Windows Phone supera a iOS y se sitúa como segundo sistema operativo móvil en España

Bill Gates

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
2.638
Reputación
3.198
Lugar
Triple Nine Society
Windows Phone supera a iOS y se sitúa como segundo sistema operativo móvil en España

Windows Phone ha conseguido superar a iOS como segundo sistema operativo de nuestro país. Según los datos de Kantar, el sistema para móviles de Microsoft ha confirmado la tendencia al alza que comenzó el pasado mes de marzo y ya es la segundo opción para los ciudadanos de nuestro país. La gama media se antoja clave para haberlo logrado.

Los últimos datos confirman la consecución del asalto de Windows Phone al segundo escalón del podio en España. Contando con que la primera plaza es de Android y no parece que sea algo que vaya a cambiar en unos años, la lucha se centraba por alzarse con la segunda posición.

Podemos ver como Android se mueve tranquilamente por encima del 80% de cuota de mercado, aunque bien que baja siete puntos con respecto al año 2013, donde tenía nada más y nada menos que el 91,5% del mercado español. Los últimos datos del sistema de Google lo sitúan al frente del mercado con una cuota del 84,3%, que pese a descender, supera la media europea y se asemeja mucho a China o Brasil.

El segundo puesto había sido para Apple durante bastante tiempo, pero parece que el mercado espera algún estímulo para volver a confiar en la manzana mordida. La cuota crece dos puntos con respecto al 2013 y se sitúa en el 6,8%. Sin embargo, no es suficiente para mantenerse en el segundo lugar y aprovechar la pérdida de usuarios de Android.

cuota-mercado-movil-junio.jpg


Windows Phone es el sistema que ha conseguido hacerse con muchos de los clientes en este último año. Pasando de una cuota de mercado del 1,5% en 2013, ahora mismo se alza a la segunda posición con el 7,5%. En un solo año ha sido capaz de multiplicar por cinco su presencia en el mercado español.

La gama media es clave para crecer y mantenerse
Existen móviles Android para todos los bolsillos y terminales Windows Phone de media y alta gama pero no iPhone más económicos. Este es uno de los motivos por los que los usuarios españoles apuestan por estos sistemas operativos que les permiten tener una mayor variedad de terminales disponibles con precios para todos los gustos.

Las mejoras de Windows Phone han ayudado
Tampoco podemos olvidar que las últimas novedades incluidas en Windows Phone 8 y 8.1, han ayudado bastante a afianzar el sistema operativo. Pese a no tener la misma cantidad ingente de aplicaciones que sus rivales, la apuesta por el ecosistema y el buen funcionamiento de sus terminales, ha sido determinante para que hayamos visto esta mejora.

Apple tiene que estar preocupada
Aquí ya no hablamos sólo de España, ya que por ejemplo, en Estados Unidos la cuota de iOS ha bajado un 11% mientras que la de Android ha crecido un 10,5%. Lo mismo ocurre en China, Alemania o Australia, incluso en la Unión Europea, la cuota de iOS ha descendido con respecto al año 2013. Apple tiene que estar preocupada y debe volver a dar un golpe sobre la mesa con el iPhone 6 si no quiere ver como la situación empeora.
61520120450134474920.jpeg
 
WP se consolida claramente en Europa. La calidad de la plataforma y de los dispositivos Nokia se lo merecen.

Con las licencias de WP gratuitas, si HTC saca un ONE con W8, como parece que va a ser, alguna otra marca se anima (sobre todo alguna con presencia en el mercado indio) y Microsoft sigue sacando dispositivos de calidad, lo normal es que la tendencia se consolide.
 
No he visto ningún WIndows Phone en la calle o en manos de conocidos EN LA VIDA.

No es broma.

Sí he estado barajando durante un tiempo comprar uno, pero jamás he visto ninguno "en vivo" y, creedme, me fijo mucho en estas cosas.

(por cierto, vivo en Barcelona, no en una aldea)
 
Normal: la relación calidad/precio de los Nokia es muy buena, y ha mejorado bastante la situación del desarrollo de aplicaciones (no hay tantas como para iOS o Android ni creo que las haya, pero las más importantes están casi todas).

Buen hardware, software decente y precio razonable. No hay más.
 
No he visto ningún WIndows Phone en la calle o en manos de conocidos EN LA VIDA.

No es broma.

Sí he estado barajando durante un tiempo comprar uno, pero jamás he visto ninguno "en vivo" y, creedme, me fijo mucho en estas cosas.

(por cierto, vivo en Barcelona, no en una aldea)



Yo alguno he visto.

El 99% el Nokia Lumia chusquero de 50 euros en manos de ancianas que compran eso porque literalmente ya no venden "dumb phones".

También algún HTC corporativo.

Y el 1% restante con el Nokia de la cámara de 41 pixeles, que a los 3 meses se dan cuenta de que aquello tiene la misma conectividad y apps que una cámara de fotos y se pasan a Android o iOS.

WP es como los videos BETA o el Minidisc... algún día serán leyenda.

Aterradoras experiencias.

Particularmente la de Guajiro, con el mundo que tú tienes, muchacho...
 
Aterradoras experiencias.

Particularmente la de Guajiro, con el mundo que tú tienes, muchacho...

Yo no estoy en contra de estos dispositivos, de hecho hasta el último momento dudé entre Moto G y uno de estos. Solo digo que nunca he visto ninguno, por lo que me choca que haya superado a iOS.

Yo diría que han conseguido superar a los iPhone porque muchas compañías regalaban el Lumia 520 o un LG o un Sony Xperia Tipo. También han invertido un montón en publicidad (el anuncio de la pelirroja cuyo diálogo aún no entiendo, por ejemplo).

Los Nokia Lumia no son móviles famosos (aunque sean buenos, no lo discuto), eso está claro. Preguntando en tiendas, solo me lo recomendó un vendedor, porque decía que el diseño le parecía excelente. El resto se opusieron tajantemente a que comprara algo con Windows o Blackberry.
 
Yo diría que han conseguido superar a los iPhone porque muchas compañías regalaban el Lumia 520 o un LG o un Sony Xperia Tipo. También han invertido un montón en publicidad (el anuncio de la pelirroja cuyo diálogo aún no entiendo, por ejemplo).

Elemental, querido Watson. Y los que no lo han sacado "gratis" a una operadora lo han comprado, són sólo 100€ libre. Hasta que salió el Moto E era el móvil con mejor relación calidad-precio del mercado... y aún ahora es probable que lo siga siendo (chinos aparte, como siempre).
 
Yo no estoy en contra de estos dispositivos, de hecho hasta el último momento dudé entre Moto G y uno de estos. Solo digo que nunca he visto ninguno, por lo que me choca que haya superado a iOS.

Yo diría que han conseguido superar a los iPhone porque muchas compañías regalaban el Lumia 520 o un LG o un Sony Xperia Tipo. También han invertido un montón en publicidad (el anuncio de la pelirroja cuyo diálogo aún no entiendo, por ejemplo).

Los Nokia Lumia no son móviles famosos (aunque sean buenos, no lo discuto), eso está claro. Preguntando en tiendas, solo me lo recomendó un vendedor, porque decía que el diseño le parecía excelente. El resto se opusieron tajantemente a que comprara algo con Windows o Blackberry.
Una pena, porque ambas plataformas tienen fortalezas únicas. Y yo soy de Android desde que Nokia me dejó tirado con mi N70, lo que no obsta para que no considere que Blackberry sigue teniendo sentido en ciertos sectores y que Windows Phone es perfectamente válido para un uso normal. No tiene el glamour de iOS, no es tan fácil de cacharrear como Android, pero para gente normal y corriente que solo quiere un móvil decente a buen precio para whatsapp, correos, llamadas y fotos, es estupendo y probablemente ofrezca mejor experiencia que el Android de gama media-baja típico (habida cuenta de los Xiaomi y los Motorola).
 
uno del curro tiene uno, y shishi, está muy bien. El acabado mejor que un samsung pero de calle.

de apps no me he puesto a mirar, pero me cuenta que no tiene problema en encontrar de todo, no en el volumen de android, pero de todo.

Mucho tiene que evolucionar android para no quedarse atrás. Con mi samsung note, ya hay aplicaciones que no puedo instalar, como el angry birds go, y otras como el pvz2 van lentas de huevones.
Hombre, mejor acabado que los Samsung tiene cualquiera. Nokia compáremela con HTC o con otras marcas que cuiden un poco el aspecto.

WP bajo mi punto de vista necesita hacer algo que tiene a mano para pegar el gran pelotazo con mayusculas, montar atoms x86 de muy bajo consumo y ajustar un kernel WIN 6.x que le permita ejecutar todo el software windows existente.

Y al dia siguiente del lanzamiento...todos los androids en el cubo de la sarama.
Eso dicen que van a hacer para Windows Threshold. Yo tengo mis dudas de que lo consigan tan pronto. Aparte de que un móvil no es un PC, y creo que Android funciona bien para móviles y tabletas, del mismo modo que Windows funciona bien en PCs. Los hay mejores, pero son el standard.
 
Lo de windows + Atom es una fusión huevonuda, y más si pudiese ejecutar apps Windows normales. Pero curiosamente quienes están sacando terminales con Atom son los Android... :roto2:
 
A ver, que nadie espere ejecutar Photoshop en el móvil, por mucha convergencia que tenga el próximo W9 :D
 
Lo de windows + Atom es una fusión huevonuda, y más si pudiese ejecutar apps Windows normales. Pero curiosamente quienes están sacando terminales con Atom son los Android... :roto2:

¿Qué vas a hacer? ¿Los planos del AutoCAD con el móvil?
 
¿Qué vas a hacer? ¿Los planos del AutoCAD con el móvil?
Telefono conectado por hdmi a tv y teclado y raton inalambricos ,sean bt o los tradicionales usando el usb-host, y tienes un equipo para navegar y chorradas, que es lo que se usa la mayor parte del tiempo.

Ya se pueden visualizar planos autocad en movil desde hace mucho....

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 
Volver