Conozco a uno que a las nóminas las llama "pagar al amo el alquiler del esclavo" (el amo es el estado).
Si si, buena esa, lo que pasa que tienes que explicar quien es el amo para los cortitos.
Yo decía "quita de régimen", que es más claro. Aunque estamos en unos momentos que esa quita no es "cualquier cosa". Quiero decir, ganas mil euros que decía, pero el empresario paga 3000, y a ti te exige rendir por tres mil para salir a cero, te exigirá algo más.
El caso es que tú ahorras, ponte doscientos euros al mes(si tienes suerte). El estado se lleva 2000euros de tu trabajo limpios, para tu ahorrar digamos, limpios 200.
Siguiendo reflexionando, has pagado el 21% de los 800 en gastos corrientes en concepto de iva, otros 168 lereles para el estado. Y de los exiguos 200 que te quedas, si le consigues algún rédito, sigues pagando impuestos. Y por supuesto cuando los vayas a gastar, volverás a pagar impuestos.
Osea el estado es todopoderoso, no un amo cualquiera, gasta más en tenernos calladitos y estúpidos (tele, propaganda, pulisia, jueces, etc), ni que decir colegio y hunibersidad, que en "darnos servicios", si se encargan de tener las calles limpias y asfaltadas y crear un show de apariencia de progreso y tal, pero todo se vuelve artificioso, la gente zafia, enfermiza, pusilánime, estulta, conformista, y al loro, defensora del régimen que les tiene subyugados. Una plazita de charofunci, ya es la un nuevo pizbull contra cualquier oposición, ninque decir subvencionados, pensionistas, sindicalistas, ONGetas, etc todos tragan leche del régimen y los esclavos a remar.
Pudiera parecer que esos privilegiados que viven de nosotros son tales(privilegiados) pero en realidad son tan perversoss y ruines como el que más, te lo dice uno que es funci (en excedencia), no hay más riñas, malas caras, miseria existencial entre ellos hasta límites indecibles, lo sé de buena tinta en carne propia vivido. Son esclavos del pasotismo, la progresía, racaneria, pazuzu se cobra su parte por haber vendido su alma al diablo. Y da igual jerarquías, en todas las escalas, no hay más perversos que la vida de "élite", la pirámide invertida que decía
@AYN RANDiano2 se da hasta las últimas consecuencias y pazuzu cobra más tajada.
No hay idea de la envergadura del mal en esta sociedad, quizá nosotros somos privilegiados que vemos el pozo del infierno, aunque no veas su fin, pero sabemos que es lo más con poca gracia imaginable. Sobre todo los que lo hemos visto en carne propia.
La escuela y hunibersidad la hemos sufrido (si no te has aclimatado) el trabajo pero cuenta ajena también, la tele y demás propaganda también, la pulisia y judicatura idem, y la función empresarial la veo en mi hermano muy cercanamente, cual es la presión fiscal, y tal pascual. Este sistema es demencial.
Y la perspectiva futura no es nada halagüeña, cuando me voy a países "tercermundistas" respiras otra cosa, su calidez humana, su entusiasmo, su vigor, la humanidad es otra cosa y el primer mundo la fin en vida. Y pazuzu se mete en medio siempre que huele "avance y desarrollo". Una tragedia. Este mundo es el infierno.