contratos disponibles en Iberdrola, vosotros cuál tenéis? Los que seais usuarios de esta compañía, claro

Entre Básico, Hogar, Hogar 10 y demás chorradas no se cuál me conviene o no

Compruebe la lectura del contador antes de nada.
Si las cifras coinciden,asegúrese de esos consumos invisibles,pero que están ahí,los tvs en sleep-positíon,dvds etc.
Si existe un frigorífico,compruebe la cantidad de tiempo que está en funcionamiento,en fin está la fuente de al.del PC hay mucho donde sacar.
Yo empezaría por lo dicho,verificación de la factura,en función de lo leido.

------No empiece a caer en la tontería de contrato plano ni en el full-power.
todo eso son argumentos de captación de clientes,que cuando estos llegan a la cifra estimada,hacen que cambien las normas.En últmo caso,interésese por saber si puede contratar doble tarifación en función de la franja horaria.
En casos industriales,se tarifa en horario discriminatório punta,valle y llano,pero me temo que en contratos de vivienda,no sea factible.

Última edición:
El otro día dijeron en la tv, que si tienes el congelador petao de hielo, el frigo gasta una barbaridad de luz. Échale un vistazo a todo, no solo a eso.

Compruebe la lectura del contador antes de nada.
Si las cifras coinciden,asegúrese de esos consumos invisibles,pero que están ahí,los tvs en sleep-positíon,dvds etc.
Si existe un frigorífico,compruebe la cantidad de tiempo que está en funcionamiento,en fin está la fuente de al.del PC hay mucho donde sacar.
Yo empezaría por lo dicho,verificación de la factura,en función de lo leido.

------No empiece a caer en la tontería de contrato plano ni en el full-power.
todo eso son argumentos de captación de clientes,que cuando estos llegan a la cifra estimada,hacen que cambien las normas.En últmo caso,interésese por saber si puede contratar doble tarifación en función de la franja horaria.
En casos industriales,se tarifa en horario discriminatório punta,valle y llano,pero me temo que en contratos de vivienda,no sea factible.

Gracias, me pondré a comprobar todo lo dicho. De todos modos, ¿qué les puedo decir a los de Iberdrola? ¿Qué tarifa sería la adecuada? Estoy leyendo sobre la TUR pero la verdad es que no domino mucho del tema

no es tanto, en mi casa han llegado casi 500 euros por dos meses, hay calefaccion y agua caliente electrico :roto2::roto2::roto2:

Mira si tienes neցros en la finca, es posible que tengan un cable...

Un electrodoméstico como es una nevera o aire acondicionado en mal estado pueden hacer estas cosas.

También puede ser una estimación. :D

Apaga todo y baja al cuarto de contadores, a ver si tienes algún vecino hijo de ***** masajeando de tu red cual parásito.

No queriais energias renovables , pues a disfrutarlas,

Volver