Una familia de 6 miembros...

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
bebe todos los días 2 botellas de Trina.
Si consum la rebaja 36 céntimos y esta familia compra 10.000 botellas, ¿se acaban de ahorrar 3.600 euros?

PD: Vamos a despreciar el gasto de gasolina (supongamos que el hombre trabaja con una furgoneta y cada día coge mil 500 botellas ayudado por su mujer y hijos).

:roto2:

¿Por qué van a comprar 10.000 botellas? Si vas a comprar 10.000 botellas de algo no te vas al Consum, te vas a la distribuidora ¿Qué tiene que ver que trabaje con una furgoneta o con un martillo neumático?

Muy raro todo esto.

Conoces el viejo chiste que dice un chaval a su padre:
-Me he venido corriendo detrás del autobús y así me ha ahorrado un pavo del billete...
-Hijo eres iluso, haber venido corriendo detrás de un taxi y te hubieras ahorrado 10 pavos...

:roto2:

¿Por qué van a comprar 10.000 botellas? Si vas a comprar 10.000 botellas de algo no te vas al Consum, te vas a la distribuidora ¿Qué tiene que ver que trabaje con una furgoneta o con un martillo neumático?

Muy raro todo esto.

en la distribuidora solo dejan pasar al que tiene carnet de empresario.

Si dejasen de comer los seis.....ahorrarían mucho más.

Si dejases de redactar hilos chorras/absurdos/sin sentido/significado ahorrarías en desgaste de teclado, conmiseración de tus conforeros, consumo eléctrico de tu vivienda y empleo de neuronas que, a todas luces necesitas para ampliar tus ídems

en la distribuidora solo dejan pasar al que tiene carnet de empresario.

Ehhhh... no.

Vamos, yo con 15 años compré un congelador lleno de helados para la fiesta del insti. Me fui al polígono industrial y todo bien. Claro, que eran los 90.

Pero si vas a comprar 10.000 de cualquier cosa, en la fábrica te lo venden. De cualquier cosa, jorobar, que hablamos de diez mil unidades.

Ehhhh... no.

Vamos, yo con 15 años compré un congelador lleno de helados para la fiesta del insti. Me fui al polígono industrial y todo bien. Claro, que eran los 90.

Pero si vas a comprar 10.000 de cualquier cosa, en la fábrica te lo venden. De cualquier cosa, jorobar, que hablamos de diez mil unidades.

esto se merece otro hilo aparte.

esto se merece otro hilo aparte.

No. Ya que has abierto este despropósito dialéctico, joróbate y aguanta aquí.

10.000 botellas son unos veinte palets ¿Crees que si vas a comprar veinte palets de LO QUE SEA no te lo venden?

sin carnet en la boca, no.

---------- Post added 12-jul-2013 at 01:45 ----------

además, quiza cueste más caro.

Sin oferta cuesta 1,36. con oferta 1 euro, por lo que debe costar 1,30 en la fábrica.

Estoy un poco perdido pero, por lanzar una bala a ver que pasa ...

¿Intentas determinar en qué punto (más bien en qué cantidad) se convierte en antieconómico el comprar un artículo rebajado? ¿Que suponemos que es necesario y que se acabará consumiendo con el tiempo pero también retraerá del presupuesto de la familia una cantidad de dinero bastante o muy alta y generará los costes de oportunidad correspondientes?

¿Van por ahí los tiros?

Un saludo.

Si van a ser capaces de consumir las 10.000 botellas antes de que el producto se ponga malo, entonces sí, se han ahorrado 3.600€

Ahora bien, teniendo en cuenta que una botella de Trina tiene una caducidad de aproximadamente 8 meses el resultado es que cada miembro de la familia deberá beberse 7 botellas diarias (a 1'5L por botella = 10'5 litros/día/persona). Creo que acabarían bastante perjudicados con semejante aberración alimentaria.

A ver, claro que se puede vender por debajo de coste, al menos en ofertas.

Volver