Los cuatro desayunos saludables que nunca ponen en los bares de España

La sopa de ajo lleva pan, bemoles, jamón, ajo (sanísimo)... y generalmente se hace con el caldo de unas verduras, cocido o pescado.

Yo diría que es más sana y nutritiva que las migas, que son puro carbohidrato con grasa.

No hablaba de sano, sino de contundente. Los carbohidratos y la grasa son necesarios para vivir, no son malos para nada, siempre en su justa medida. Antes de una jornada de trabajo van bien. Otra cosa sería cenárselas.

La receta básica de sopa de ajo de por sí no lleva jamón, quien se lo quiera poner que se lo ponga, faltaría más. Para mí la básica lleva solo ajo y pan. A menudo la como sin huevo, para cenar. Cena austera, sana y barata.
 
Desayunar en el bar es para cuando uno quiere darse el capricho de hacerlo, lo reservo para los findes y vacaciones.
Yo solo me tomo un café o dos y espero al medio día, salvo que la noche de antes no cenase y si lo hago intento que sean cosas que no sean de bar.
Una lata de conservas, tortitas de avena o cosas así.
En el bar si no toca croissant a la plancha con café, entonces toca bocadillo de chistorra o lomo, tomate, queso curado y mayonesa, con su bebida y café.
Al bar no voy a pedir cosas sanas, al bar se va a darse uno el lujo, porque es un lujo.
 
Mi abuelo trabajó una temporada repoblando montes a pico y azada y su desayuno era ese. Una buena sartená de gachas migas con su longaniza y su tocino y tenia energía para toda la jornada.

Sopa de ajo es floja. Mejor unas buenas migas con trocicos de tocino, chistorra y ricas viandas.
 
una bolsa entera de anacardos.
y una buena horchata
con fartons polo.

iu



ojitos:
En mi cerebro reptiliano los fartons era la comida basica de los politoxicomanos valencianos que sobrevivieron a la ruta del bacalao.
 
Salirse de las narices, el bacon o panceta, el pan normal, el tomate, la cebolla, las olivas y un chorrito de aceite, tiene que ver con la gran pérdida de este último por parte del escritor del artículo.
 
Hotcakes de avena y platano acompañados con mantequilla de cacahuate manda.

- Harina de avena
- Plátanos maduros
- Huevo
- (A veces ponía requesón a la mezcla)
 
Volver