1.5 dci problema gases ITV

Tengo un Fiar con 16 años. Para pasar la ITV , siempre voy justo con los humos, he tenido que hacer lo siguiente:

- Limpieza interna del motor:

Inmediatamente cambiar el aceite, filtro de aceite y del aire. Unos días después lo metes en carretera y calientas el motor y te diriges a pasar la ITV. A mí me funciono.

me podeis enlazar el producto en Amazon para meterle al deposito?
nunca use ese tipo de productos.

Pon en amazon lo que te he citado y si no vete a un norauto o feuvert que les tienen allí igualmente y así te evitas la espera del envío, yo lo he comprado una vez en el feuvert.

Los diésel si no se les mete caña de vez en cuando se llenan de carbonilla.solucion limpieza unos 80eur o igual con darle caña es suficiente .

Más que conducir a altas revoluciones es hacer muchos cambios de régimen, o sea, rugidos en incorporaciones mandan, y en salidas de rotondas, alargar las marchas hasta las 4000 vueltas

Hola amijos tengo una furgoneta Kangoo dci con 18 años que siempre me paso la itv sin defectos, y ahora me la echan para atras por dar 2,26 y el maximo ser 1,5.
sabeis que puedo hacer para que pase la Itv?
Bajar de 2,26 a 1,5 es pan comido. No deberías tener ningún problema.
Bajé yo la opacidad de un 1.9TD de 7,60 a 0,50. Así, como lo lees. Las 2 veces pasó el coche por la misma línea de la ITV y midieron la opacidad con el mismo equipo.

Primero de todo. Coche SIN ARRANCAR. Coge una maceta de nylon (NO DE ACERO) y das golpes suaves a lo largo de todo el tubo de escape. Cuidado con no golpear en exceso el catalizador. El objetivo es que se desprenda la costra de color que tienes adheridas a las paredes. El coche te lo puede elevar tu mecánico Paco de confianza en 5 minutos, si no tienes opción de acceder a los bajos.
Saca el coche a la calle empujádolo a mano. El escape tiene que dar a la calle. Arranca el coche y dale un acelerón durante 4 segundos. Saldrá una nube de color de cuatro pares de huevones. Procura que el SEPRONA no ande cerca para que no acabes en el cuartelillo por delito ecológico. ;) No es coña.

Con esto ya debería de valer para que pases la prueba de opacidad, aunque yo hice algunas cosas añadidas.
1) Botecito limpia-inyectores (16€) que se mezcla con medio depósito de combustible y zapatilla durante 200km. Régimen elevado de revoluciones en 4ª combinado con reducciones a 3ª. Todo en autovía.
2) Mezclar acetona (sólo 2 jeringuillas) en el depósito del diésel (Hay hilos sobre esto en el foro Clubxantia, aunque ahora no los encuentro). También hay quien le añade un par de litros de gasolina en lugar de la acetona.
3) Si quieres asegurar todos los factores..... puedes quitar el filtro de aire a 200 metros de la ITV, antes de pasarla. Pasas la ITV, y luego se lo vuelves a poner. Yo no se lo quité.

Jubilar un coche diesel por problemas de opacidad es una mala decisión en el 90% de los casos. Es fácilmente solventable.

Taluec.

Edit:
Había en Yiutiub un vídeo en el que algunos miembros de la etnia, hacían esto mismo con otro método, introduciendo un petardo en el tubo de escape (NO te recomiendo este método). Tampoco te recomiendo métodos en los que se empleen agua para darle un manguerazo al escape.
Encontrado vídeo de la etnia:

Última edición:
Más que conducir a altas revoluciones es hacer muchos cambios de régimen, o sea, rugidos en incorporaciones mandan, y en salidas de rotondas, alargar las marchas hasta las 4000 vueltas
YO HAGO CONDUCCION AGRESIVA COMO ESTILO DE VIDA Y MIS VALORES DE GASES SIEMPRE SON MUY BAJOS.

LOS DE LA ITV FLIPAN JAJA.

COCHE GASOLINA + RUGIR APATRULLANDO LA CIUDAO + ADITIVO WYNNS PETROL GOLD 15 DÍAS ANTES DE IR A LA ITV MANDA.

YO HAGO CONDUCCION AGRESIVA COMO ESTILO DE VIDA Y MIS VALORES DE GASES SIEMPRE SON MUY BAJOS.

LOS DE LA ITV FLIPAN JAJA.

COCHE GASOLINA + RUGIR APATRULLANDO LA CIUDAO + ADITIVO WYNNS PETROL GOLD 15 DÍAS ANTES DE IR A LA ITV MANDA.
En gasolina no se miden las partículas, el CO y la sonda lambda no dependen de rugir fuerte en las incorporaciones, aunque nunca está de más quitar las telarañas del tubo de escapemeparto:

el gasoil del "bueno" lleva por ley más % de bio, vamos que te deja más restos de carbonilla etc

Así es. Pero es imposible luchar contra el "save popular". Una vez leí que en no se qué pueblo, el sistema que tenían para que los almendros no se convirtieran de la variedad amarga, era darles buenas palizas a varazos.

prueba 30 o 35 km a 3000 a 3500 revoluciones por minuto y llévale caliente itv 1,5 es relativamente facil de llegar si no tienes problemas en el coche.

yo todos los años tengo ese problema xsara picasso por conducir 2000 2400 revoluciones y después de unos años que tuve que volver 2 veces voy en 3 a 80 o 90 y en 4 110 120 y no suele haber problemas de humos tambien hay que apretarle 1 vez al mes al menos a 3000 revoluciones 20 o 30 km

metete debajo y golpea la linea de escape con una maza de goma.
gasoil caro? nunca lo he usado. Pero mal no va hara, añada los aditivos ya de paso.
El dia de la itv. Anda 20km ciando el aceite este calentito unos buenos apretones al acelerador.
Mete agua a presion por el tubo.
Y llega con el motor calentito.

Pasara bien

Bendita gasolina. Llevo con el tubo de escape picado como 8 años y siempre paso la ITV sin problemas.

De momento le he hecho:
- Circular a entre 3500 y 4000 en cuarta por autopista a unos 100 \120 durante 20 minutos haciendo reducciones a tercera y vuelta a cuarta.
- Añadir un líquido anti humos a medio depósito de gasoil del bueno.
- Al mecanico, vaciado del motor y uso de aditivo limpia motores luego cambio de aceite y filtro de aceite y aire, limpieza de EGR y limpieza de tubo con agua.
- El día de la revisión le meteré una buena tunda para que expulse el agua con cosa.

Si así no pasa me pego un tiro

De momento le he hecho:
- Circular a entre 3500 y 4000 en cuarta por autopista a unos 100 \120 durante 20 minutos haciendo reducciones a tercera y vuelta a cuarta.
- Añadir un líquido anti humos a medio depósito de gasoil del bueno.
- Al mecanico, vaciado del motor y uso de aditivo limpia motores luego cambio de aceite y filtro de aceite y aire, limpieza de EGR y limpieza de tubo con agua.
- El día de la revisión le meteré una buena tunda para que expulse el agua con cosa.

Si así no pasa me pego un tiro
jorobar antes de darte un tiro empotra la kangoo en la sede de algun partido.

Tranqui que pasaras, no es para tanto los niveles que ha dado

Volver