Voy a sacarme la licencia F y os ire guiando paso a paso. Hilo serio

pienso lo mismo, y aunque una escopeta es mas cara te ahorrar la licencia el curso y el ir a torneos si o si.
Acojonar, acojona mas una escopeta a 2 metros de la cara.
Aparte puedes aficionarte a ir de caza
Yo empece con una escopeta. Llevo usando escopetas desde que tenia 12 años, gracias a que mi padre me inculco su aficion por la caza. Si te digo que habre realizado como 10.000 disparos a lo largo de mi vida, me quede corto seguramente. Y si, si te encañonan con una escopeta, seguramente acojone mas. Pero repito, que para disparar en un espacio CERRADO, te interesa un arma que no haga demasiado ruido.
 
Pregunto desde el desconocimiento.....y sacar la licencia E para escopeta de cartuchos no sale más fácil y sin el requerimiento de tener que competir???

A nivel autodefensa una escopeta repetidora me parece más efectiva y con muchísimo más poder de parada que un 22....ya solo el sonido al cargar acojona al más pintado....


.

Supongamos el típico asalto dentro de tu zulito. ¿cómo piensas desenvolverte con un cacharro de 1.00/1.20m en el pasillo de tu casa?

Dentro de una casa vas a disparar en un radio de 5m máximo, ahí un .22lr es lo mejor.
 
Supongamos el típico asalto dentro de tu zulito. ¿cómo piensas desenvolverte con un cacharro de 1.00/1.20m en el pasillo de tu casa?

Dentro de una casa vas a disparar en un radio de 5m máximo, ahí un .22lr es lo mejor.
Yo he practicado el encañonar en el pasillo de mi casa que da a la puerta, y me seria muy dificil defender mi casa y desenvolverme. Si hiciera una barricada en el pasillo, pues todavia. Pero siendo realistas, olvidaros de armas largas ( sean lisas o rayadas) dentro de los pisos.
 
De adolescente mi padrino me dejaba disparar una escopeta de cartuchos (en tiro al plato)....

Me acuerdo que además de los cartuchos de perdigones, mi padrino tenía otros cartuchos para la misma escopeta, que llevaban una bala dentro del cartucho . Esos cartuchos, que usaba para los jabalíes, no me dejó dispararlos porque decía que eran ya cosa más seria y que salían más caros (imagino que influiría más lo segundo que otra cosa)

Una escopeta con esos cartucho bala puede ser algo potente (creo)

No cómo estará el tema ahora ni si se pueden seguir usando esos cartuchos bala con escopeta


.
 
De adolescente mi padrino me dejaba disparar una escopeta de cartuchos (en tiro al plato)....

Me acuerdo que además de los cartuchos de perdigones, mi padrino tenía otros cartuchos para la misma escopeta, que llevaban una bala dentro del cartucho . Esos cartuchos, que usaba para los jabalíes, no me dejó dispararlos porque decía que eran ya cosa más seria y que salían más caros (imagino que influiría más lo segundo que otra cosa)

Una escopeta con esos cartucho bala puede ser algo potente (creo)

No cómo estará el tema ahora ni si se pueden seguir usando esos cartuchos bala con escopeta


.
Es que un cartucho de bala no debes dispararlo al aire NUNCA. Cuando se dispara una bala, siempre hay que mirar donde vas a ENTERRAR la bala, para que no hieras a alguien por bala perdida. Disparar perdigones al aire no tiene ningun riesgo, ya que por su poca masa, pierden toda su energia en seguida y no caen con potencia.
 
De adolescente mi padrino me dejaba disparar una escopeta de cartuchos (en tiro al plato)....

Me acuerdo que además de los cartuchos de perdigones, mi padrino tenía otros cartuchos para la misma escopeta, que llevaban una bala dentro del cartucho . Esos cartuchos, que usaba para los jabalíes, no me dejó dispararlos porque decía que eran ya cosa más seria y que salían más caros (imagino que influiría más lo segundo que otra cosa)

Una escopeta con esos cartucho bala puede ser algo potente (creo)

No cómo estará el tema ahora ni si se pueden seguir usando esos cartuchos bala con escopeta


.

Sí, se pueden usar sin problema y legalmente. Hay un montón de tipos de ellas.
Lo que no se puede usar para cazar son las postas, porque generan muchos animales heridos. No se si para los cosas que dan el pasaporte astutas, las postas son legales en alguna autonomía.
 
En cualquier caso, bastaria despues de dispararle, con ponerle un cuchillo en la mano y decir que se abalanzo sobre ti y tuviste que disparar a bocajarro. Con eso creo que seria suficiente para justificar la legitica defensa
 
@eL PERRO Hilo serio que he abierto. Tu que tienes una perspectiva mas amplia sobre la mentalidad de otros paises. Que opinas sobre la legitima defensa en España?
 
Un cuchillo nuevo, sin huellas, que tengas guardado en casa para esas situaciones. O uno viejo pero sin huellas tuyas y solo tendra las del agresor al ponerselo en la mano.
 
Volver