Vengo de pasar la ITV y se han puesto más exigentes que otros años

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.058
Recuerdo hace 5 años, que era un sacacuartos totalmente. Con que tuvieras bien las luces y frenos, la pasabas prácticamente.

Pero ahora en mi estación revisan todo lo que no hacían antes. Las puertas, las ventanillas, todas las luces del cuadro, cinturones.... Por supuesto nadie se escapa de la prueba de gases. Recuerdo antes que cuando había prisa o muchos coches, a veces te la saltaban. También el límite era mucho más alto que ahora.

En mi caso. Me han puesto leve por frenos descompensados de adelante y el chivato de la presión de neumáticos. Esto último jamás en la vida me lo han puesto como falta y discutí con el operario por esto. Uno está roto porque a mi padre en Feuvert se lo rompieron al menos hace 10 años. No compensa cambiarlo porque te juegas que te lo vuelvan a hacer en otro cambio de neumáticos. Esos sensores en ese coche, es muy sensible y daba problemas. Había gente que pagaba incluso para deshabilitarlo.

Ahora viene lo interesante. Me dieron la mala noticia el día anterior que el coche tiene la caja de cambios tocada. Lo mismo muere mañana que dentro de 10000km. Así que no compensa gastar mucho dinero en el coche, porque ya ni compensa pagar la morterada para arreglarlo. Le cambié el embrague el año pasado e hice el canelo por lo visto. Pero esto que es más importante que lo otro, no lo miran.

Lo que van a conseguir como sigan en ese plan es que lleve el coche a desguace y tire de cardsharing que tengo en el pueblo de al lado y coches de alquiler para cuando quiera ir al pueblo. Por lo tanto se pueden meter por el **** el puteo a los coches viejos

Si viviera en un pueblo, directamente no pasaba la ITV o lo haría cuando a mí me venga bien. Lástima de vivir en una ciudad.
 
De qué año es tu coche?
A qué hora fuiste a pasar la ITV?
 
Para la prueba de los gases es muy fácil pasarla, justo antes de que vayas hacia la ITV sal media hora antes de casa y circula media hora con tu coche por alguna carretera a toda leche de revoluciones (por encima de 4000) y se queda bien limpito de carbonilla.

Para casos más acusados hay productos en el mercado que te limpian las emisiones de gases, se echan en el depósito de combustible cuando lo tengas casi vacio y justo después repostas. Tienes que combinarlos con la técnica anterior.

Yo lo hago siempre de forma preventiva aparte es bueno para el coche, y los operarios se quedan flipando con las cifras.

De qué año es tu coche?
A qué hora fuiste a pasar la ITV?
¿Qué importancia tiene la hora del día? ¿Si vas muy tarde el operario está hasta los huevones y te putea? XDXD

Yo no tengo coche. Voy en tras*porte público o bicicleta y me ahorro estos problemas.

A los HOMBRES nos gusta CONDUCIR.
 
Eso no es un coche viejo, pero tiene lo peor de los nuevos, la electrónica.
Yo ni sabía que existía el chivato de presión de neumáticos.



Para el gobierno todo lo que pasa de 5 años es un coche viejo. Un euro3 en diésel es ya cáncer puro. meparto:

Fíjate que estaría estropeado si fuera a Barcelona o Madrid con él a partir de enero. Sobre el chivato:

3056F229D22B565B7FF329565B7FF1.jpg


sensor-presion-neumatico-1.jpg


images


No es algo nuevo. Ya los gama alta del 2000 creo que ya lo llevaban. Viene bien porque cuando baja de 2 bares, te salta el aviso. El problema es que proclive a dar fallos en según modelos o te lo rompen si van con prisas o te toca un novato al cambiarte las gomas. En mi caso salta el aviso amarillo porque hay uno que está roto. El resto van bien.

Pregunté en su momento y me dijeron que no te ponían falta por eso. Sólo miraban la luz del ABS, Airbag y fallo motor. Pero parece que ya no es así. Según el operario no tiene que dar ningún aviso en el cuadro de mandos. Da igual lo que sea. Como si es por una ventanilla o calentadores.

Alguno dirá que al ser leve no importa. En la mía al menos, tienes que arreglar eso o a la siguiente no la pasas. En coches de ese tipo no compensa arreglar según qué cosas, porque mañana da fallo otra cosa o te sale un nuevo grillo.
 
Para la prueba de los gases es muy fácil pasarla, justo antes de que vayas hacia la ITV sal media hora antes de casa y circula media hora con tu coche por alguna carretera a toda leche de revoluciones (por encima de 4000) y se queda bien limpito de carbonilla.

Para casos más acusados hay productos en el mercado que te limpian las emisiones de gases, se echan en el depósito de combustible cuando lo tengas casi vacio y justo después repostas. Tienes que combinarlos con la técnica anterior.

Yo lo hago siempre de forma preventiva aparte es bueno para el coche, y los operarios se quedan flipando con las cifras.


¿Qué importancia tiene la hora del día? ¿Si vas muy tarde el operario está hasta los huevones y te putea? XDXD



A los HOMBRES nos gusta CONDUCIR.
Yo creo que a primera hora te joroban más.
Estas fechas lo mismo están de mal humor por tener que trabajar.

Lo que dices de los gases puede ser en caso de diesel y carbonilla.
En mi caso era por una manguera rota del calculador del mezcla y el mecánico me llevó a la ITV asi con el coche en tercera e hizo el ridículo en la ITV, salió lo mismo.
 
Yo cuando la he pasado, siempre a primera hora que tienen menos curros y nunca he tenido problema, creo que es la mejor hora, menos cansados de petulantes y sin curro acumlado.
A mi no me ha dado esa sensación, siempre me han mirado lo mismo y siempre los mismos problemas, mancha en el motor sin aparente pérdida, leve.

La última vez, porque pensé que no la pasaba, se la dejé al mecánico que la pasa <<gratis>> (precio sin oferta), y la paso, tuvo que limpiar el motor que daba ardor de estomago y fallos tiene muchos (el motor de una luz no se regula, que es leve, un cinto no se recoge bien aunque funciona y el cierre centralizado falla, las puertas traseras por fuera no se pueden abrir aunque por dentro si, que son fallos que si quieren los pasan o no, el que me va a tocar a arreglar es el motor del elevalunas eléctrico trastero).

Me toca dentro de poco, así que haré lo mismo, toca pagar algo más pero no te tocan los bemoles, porque son como los inspectores, como les de por tirarte date por estropeado
 
Mi hijo ha pasado hoy la de un Golf de 20 años de milagro, le han dicho que la matrícula está algo chunga y que tiene una pérdida de aceite sin goteo, supongo que si llega a ser con goteo lo tumban.
lo de la matricula tiene facil solucion, 15 euros tienen la culpa en Norauto, tienen las mejores matrículas (marca Hegoplac) si a ello le añades un par de luces de buena calidad, te rejuvenece el aspecto del coche y te quitas de lios en ITV
 
hay que ser torpe... si tienes un chivato encendido y es de algo absurdo lo que hay que hacer es sacar el cuadro y quitar la bombilla, siempre que sean coches viejos., a los nuevos, del 07 en adelante los enchufan con el vdo.
 
Volver