Yo soy orate, no compré nada con -18% de IVA

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Lugar
Aldea gala
Ayer me pasé por la cadena de tiendas de tonalidad rojo y vi colas kilometricas y hordas de visilleras y pepitos piscineros (esa moda de ir en chancletas, con bañador de flores y camisa de tirantes por una ciudad) comprando a mansalva "inutilidades", teles de plasma, Playstations 3, destructoras de documentos...

Lo flipé y vi que era algo raro. Efectivamente, porque era el día sin IVA, les hacían un descuento del 18%.

Lo mejor fueron las conversaciones sobre la crisis y economía de esas tropas, tras*cribo punto por punto:

- (Pareja Pepita de barrio de extrarradio) "Nos hemos dicho que ya con la paga extra y con lo que ha bajao la hipoteca nos podemos cambiar de tele de plasma y encima te ahorras el IVA antes de que lo suban". La tele era de dos metros de larga!!!

- Matrimonio con un niño salvaje de 10 años: "Ahora con la playstation 3 tirarás a la sarama todos los juegos de la Play 2".

- Dos amigos hablando: "¿Para qué te pillas una destructora de documentos?", "Porque voy guardando los comprobantes del banco y los tickets de las tiendas y es un ****** romperlos con la mano".

Yo mirando y no compré nada. No tengo ganas y menos ganas pensando en el tipo de gente que tengo a mi alrededor. Debo de ser orate. ¿O estos visilleros nos salvan de la crisis con sus compras sencillas?

PD: Imagino que esas tiendas venderan mucho ese día sin IVA y los restantes ni un absorbe chups.

Y si no compraste ná porque eres mejor que el resto de la gente ¿para que huevones gastaste gasolina en ir? 8:

Pues eso es como todo, depende...
Yo me pillé una cámara de fotos Canon 550, pues llevaba tiempo con ganas de una reflex y la pusieron a buen precio.

Pues yo si compré en el día sin Iva. En el Apple Store y por lo bajini te hacían un 18% de descuento para competir con Mediamarkt.

¿Nadie se le ha ocurrido pensar que si se es orate por no comprar en el dia sin IVA de Media Markt precisamente estos dos dias?

Pensar que dentro de unos dias no aplicaran un 18% sino un 21% es decir que en la practica estos señores estan vendiendo su mercancia un 21% más económica actualmente que dentro de 4 semanas.

Ahora bien, otra cosa es que no querais comprar porque no necesiteís nada o querais hacer boicot , pero las cosas claras.

Esta claro, los que van a MM a comprar sin IVA y no comparan los precio por el google, son orates.

Pues yo compré un ordenador porque se me rompió el mío y bien barato que me salió.

Pero comprar por comprar... practico el lonchafinismo, no jorobes.

¿Nadie se le ha ocurrido pensar que si se es orate por no comprar en el dia sin IVA de Media Markt precisamente estos dos dias?

Pensar que dentro de unos dias no aplicaran un 18% sino un 21% es decir que en la practica estos señores estan vendiendo su mercancia un 21% más económica actualmente que dentro de 4 semanas.

Ahora bien, otra cosa es que no querais comprar porque no necesiteís nada o querais hacer boicot , pero las cosas claras.

Lo orate es comprar algo que no necesitas o no puedes pagar sólo porque está más barato.

Que es lo que hacía el 98% de la gente que fue a MMK estos días.

Para mí la cuestión no es si compras ese día sino si lo que compras es necesario, ya no digo estrictamente necesario, solo necesario o incluso comprar algo que por tu afición o hobby a la fotografía, música, etc... resultó ser un buen momento.

La línea que separa la ironía fina de la tontería es tan fina que no me atrevo a valorar este comentario.

Era el día perfecto para que los zombis malgastaran: nómina en el bolsillo + vacaciones.

Ví artículos caros y otros a precios normales que se venden poco y que tienen prisa por vender. Las pocas ofertas interesantes se las guardaron.

No pude resistir a comprar un artículo que necesitaba de verdad: gasté 10€ (incluido descuento) en unos auriculares JVC bastante aceptables. Justo al lado había otras marcas mucho más caras (50-60-70€) con similares características.

Volver