Kenthomi
Madmaxista
- Desde
- 6 Dic 2014
- Mensajes
- 7.573
- Reputación
- 9.232
Hay un hilazo en el foro La Biblia de MULHOLLAND DRIVE, asi que no hablaré de esa peli, (primera y última mejor película estrenada en el siglo XXI), pero a partir de 2001-2002 el formato de cine cambió para siempre al modelo pogre de actores cada vez peores y tramas facilonas y cada vez mas y mas predecibles.
Una de las ultimas pelis minimamente decentes, que en su epoca era mala, pero que ahora es medio de culto, es el BAR COYOTE (2000).
Ver archivo adjunto 1983733
Y porque la pongo de EJEMPLO: está bien HECHA, que es lo que se pide a una producción cinematográfica, que esté hecha! Las pelis actuales,como las canciones, libros y otros productos, están como mal hechas, a medio hacer, o terriblemente ejecutadas. Ya no hay articulación entre todas las partes.
Y porque a día de hoy es buena esta peli? porque tiene elementos que YA NO HAY en las pelis.
+ Equipo de producción: peli ejecutada perfectamente con multiples escenas y secuencias, ambientacion, vestuario, iluminacion etc. Hoy en día las pelis parecen rodadas con un puñetero iphone,no se cuida nada la ambientación, etc
- Ejemplo de BAR COYOTE: NYC,todo creible, escenas bien sincronizadas, decorados principales bien coordinados en escena, escenografia y camara perfectas, los actores en sus pistas, incluyendoe scenas de LUCHA y coreografía combinadas con musica en escena y en post producción. Eso hoy sería IMPENSABLE, obtener tal nivel de coordinación en rodaje y en post-prod.
+ Actores y direccion adecuados: las pelis no son (unicamente) buenas por su actuacion,si no por como los actores estan dirigidos e implicados en las escenas.
ahora ni con los actores mas cotizados lapeli es creible, los personajes NO TE LOS CREES (menuda fruta sarama Erase una vez en Jewllywood, casi vomito tras 2/3 de visionado,las 2-3 horas mas desaprovechadas de mi vida)
- Ejemplo de BAR COYOTE: EN esta peli los actores no son muy conocidos, y ni siquiera son la rehostia, pero estan muy bien dirigidos, la historia es CREIBLE. hasta los figurantes hacen bien su papel (hace mil siglos que ya no veo figurantes en pelis o multitudes que no sean CGI o mamotretos insulsos y desenfocados de la escena en si). Aqui todo se retroalimenta, escenas intimistas con corales y multitudinarias, exteriores con interiores,escenas de coche, hospitales, bodas, noche, intimo, diurno, etc. Combinación perfecta decorados-espacios reales. Ni las series actuales saben hacer eso bien
+ Guión: hay dos formas,o guión hecho exnovo, expreso para la peli, o idea original previa (libro, poemas, articulos, etc), o una combinación de ambas.
- Ejemplo de BAR COYOTE: En esta peli, fue un articulo de GQ, que luego desarrolló en una historia para la propia peli, es decir,ambas cosas. EN la peli pasan cosas en la trama,con Tanrantino en cambio TE DUERMES, sabes ya todo lo que va a pasar desde el minuto 0. En estapeli hay puesta en escena rapida, factor sorpresa, personajes inesperados, sucesos inesperados, peaks, downgrades, upgrades, esperanzas frustradas, giros argumentales, tensiones,pasiones. Lo que se debería exigir minimamente en un producto literario/narrativo. Los personajes estan vivos, no son estaticos oplanos, tienen trasfondo, lespasan cosas, hasta a los secundarios,no eclipsa todo el personaje principal,o hay el tipico ensimismamiento de las pilinguis series actuales en personajes utlrafocalizados y ensimismados (que es lo que busca tras*mitir el NWO en su propaganda dirigida al espectador).
+ Concepto, bso, esencia del film: la cohesión,laimprotancia de que las partes se distingan, la intensidad de las escenas y del desarollo final,que se nota mucho en muchas pelis los volantazos en la dirección, cambios a ultima hora, falta de cohesión, etc.
- Ejemplo de BAR COYOTE: BSO mitica, cartel mitico, concepto mitico (podrian sacart comics, VN, hasta musical de la misma si quisieran). lo unico NWO/pogre que tiene la peli es la pilinguificación de las mujeres durante los 2000s, y hasta eso lo hace bien, marcó tendencias de moda para dos decadas. Marca una época, que en el fondo es el éxito de una peli, marca una epoca y la vez es atemporal, un clásico (moderno, pero clásico en cuanto a canón).
+ Post-produccion, comercialización y recepción final: que el producto tenga un LEGADO. una peli al terminar es cuando realmente cotiza su valor y tiene rendimiento. esincrieble que el capitalismo haya olvidado eso, o de forma intencionada, ya solo leinteresa la propaganda obtenida de la emisión del producto, y no el producto en sí.Por eso ya nada genera legado, y el cine murió en 2001.
Y alguien me dirá: ñiñiñi moulin rouge de 2001 es mejor, tiene eso que dices de esta del Bar Coyote pero mejor... LOS huevonES, moulin rouge COPIA A ESTA, se burla del siglo XIX y es 200% aculturizante.Moulin ROuge junto con Pearl harbour escupen al cine. 2002 es el comienzo dela decadencia del cine, jcuando tambien se estrenan basuras como la oscarizada LAS HORAS. A partir de 2002 YA NO HAY CINE.
En denifitiva ,el nivel está en el subsuelo, y el cine (y las series, que huevones) murieron en 2001
Otro peliculon