Ver pelis en inglés para principiantes.

Pues probaré con los Simpson que son los únicos dibujos que me gustan.

Son un poco complicaetes creo recordar porque hablan muy rápido, con acentos muy marcados y bastante lenguaje vulgar. Pero prueba que no pierdes nada.

Audiolibro en inglés con el mismo libro delante para ir leyendo mientras escuchas, y no te distraes mirando a la pantalla y siguiendo la trama mediante subtítulos. Ves las palabras escritas mientras las escuchas, cuando no entiendas algo pausa y buscas en google qué significa, si alguien me preguntara cómo practicar inglés le diría que haga eso. (Yo no aprendí así pero tras muchos años viviendo fuera y haciendo el dia a dia en inglés se me antoja una buena estrategia)

Empieza con pelis infantiles o películas que ya te conozcas y pon los subs en inglés también. Se mejora mucho aunque lleva tiempo, si lo haces por costumbre al final deja de ser para aprender y simplemente las ves así, aprendes sin darte cuenta.

ver películas no está mal, para no presionarte, con subtítulos en castellano no es maña idea. Si tienes el A2 y no practicas, no hagas la locura de ponerlas en VOS en Inglés. Leer ayuda mucho más, de hecho, creo que se mejora la lengua el doble.

yo todo lo consumo en ingles

eso hace que sepa hablarlo ?
nope

pero amigo lo pillo todo. :cool

yo lo que haria es pillar un tema que te interese
y escuchar podcasts

te lo pones de fondo

Indiana Jones y el templo maldito.

ET . El Extraterrestre

Terminator 2

Hook el capitán Garfio

Regreso a futuro

Alien el 8 pasajero

Los Goonies

Batman 1989

Buscar un youtuber anglo que te mole escucharlo e intentar escribir todo lo que dice. Sin usar los subtítulos. Un vídeo de 10 minutos puedes tardar media hora en escribirlo haciendo pausas. Dejarás espacios en blanco y tendrás que traducir ciertas expresiones. A la tercera vez que ya no pilles ciertas palabras o frases, pones los subtítulos y terminas el texto. Cuando te des cuenta habrás aprendido un montón.

Mi humilde consejo es que todo lo que veas sea en inglés y subtitulado de primeras. No pierdas tanto el tiempo en buscar nivel bajo o medio porque lo que te interesa es meter muchas horas de oído y que tú cerebro vaya asociando sonidos(ya que el english spelling es horrible) con palabras/sílabas.

Ya cuando tú mismo veas que vas pillando palabras, frases...ya sí que puedes por ejemplo, mirarte vídeos en Youtube sin subtitular e ir probándote y forzando a tu cerebro al listening real. Y así poco a poco vas avanzando.

Si no tienes nivel no te metas en pelis, ponte primero a ver noticieros de la tele publica que tengan en USA

Más que nada porque se encargan de vocalizar para que hasta el más recién llegado lo entienda

Yo soy incapaz de seguir una peli o serie en francés, pero si me veo las noticias de la tele francesa las entiendo (me perderé algunas palabras, pero me enteraré de qué es lo que me quieren contar)

... yo lo que haria es pillar un tema que te interese
y escuchar podcasts ...

^ This.

Al principio las películas o series se hacen más difíciles. Y ya como contengan mucho slang nos abriremos las venas y tiraremos la toalla.

Mucho mejor empezar con videos o audios en los que los nativos (preferiblemente con acentos poco puñeteros) simplemente hablen o conversen con razonable claridad.

Segun los expertos, para el común hispanistaní los acentos americanos son más fáciles de seguir que por ejemplo los británicos (hablando en general).

.

¿Alguien sabe si ver pelis en inglés mejora el nivel de inglés?

Ya no me queda mucho para llegar al B1 de inglés y quiero ver las pelis solo en inglés.
De hecho las pocas pelis que me gustan, que son de cine clásico, me interesa solo verlas en inglés.

Thanks so much & take care.

Sí lo mejora y mucho además, te lo digo por experiencia. A primeros de siglo, cuando los reproductores de DVD se hicieron asequibles para todos los bolsillos, me compré uno y me dediqué a ver todos los días por lo menos dos películas en inglés y a ser posible subtituladas también en inglés. Y como te han dicho con el diccionario en la mesa (ahora será con el traductor de Google). Y me ayudó muchísimo a aprender inglés. Decir lo contrario en mi caso sería mentir.

Volver