Con un camión nadie trabaja 8 horas. Una jornada de 11 horas como la que hago yo es "un lujazo".
Desde luego nunca he dicho que en un camión te regalen el sueldo. Se saca una nómina alta a base de pasarte la vida en el camión, pero proporcionalmente no se cobra más que con cualquier otro trabajo sin cualificación.
Eso sí, no se hace ni el huevo. Nunca he tenido un trabajo en el que haya trabajado menos que con el camión (lo que yo entiendo por
trabajar).
Y sí, claro que estaba metido en el foro en horario laboral. Cuando digo que trabajo 8 minutos cada hora es que realmente es así; los otros 52 minutos estoy rascándome los bemoles a dos manos, viendo el foro o mirando videos en YouTube.
Esto es el resumen de un ticket de tacógrafo de un día cualquiera (en hora UTC; hay que sumar una hora para tener hora española).
Entro a las 06:34h, salgo a las 17:05h, conduzco 35 minutos, recorro 7 kms, y estoy en espera 9h40' (en esto último entra también el tiempo que tardo en abrir y cerrar puertas y en ajustar la suspensión a la altura del muelle; se lo sumas a los 35 minutos de conducción y son aproximadamente los 8 minutos que decía)
Aún hay quien dice que esto es un trabajo muy sufrido, pero qué quieres que te diga... yo me puedo jubilar dentro de 23 años gustosamente con este trabajo tan horrible