Meditación oración.

El separarse a sí mismo de sí mismo

La mayoría de los presentes se llaman cristianos. Casi todos son cristianos entre comillas. Examinemos esta cuestión como adultos.
-Doctor X, ¿es usted un cristiano? ¿Qué piensa usted: debería uno amar a su prójimo u odiarlo? ¿Quién puede amar como un cristiano? Resulta que ser cristiano es imposible. El cristianismo incluye muchas cosas; hemos tomado solamente una de ellas para servir como ejemplo. ¿Puede usted amar u reprobar a alguien a pedido?
Sin embargo, el cristianismo dice precisamente eso: amar a todos los hombres. Pero esto es imposible. Al mismo tiempo, es muy cierto que es necesario amar. Primero uno tiene que ser capaz, sólo entonces uno puede amar. Desgraciadamente, con el tiempo, los cristianos modernos han adoptado la segunda mitad, amar, y perdido de vista la primera, la religión que debía haberla precedido.
Sería muy simple que Dios demandara del hombre lo que éste no puede dar.
La mitad del mundo es cristiana, la otra mitad tiene otras religiones. Para mí, un hombre sensato, esto no importa; son iguales a la cristiana. Por lo tanto, es posible decir que el mundo entero es cristiano, la diferencia está solo en el nombre. Y ha sido cristiano no solamente por un año sino por miles de años. Había cristianos antes del advenimiento del cristianismo. Así que el sentido común me dice: "Si por tantos años los hombres han sido cristianos ¿cómo pueden ser tan simples como para exigir lo imposible?"
Pero no es así. Las cosas no han sido siempre como son ahora. Sólo recientemente la gente ha olvidado la primera mitad, y por esto ha perdido la capacidad de ser capaz. De ahí que llegó a ser de hecho imposible.
Que cada uno se pregunte, sencilla y abiertamente, si puede amar a todos los hombres. Si ha tomado una taza de café, ama; si no, no ama. ¿Cómo se puede llamar a esto cristianismo?
En el pasado, no todos los hombres eran llamados cristianos. Algunos miembros de la misma familia eran llamados cristianos, otros pre-cristianos, otros aun, no-cristianos. Así es que en la misma familia podían encontrarse los primeros, los segundos y los terceros. Pero ahora todos se llaman a sí mismos cristianos. Es ingenuo, deshonesto, imprudente y poco apreciable llevar este nombre sin justificación.
Un cristiano es un hombre capaz de cumplir con los Mandamientos.
Un hombre que es capaz de hacer todo lo que se exige a un cristiano, tanto con su mente como con su esencia, es llamado un cristiano sin comillas. Un hombre que quiere hacer todo lo que se exige a un cristiano, pero sólo puede hacerlo con su mente y no con su esencia, es llamado pre-cristiano. Y un hombre que no puede hacer nada, ni siquiera con la mente, es llamado un no-cristiano.
Traten de comprender lo que quiero comunicar con todo esto. Dejen que su comprensión sea más profunda y más amplia.

G. 28 de febrero, 1923.
 
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Última edición:
Yo procuro rezar un poco cada día.
Debería de coger el buen hábito de ir a misa una vez a la semana, lo tengo pendiente.
Aquí al igual que muchos, tomé la comunión, y crecí siendo cristiano, y así debe ser.
Hay que mantener la fe.

Amén.

Sigue con la oración, es alimento para el alma. Si rezas el Santo Rosario es lo mejor que puedes hacer porque es una oración muy poderosa y totalmente bíblica y te encomiendas a la Virgen María y ella siempre nos lleva a su Divino Hijo.

Sino empieza con un Misterio (Padrenuestro, 10 Avemarías y 1 Gloria) o al menos reza 3 Avemarías al día y deja que ella te guíe paso a paso. De su mano es como esta oveja perdida regresó y encontró paz.

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edito:
Agustín fue un hombre de éxito, lo tenía todo, pero en su corazón permanecía la inquietud de la búsqueda del sentido profundo de la vida. Es verdad que comete errores, que toma senderos equivocados, peca, es un pecador; pero no pierde la inquietud de la búsqueda espiritual. Y de esta forma descubre que Dios lo esperaba, más aún, que nunca había dejado de buscarle primero. Esta actitud lo lleva de la búsqueda de la verdad a la inquietud por conocer siempre más a Dios y por salir de sí mismo para hacerlo conocer a los demás.
 
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