Vengo de pasar la ITV y se han puesto más exigentes que otros años

mas facil aun
 
hay que ser torpe... si tienes un chivato encendido y es de algo absurdo lo que hay que hacer es sacar el cuadro y quitar la bombilla, siempre que sean coches viejos., a los nuevos, del 07 en adelante los enchufan con el vdo.

Hay coches que los avisos salen en una pantalla, no son luces por separado.
 
Mi coche es de 1992, y el año pasado fue la primera vez en mucho tiempo que no le pusieron pegas por el tema del monóxido cuando le meten la sonda por el tubo de escape.

Respecto al chivato de la presión de neumáticos a mi no me pueden tocar los bemoles con eso simplemente porque no tiene, el único chivato que tiene es el de temperatura alta que salta una lucecita y el de desgaste de las pastillas de freno. Tampoco tiene airbag.

Me sale muy barato, pago una cosa a terceros con lunas (solo 165€) y ya no paga impuesto de circulación. Las averías que dá ( que en realidad no son averías sino piezas que llegan al final de su via útil) las arreglo por 4 cortesanas en un taller de barrio, algo totalmente alejado de las burradas que se pagan por las reparaciones de los modernos electrodomésticos con ruedas.

El día que se vaya a la cosa o me digan que ya no puedo tenerlo ya no tendré mas coche, ya lo he decidido, y si aún lo tengo es porque como dije me sale muy barato.

Por otro lado me parece una estupidez pagar 12000-15000€ por uno de estos electrodomésticos con ruedas cuando por intenret tienes coches de los años 2004-2007 tipo ford focus o citroen Xsara que eran mas duraderos y fiables que la cosa que hacen ahora por menos de 3000€ y pocos kilómetros, vamos que lo compras y si no está muy machacado aún tienes coche para rato.
 
Recuerdo hace 5 años, que era un sacacuartos totalmente. Con que tuvieras bien las luces y frenos, la pasabas prácticamente.

Pero ahora en mi estación revisan todo lo que no hacían antes. Las puertas, las ventanillas, todas las luces del cuadro, cinturones.... Por supuesto nadie se escapa de la prueba de gases. Recuerdo antes que cuando había prisa o muchos coches, a veces te la saltaban. También el límite era mucho más alto que ahora.

En mi caso. Me han puesto leve por frenos descompensados de adelante y el chivato de la presión de neumáticos. Esto último jamás en la vida me lo han puesto como falta y discutí con el operario por esto. Uno está roto porque a mi padre en Feuvert se lo rompieron al menos hace 10 años. No compensa cambiarlo porque te juegas que te lo vuelvan a hacer en otro cambio de neumáticos. Esos sensores en ese coche, es muy sensible y daba problemas. Había gente que pagaba incluso para deshabilitarlo.

Ahora viene lo interesante. Me dieron la mala noticia el día anterior que el coche tiene la caja de cambios tocada. Lo mismo muere mañana que dentro de 10000km. Así que no compensa gastar mucho dinero en el coche, porque ya ni compensa pagar la morterada para arreglarlo. Le cambié el embrague el año pasado e hice el canelo por lo visto. Pero esto que es más importante que lo otro, no lo miran.

Lo que van a conseguir como sigan en ese plan es que lleve el coche a desguace y tire de cardsharing que tengo en el pueblo de al lado y coches de alquiler para cuando quiera ir al pueblo. Por lo tanto se pueden meter por el **** el puteo a los coches viejos

Si viviera en un pueblo, directamente no pasaba la ITV o lo haría cuando a mí me venga bien. Lástima de vivir en una ciudad.
A mí no me la pasaron por frenos descompensados y una bombilla de un piloto.
 
Mi coche es el 2005 y la pasó esta semana sin mayores problemas. Dios bendiga a los gasolina japoneses.
 
Hay coches que los avisos salen en una pantalla, no son luces por separado.
pero el habla de un chivato, es mas si es la pantalla en un coche viejo es mas facil que pase desapercibido a no ser que el operario meta el morro hasta dentro, sabes como borrar temporalmente una vieja pantalla de un cuadro? connun iman potente se neodimio, el lcd se vuelve loco y se pixela
 
pero el habla de un chivato, es mas si es la pantalla en un coche viejo es mas facil que pase desapercibido a no ser que el operario meta el morro hasta dentro, sabes como borrar temporalmente una vieja pantalla de un cuadro? connun iman potente se neodimio, el lcd se vuelve loco y se pixela

Esto no lo sabía, tocará probarlo con algun cacharo viejo
 
Yo por el tema de gases, siempre voy 20 minutos antes, espero a que me toque el turno con el coche a ralentí hasta que me llamen y nunca he tenido problemas.
 
El tema de los gases tiene fácil solución.
Yo antes de la ITV voy a un restaurante asturiano y me meto dos platos de fabada. El mecánico se acerca a la ventana del coche a pedirme los papeles y ya no se acerca mas, con lo que ni mira pilotos ni nada. Sólo abre y cierra las puertas del coche rapidamente y dirigiendo la cabeza a otra parte.
Luego se baja al foso con el otro mecánico y desde abajo me gritan : "ya te puedes ir".
 
Yo la tengo que pasar el día 9 y hay un par de indiadores del panel que no funcionan. Uno de ellos es el de la luz de posición.
¿Me pueden tirar para atrás por eso?
1577990670062.jpeg
Hace un par de años me pusieron falta leve por resudado del motor, pero no quedó en nada, simplemente estaba sucio por fuera ya que había cambiado hace poco la junta de la culata.
 
la ITV española es de autentica risa, puedes perfectamente pasar la inspección sin anomalía alguna con amortiguadores reventados con medio millón de km. o neumáticos cristalizados con dibujo y 20 años de antigüedad.

Cualquier coche de los últimos 15 medianamente mantenido con un poco de mimo pasa sin problema alguno. Mi Seat Ibiza en los 12 años que lo tengo solo una falta leve por una matricula rajada. Ni holguras, ni fugas de líquidos, ni opacidad por encima del limite homologado...
 
Si antes eran un sacacuartos ahora lo son más. Miran cosas que no tienen NADA que ver con la seguridad del vehículo.
 
Lo que tendría que hacer la gente es pasar de la ITV en masa, y las multas no pagarlas y si pretenden embargar pues el dinero en bancolchón y si tampoco pues cobrar la nómina en cuentas de la UE etc etc, entiendo que haya un control de coches para que las carreteras no sean una chatarrería, pero esto se esta convirtiendo en una renovación de coches forzosa.

Insumisión frente al abuso de la dictadura progre.
 
Volver