De momento le he hecho:
- Circular a entre 3500 y 4000 en cuarta por autopista a unos 100 \120 durante 20 minutos haciendo reducciones a tercera y vuelta a cuarta.
- Añadir un líquido anti humos a medio depósito de gasoil del bueno.
- Al mecanico, vaciado del motor y uso de aditivo limpia motores luego cambio de aceite y filtro de aceite y aire, limpieza de EGR y limpieza de tubo con agua.
- El día de la revisión le meteré una buena tunda para que expulse el agua con cosa.
Si así no pasa me pego un tiro
No vas a tener ningún problema para pasar. Tranquilo.
Yo no cambié aceite, ni filtros, ni limpieza de EGR.
En base a mi experiencia, lo más importante es el golpeo con la maza o la maceta de NYLON a lo largo del sistema de escape, además de darle zapatilla a 4000rpm durante unos kilómetros, junto con las reducciones a 3ª que haces. Y el día de la ITV ir con el motor bien caliente a 90ºC.
Lo de bajar de 7,60 a 0,50 fue con un 1.9 TD de 24 años (fue hace 2 años).
Este año otra vez ha pasado la ITV a la primera sin ningún tipo de problemas de opacidad. Por año y por modelo de motor, el coche del que te hablo puede dar como límite 3,0 en la ITV, pero no ha dado ni 0,80.
Como te he dicho, en el foro Clubxantia hay un montón de gente que utiliza y comparte estos trucos para que sus "vaporetas" (=locomotoras a carbón) sigan pasando las ITVs año a año. Sólo los parguelas jubilan un diesel por opacidad y por miedo a que el
«año que viene me vuelva a dar fallo en la ITV». Ánimo y larga vida a ese coche.
No te sientas mal por hackear a Greta.
Edit:
Has escrito:
«El día de la revisión le meteré una buena tunda para que expulse el agua con cosa»
Sé que hay gente que utiliza el manguerazo de agua, pero yo prefiero no arriesgarme. Prefiero hacer la limpieza "en seco".
En todo caso, si vas a utilizar la técnica del manguerazo, NO deberías hacerlo el mismo día de la ITV. Para el día de la ITV tu escape tiene que estar seco. No porque el técnico de la ITV te vaya a decir algo, sino para que el sistema de escape trabaje como tiene que trabajar, que es en seco y sin agua.