El cine murió en 2001 con mulholland drive

Ciertamente, solo dirigió otro largometraje después, "Inland Empire", y es un truño infumable de tres horas con una trama caprichosa, imposible de seguir y que provoca alteraciones en la psique de quienquiera que sea capaz de tragárselas de seguido. No es broma.

Recuerdo que la ví en el cine con unos colegas y a las dos horas y media de visionado me giré y le solté una leche en la cara a mi vecino de asiento. Tal cual. No se por qué lo hice, no soy ni de lejos una persona agresiva, pero estaba como en un estado de trance y solo tras el guantazo me di cuenta de que acababa de hacer algo absurdo, fuera de lugar e incalificable. Me deshice en excusas y menos mal que mi amigo me las aceptó. Eso sí, con las birras post-cine el tema de conversación fue más el incidente que el jeroglífico visual incomprensible que nos habíamos metido por vía ocular.

El cine de Lynch puede provocar conductas orates. No es para personas equilibradas.
Concuerdo.

Pero es que "Mulholland Drive" es un non plus ultra. No hay nada mejor. Y entonces, ¿qué haces después? Todavía eres joven, al menos con ojos cinematográficos; Lynch tenía sólo 54 años cuando presentó esa obra de arte. Todavía tenía carrera por delante y, más aún, venía de filmar su quinquenio mágico con "Carretera perdida", "Una historia verdadera" y "Mulholland Drive" ¿Qué haces después de eso? ¿Qué haces tras "Mulholland Drive"?

Si te das cuenta pasaron otros cinco años hasta que parió "Inland Empire" Tampoco era tan raro: el mismo tiempo pasó entre "Terciopelo azul" y "Corazón Salvaje-Twin Peaks" Pero entonces era un tío que andaba cerca de alcanzar su plenitud como artista. Pero...¿qué haces después de "Mulholland Drive", la mejor película de la historia del cine?

Nada. El orate. El pagao por la ricachona Laura Dern para hacerle un pseudo- Mulholland.

MULHOLLAND DRIVE (narrativa básica)
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
lost in tras*lation (2003) es la mejor película de la historia.
No hombre, tampoco te pases. Está muy logrado el tema de conseguir evocar nostalgia en el espectador con pocos diálogos y también tiene una fotografía bonita. Pero apenas tienes alguna escena memorable, es una película muy pobre de contenido. Tuvieron que poner a Bill Murray para que la gente fuese a verla. En las casi dos horas que dura no pasa nada. Es película bonita y ya.
 
Volver