100 grandes hombres y mujeres de España

Especula Especulorum dijo:
Como metas en la lista a melchor cano, martin de azpilcueta, covarrubias y Francisco suarez, te hostio.

Puedes ahostiarme: he estirado la cifra a doscientos para que cupieran el máximo número de españoles e hispanos posibles y aún así he que sacrificar a gente como Cabeza de Vaca, Núñez de Balboa, Álvaro de Luna, Indalecio Prieto, Menéndez Pelayo, Marcial, Anselmo Lorenzo o Félix Rodríguez de la Fuente.

Sencillamente no caben más.
 
Última edición:
Gran hilo. Estaba pensando lo interesante que sería dar la historia a los niños así, a través de personajes principales.
 
Gran hilo. Estaba pensando lo interesante que sería dar la historia a los niños así, a través de personajes principales.

¿Dividir el siglo por décadas y en cada una estudiar la vida y obras de 20 personajes en ese momento, por ejemplo?
 
¿Dividir el siglo por décadas y en cada una estudiar la vida y obras de 20 personajes en ese momento, por ejemplo?

Sí, no tengo una idea clara, ha sido solo una idea que me ha venido, quizá 20 en cada década sea excesivo, pero a lo mejor dividir el siglo en 4 cuartos.

En todo caso sería mucho más creativo para explicar y mucho más tras*versal pues aparecerían reyes, militares -que permite contar la historia clásica, batallas, guerras-, artistas, músicos, literatos, etc. Se encontraría la relación entre los personajes de una época con mucha mayor facilidad que como me lo daban a mi. Por ejemplo, es un decir: Góngora, Velázquez, Felipe iii, y añade más...
 
No me parece que 20 por década sean muchos, ten en cuenta que la mayoría de esos 20 personajes repetirían en varias décadas.

Pero supongo que sería ir ajustando la cantidad al crio
 
Volver