1.5 dci problema gases ITV

gracias.
mirare ahora que llevo el deposito casi vacio a meterle gasoil del bueno y estrujarlo y lo del anti humos nunca lo he comprado lo miro.

solo te dejan una segunda oportunidad en 15 dias y si no la vuelves a pasar que pasa? te dan de baja el coche o que?

No hagas caso a otros que metan miedo. Te dan otra oportunidad sin pagar. Si no lo pasas, tienes que pagar la itv de nuevo. No te dan el coche de baja. Un truco que hago yo es lo siguiente. A lo que te han dicho de rugir el motor, limpiainyectores, etc... es meterle pisotones a fondo en carreteras despejadas de tráfico. Cuando en segunda ya no sale el humo neցro (tinta de calamar en diésel), ya tienes el coche listo para pasar la itv. Segunda y tercera a 4000 rpm y yo lo hacía a base de pisotones porque es como veo que sale más la cosa por el tubo de escape.

De momento le he hecho:
- Circular a entre 3500 y 4000 en cuarta por autopista a unos 100 \120 durante 20 minutos haciendo reducciones a tercera y vuelta a cuarta.
- Añadir un líquido anti humos a medio depósito de gasoil del bueno.
- Al mecanico, vaciado del motor y uso de aditivo limpia motores luego cambio de aceite y filtro de aceite y aire, limpieza de EGR y limpieza de tubo con agua.
- El día de la revisión le meteré una buena tunda para que expulse el agua con cosa.

Si así no pasa me pego un tiro
No vas a tener ningún problema para pasar. Tranquilo.
Yo no cambié aceite, ni filtros, ni limpieza de EGR.
En base a mi experiencia, lo más importante es el golpeo con la maza o la maceta de NYLON a lo largo del sistema de escape, además de darle zapatilla a 4000rpm durante unos kilómetros, junto con las reducciones a 3ª que haces. Y el día de la ITV ir con el motor bien caliente a 90ºC.
Lo de bajar de 7,60 a 0,50 fue con un 1.9 TD de 24 años (fue hace 2 años).
Este año otra vez ha pasado la ITV a la primera sin ningún tipo de problemas de opacidad. Por año y por modelo de motor, el coche del que te hablo puede dar como límite 3,0 en la ITV, pero no ha dado ni 0,80.

Como te he dicho, en el foro Clubxantia hay un montón de gente que utiliza y comparte estos trucos para que sus "vaporetas" (=locomotoras a carbón) sigan pasando las ITVs año a año. Sólo los parguelas jubilan un diesel por opacidad y por miedo a que el «año que viene me vuelva a dar fallo en la ITV». Ánimo y larga vida a ese coche.
No te sientas mal por hackear a Greta. meparto:meparto:meparto:

Edit:
Has escrito: «El día de la revisión le meteré una buena tunda para que expulse el agua con cosa»
Sé que hay gente que utiliza el manguerazo de agua, pero yo prefiero no arriesgarme. Prefiero hacer la limpieza "en seco".
En todo caso, si vas a utilizar la técnica del manguerazo, NO deberías hacerlo el mismo día de la ITV. Para el día de la ITV tu escape tiene que estar seco. No porque el técnico de la ITV te vaya a decir algo, sino para que el sistema de escape trabaje como tiene que trabajar, que es en seco y sin agua.

Última edición:
gracias.
mirare ahora que llevo el deposito casi vacio a meterle gasoil del bueno y estrujarlo y lo del anti humos nunca lo he comprado lo miro.

solo te dejan una segunda oportunidad en 15 dias y si no la vuelves a pasar que pasa? te dan de baja el coche o que?
NO te dan de baja el coche si no apruebas la ITV a la 2ª (=en la repesca).
Tienes que volver a pagar, pero no es la tasa completa, creo que es un 50% de la tasa original.
Tranquiiiiiiilo. Si has hecho todo bien, no creo que pases de 0,85 ni de coña. Aprobarás con nota. bailongo:
Cuando pases la ITV, pon el valor para que nos podamos reir de Greta y de la mafia iteuvera.

En mi caso, tuve que cambiar la sonda lambda.
El talón de aquiles del motor FIRE 1.2 era la centralita electrónica.
Como fuimos descartando cosas, ahora he vuelto a poner el cuerpo de la válvula de mariposa original. Con limpiador de catalizador y gasolina sin plomo 98, el coche vuelve a notarse como antes.

Pero si, lo que no te dicen los macho cabríoes con los coches diesel, es que hay que hacerles un viaje largo un par de veces al año, para el propio calor elimine la carbonilla.
Así que los trucos que te han dicho, son todos buenos.

Lo que yo he hecho durante muchos años y me ha funcionado:
Unos días antes de pasar la ITV echar bote de antihumos Wynns o similar en medio depósito de combustible, primero echar el bote.
Uno o dos días antes de la ITV ir a lugar despejado y darle caña al coche para que suelte carbonilla.
La noche antes o la misma mañana de pasarla, lanza a presión en el escape para que se suelte bien la carbonilla adherida en el silencioso y la salida. Siempre con el coche en marcha. Tranquilos, no se mete agua al motor ni se pudre el escape. Al acabar, salir a darle caña para que tire el agua y la última carbonilla.
Pasar la ITV.

Lo que yo he hecho durante muchos años y me ha funcionado:
Unos días antes de pasar la ITV echar bote de antihumos Wynns o similar en medio depósito de combustible, primero echar el bote.
Uno o dos días antes de la ITV ir a lugar despejado y darle caña al coche para que suelte carbonilla.
La noche antes o la misma mañana de pasarla, lanza a presión en el escape para que se suelte bien la carbonilla adherida en el silencioso y la salida. Siempre con el coche en marcha. Tranquilos, no se mete agua al motor ni se pudre el escape. Al acabar, salir a darle caña para que tire el agua y la última carbonilla.
Pasar la ITV.
puedes dar unos golpes a la linea de escape con una maza de goma o algo similar te sorprendera la de cosa que sale. Por lo demas hago lo mismo, ya tengo el aditivo para septiembre, pero yo lo que hago es dejar media botella para ponerlo el mismo dia con poco gasoil.
Mi bote pone que rinde para 70L
mitad semanas antes y la otra mitad con pocos litros el mismo dia.
20km o asi que hago para llegar y siempre el motor muy caliente

Diesel plus y ponerlo a 220 o 230 de cuando en cuando, mi opacidad es ridícula... me dan ganas de postearla pero me da pereza bajar al garaje.

Yo te cuento, mi método.

El día antes, le meto una manguera con el agua a presión durante 5 segundos por el tubo de escape.

A continuación salgo a circular (por donde no te vean) y le revolucionas todo lo que puedas, el tubo va a empezar a escupir carbonilla por el tubo (de ahí que no te vean porque va a dejar un reguero de cosa de color)

Ya el día de la ITV, de camino para allí, salgo 15 min a autovía y me pongo a 130 en tercera.

Una vez en la ITV, en la cola no pares el motor, y no te cortes en pegar un par de acelerones en parado, cuando solo tengas un par de coches delante en los gases.

Con eso siempre la paso, incluso con un vehículo que suele hacer casi todo en ciudad

mejor que cambiar el filtro del aire, llevala a la itv sin filtro del aire

Volver