Mi receta de caldo de huesos, rico y económico

Esa gelatina , no hace tantos años se envasaba en garrafas de 50 litros y mediante un mezclador se empleaba en los Cuerpos de Bomberos para producir espuma. Su nombre era tutogeno y el olor horrible.
 
En frío queda como gelatina no? Estaba pensando en hacer gelatina casera a base de caldo de huesos, y supongo que será así. Que en frío será gelatina y al calentarlo será como caldo.

Correcto, se queda una gelatina espesa. Al calentarla vuelve a estado líquido, yo la rebajo con agua porque sola está demasiado fuerte.

gelatina.jpg
 
Por lo que entiendo, para que eso sea medianamente rentable, habría que usar la olla más grande que pueda calentar tu cocina, y tratar de sacar "raciones" de caldo para al menos unas treinta comidas/sopas/arroces...

De lo contrario, sacar cinco o seis "raciones" de caldo, no compensaría el tiempo y la energía necesaria para ese lío.

Un saludo y buena mesa.
la olla más grande que pueda calentar tu cocina
Pregutna mía con cierta candidez, ¿existe alguna manera de saber cuántos vatios hacen falta que tenga un "fogón" para calentar una olla según su volumen?
 
Con esas horas de horneado y cocción no te queda ni una vitamina viva.

Los aminoácidos son los que son y están en todas las proteínas; los huesos tienen una ínfima cantidad de proteínas.

Los minerales los meamos a diario, suelen sobrarnos.

Mira: un huevo tiene todas los aminoácidos necesarios para formar el colágeno, el tuétano, las articulaciones y la piel de un pollito. Así que imagina si comes 12 a la semana la de colágeno que podrás fabricar...

Además:

Las razones por las que tomar colágeno no sirve para nada
Los suplementos de colágeno, carísimos, son uno de los bestsellers de la parafarmacia. Increíble, porque, como explican los expertos consultados y dicta la evidencia científica, el colágeno ingerido nunca llegará a la zona de tu cuerpo que lo necesita. Te contamos por qué.

sarama de artículo con la falacia del falso escepticismo, hecho por una charo o precharo, con referencias a otra charo NUTRICIONISTA.

En fin...

Que sigan comiendo azúcar y bollos, que seguro que les alimenta.
Y luego light, sin proteínas ni grasas nutritivas, pero con mucho azúcar.
NI caso.
 
En frío queda como gelatina no? Estaba pensando en hacer gelatina casera a base de caldo de huesos, y supongo que será así. Que en frío será gelatina y al calentarlo será como caldo.
suele quedar una capa gelatinosa arriba y el liquido por debajo.
 
suele quedar una capa gelatinosa arriba y el liquido por debajo.
Si se hace bien en cuanto se mete al frigo queda todo el caldo hecho gelatina, solo vuelve a ser líquido cuando se calienta

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Si se hace bien en cuanto se mete al frigo queda todo el caldo hecho gelatina, solo vuelve a ser líquido cuando se calienta

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Si.
Lo que yo hago es sopa no caldo tan concentrado.
Supongo que ya lo sabra ustec pero un buen truco es hacer mucho y congelar.
 
Si.
Lo que yo hago es sopa no caldo tan concentrado.
Supongo que ya lo sabra ustec pero un buen truco es hacer mucho y congelar.
Si, exactamente, yo también hago mucho bien concentrado y congelo, luego voy sacando según necesito, a veces me dura 15 días otras 1 mes, depende
Ahora tengo poco, pero tengo caldo para un par de semanas, crema de verduras para otras dos y carrilleras de lechón para una vez, es un gustazo en días que no hay tiempo o no apetece cocinar sacar algo ya hecho

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Yo ademas de carcasas le meto huesos de ternera, huesos de jamon, grasa de jamon, panceta iberica salada, y a veces alguna cosa mas.
Cambio el horno por freirlo un rato en la misma olla de hacer el caldo

Y los restos, cuando tengo ganas, hago una bechamel espesa, añado jamon y salen unas croquetas cojonudas.
 
Volver