¿Vivimos en una sociedad alcohólica?

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Y con problemas de adicción en general, doy por hecho que llevamos tanto tiempo consumiendo alcohol como sociedad que lo vemos cómo algo totalmen normal.

¿La normalización de cualquier sustancia adictiva hará a medio plazo que la sociedad viva con una adicción plena?

Sinceramente cada vez soy más pesimistas de hacia dónde vamos y este es uno de los motivos.

Somos adictos a lo bueno, jamás he visto a nadie beber alcohol, pero si bebidas con alcohol.

Somos adictos a la sal, a la harina, a el agua, y no me digas que son necesarios por qué no, podemos vivir sin sal , sin harina, sin agua, sin carne, sin pescado etc.

A mí, que me tomo por cervecero mayor, ahora mismo me das una cerveza mala con alcohol o una regular 00 y me tomo la 00, pero por qué están huevonudas, la igual que una caipiriña o un chupito de orujo después de comer, no me jorobes, ¿Me vas a cambiar el sol y sombra por un te?

Ni de coña.

Yo no tomo alcohol pero hoy me he metido un diazepan. Me tranquiliza y desestresa.

Ni un solo día sobrio en el trabajo desde el 2012. ¿Responde eso tú pregunta?

Pues si que vivimos en un mundo tóxico si, con decirte que la colla de amigos con la que me juntaba ya no me dice nada, será porque dejé el alcohol y hago diferentes actividades mejores para aprovechar el tiempo; cuando ellos se juntan para beber cervezas una detrás de otra, con el vicio del tabaco y el buen rollismo de los fumadores, siempre igual, hasta que me cansé. Tarde, pero se acabó.

Pero bueno, no me arrepiento porque ni fumo y ni bebo.

Pues si que vivimos en un mundo tóxico si, con decirte que la colla de amigos con la que me juntaba ya no me dice nada, será porque dejé el alcohol y hago diferentes actividades mejores para aprovechar el tiempo; cuando ellos se juntan para beber cervezas una detrás de otra, con el vicio del tabaco y el buen rollismo de los fumadores, siempre igual, hasta que me cansé. Tarde, pero se acabó.

Pero bueno, no me arrepiento porque ni fumo y ni bebo.
Tus adicciones suelen condicionar tus amistades. Eso es un hecho la verdad.

Volver