Trucos prácticos para SOBREVIVIR (aún desarmado) A UNA MATANZA MASIVA al estilo de la Versión Oficia

Hay una cosa que no entiendo, decís que es mejor en caso de huida no hacer un ziz zag, y digo yo, ¿si huyo en linea recta no soy un blanco mas fácil?. Estamos hablando de una huida en un sitio cerrado entiendo, no en campo abierto, ni con un sitio donde resguardarse.

Hay una cosa que no entiendo, decís que es mejor en caso de huida no hacer un ziz zag, y digo yo, ¿si huyo en linea recta no soy un blanco mas fácil?. Estamos hablando de una huida en un sitio cerrado entiendo, no en campo abierto, ni con un sitio donde resguardarse.
Cuando aquí hablan de terroristas fiel a la religión del amores no están hablando del caso mas común: por ejemplo un palestino desesperado al que entregan una casa y una pequeña fortuna para su mujer e hijos a cambio de que él se inmole.

Aquí hablan de un terrorista de la religión del amor pero no del caso común. Están hablando de un loco solitario que actúa sin motivo ni razón (porque lo dice jovenlandesales y punto).

Puesto que se trata de un loco, no puede haber ninguna lógica ni ningún plan en su comportamiento (porque lo dice jovenlandesales y punto).

Partiendo de esas premisas (que el terrorista es un loco solitario que actúa sin motivo, sin plan y sin fuste) construyen sus teorías.

PD: Contra un terrorista normal (o sea: uno que actúa con lógica y que lleva tiempo planeando la operación) no hay casi nada que hacer. Si quiere matarte te va a apiolar.

PD2: A lo mejor si ese día da la casualidad de que llevas chalecho antibalas puesto y te haces el muerto después de que te dispare. O a lo mejor si te pones a rezar en árabe. O a lo mejor si te tiras por la ventana nada mas empezar los disparos... Lo mismo suena la flauta y salvas la vida.

Son consejos demasiado obvios.

---------- Post added 18-ene-2015 at 03:39 ----------

Un arma automática como el AK también puede disparar en semiautomático.

cierto pero Tico implica que la peor opcion es un fusil semiautomatico :rolleyes: Como casi todos los fusiles o subfusiles automaticos pueden disparar en semiautomatico entonces ese tirador loco de Tico usaria solo el modo automatico

Hace un tiempo vi algunos vídeos de un entrenador de técnicas de defensa personal argentino, creo que salió por burbuja. Pregonaba que, si te ataca un tío con un cuchillo y tú estás desarmado, lo mejor es salir corriendo porque por muy bueno que seas en artes marciales enfrentarte a él es muy arriesgado. Sin embargo, él en su gimnasio entrena técnicas para defenderse de un atacante con cuchillo. ¿Por qué? Pues, como explica, puedes verte en una situación en la que no puedas atacar, y aún sabiendo que las posibilidades están en tu contra, puede que el cuchillo no esté muy afilado y lo puedas desviar con una chaqueta de manga larga que lleves, etcétera... Tico, ¿quieres la fórmula mágica para sobrevivir ante un tío mejor preparado que tú, mejor entrenado que tú, mejor equipado que tú, que te ataca por sorpresa? Me da que no la vas a encontrar en este hilo.

---------- Post added 18-ene-2015 at 15:58 ----------

Ya te ha respondido Mabuse:

En campo llano y abierto zigzaguear es llegar más tarde al refugio, con un tirador igual hay alguna posibilidad, con más se suben las probailidades de ser agujereado cada segundo a descubierto. Ante la duda, recto y disparado hacia cualquier cosa que pueda cubir el cuerpo, si es un agujero o un apiedra mejor que un arbusto, que tmbién puede valer.

Si es un pasillo en vez del campo que pone como ejemplo, el hecho sigue siendo el mismo. Tened en cuenta que si tiene un arma automática y semiautomática estáis prácticamente vendidos. Correr en zig zag es sin duda útil si estás recibiendo flechazos o jabalinazos a larga distancia, puesto que son proyectiles muy lentos comparados con las balas y la puntería es peor. Quizás tenga sentido si te disparan con un rifle de cerrojo, no sabría decirlo. Pero si te están disparando con una alta cadencia de fuego y armas modernas, no veo mucha ventaja con correr recto hacia la cobertura más cercana.

Ten en cuenta que el modelo de zig zag también es bastante predecible, y que dispararle a alguien que corre en línea recta es MUCHO más fácil que dispararle a alguien que corre en zig zag... Siempre que esa línea recta venga hacia ti o se aleje de ti, puesto que no tienes que andar reajustando siempre la puntería del cañón. Correr en zig zag vs correr en línea recta pero en enfilada con respecto al tirador enemigo no creo que proporcione mucha ventaja. No sé si me explico.

Enésimo hilo donde se demuestra la ignorancia de algunos con respecto al armamento y las técnicas más básicas de disparo, fuerzas de seguridad incluidas (vergüenza debería daros).

1. El zigzag no tiene por qué ser regular, puedes ir 3 metros hacia la izquierda de tu ruta en el siguiente bandazo 2 metros y luego seguir un esquema diferente. Eso de que "cuando pase por el punto medio" sólo lo puede decir alguien que no ha disparado a algo en movimiento en su vida o que ha pegado dos tiros en la academia a una diana y no ha vuelto a disparar jamás.

2.Incluso aunque el zigzag fuera regular, estamos hablando de adrenalina al máximo, de que el tirador puede estar entrenado o no estarlo, de que las manos tiemblan, de que la respiración es mucho más rápida, lo que pasa es que entre tiradores de salón, ignorantes totales y jugadores de Call of Duty no sabéis lo que es disparar.

3. El zigzag es tan buena opción que incluso aparece en los manuales del ejército a nivel de escuadra y pelotón, donde se supone que puedes devolver el fuego, que tienes más entrenamiento, de que vas acompañado y alguien puede cubrirte y de que puedes tener botes de humo.

Dicho esto, defectos de esa técnica:

A. Lo comentan en el vídeo, si tienes que pasar por la puerta obligatoriamente, alguien entrenado va a estar apuntando a la puerta (no al punto medio), que es donde te tienes que parar y abrirla, con lo que tu velocidad es cero, eres un blanco estático y si dispara bien estás muerto. Una de las cosas que se enseñan a los tiradores (a todos los fusileros, no a tiradores selectos ni francotiradores) es a elegir el momento del disparo cuando la velocidad es menor: al salir de un pozo de tirador mientras se levanta, cuando se para a cortar la alambrada, etc... Dentro de eso se dispara a apelotonamientos (si no le das al que tiras, le das al de al lado, otra lección a aprender para tiroteos masivos: ¡salirse del grupo!) y a rezagados (que posiblemente lo son por llevar una parte de un mortero o un arma automática alimentada por cinta) y por supuesto a los jefes, que van siempre van señalando y haciendo aspavientos).

B. El zigzag depende del ángulo, si tu ruta coincide con la línea de tiro funciona bien. Si por el contrario es perpendicular, lo único que logras es tardar más en llegar a ponerte a cubierto.

C. Con armas automáticas (la situación de Charlie Hebdo) y a esa distancia hay poco que hacer, ni con zigzag ni sin él. Aquí estoy suponiendo alguien que sabe lo que hace, que usa ráfagas cortas. jovenlandesales tiene razón al decir que un arma automática en manos de un chiflado es menos peligrosa de lo que parece.

Última edición:
Enésimo hilo donde se demuestra la ignorancia de algunos con respecto al armamento y las técnicas más básicas de disparo, fuerzas de seguridad incluidas (vergüenza debería daros).

1. El zigzag no tiene por qué ser regular, puedes ir 3 metros hacia la izquierda de tu ruta en el siguiente bandazo 2 metros y luego seguir un esquema diferente. Eso de que "cuando pase por el punto medio" sólo lo puede decir alguien que no ha disparado a algo en movimiento en su vida o que ha pegado dos tiros en la academia a una diana y no ha vuelto a disparar jamás.

2.Incluso aunque el zigzag fuera regular, estamos hablando de adrenalina al máximo, de que el tirador puede estar entrenado o no estarlo, de que las manos tiemblan, de que la respiración es mucho más rápida, lo que pasa es que entre tiradores de salón, ignorantes totales y jugadores de Call of Duty no sabéis lo que es disparar.

3. El zigzag es tan buena opción que incluso aparece en los manuales del ejército a nivel de escuadra y pelotón, donde se supone que puedes devolver el fuego, que tienes más entrenamiento, de que vas acompañado y alguien puede cubrirte y de que puedes tener botes de humo.

Dicho esto, defectos de esa técnica:

A. Lo comentan en el vídeo, si tienes que pasar por la puerta obligatoriamente, alguien entrenado va a estar apuntando a la puerta (no al punto medio), que es donde te tienes que parar y abrirla, con lo que tu velocidad es cero, eres un blanco estático y si dispara bien estás muerto. Una de las cosas que se enseñan a los tiradores (a todos los fusileros, no a tiradores selectos ni francotiradores) es a elegir el momento del disparo cuando la velocidad es menor: al salir de un pozo de tirador mientras se levanta, cuando se para a cortar la alambrada, etc... Dentro de eso se dispara a apelotonamientos (si no le das al que tiras, le das al de al lado, otra lección a aprender para tiroteos masivos: ¡salirse del grupo!) y a rezagados (que posiblemente lo son por llevar una parte de un mortero o un arma automática alimentada por cinta) y por supuesto a los jefes, que van siempre van señalando y haciendo aspavientos).

B. El zigzag depende del ángulo, si tu ruta coincide con la línea de tiro funciona bien. Si por el contrario es perpendicular, lo único que logras es tardar más en llegar a ponerte a cubierto.

C. Con armas automáticas (la situación de Charlie Hebdo) y a esa distancia hay poco que hacer, ni con zigzag ni sin él. Aquí estoy suponiendo alguien que sabe lo que hace, que usa ráfagas cortas. jovenlandesales tiene razón al decir que un arma automática en manos de un chiflado es menos peligrosa de lo que parece.
Si yo estoy tranquilo puedo darte hasta en la cabeza.

Si yo estoy nervioso y asustado mi puntería se va a tomar por saco.

Por eso en una oficina lo mejor es una escopeta o una uzi o algo por el estilo. Yo no voy a poner mucho esfuerzo en apuntarte porque yo sé que en esas situaciones me va a ser muy difícil poder acertarte. Y lo que necesito por tanto es un arma que tenga mucha dispersión o mucha cadencia de tiro: es la mejor manera que tengo de darte.

Si el terrorista tiene sentido común, irá con las armas que yo he mencionado, estudiará previamente el lugar y tendrá un plan de acción. Y puedes darte por muerto por muchas operaciones que hagas.

Si el terrorista es un loco que actúa sin motivo, sin objetivo y sin plan de acción, entonces puede que si te sirvan tus intentos de salvarte.

Como en cualquier asunto militar y esto, lo es, aunque estén involucrados civiles, hay un montón de cosas que no se saben. Algunas se intuyen, otras se saben a medias, otras se desconocen por completo y con todo eso hay que tomar decisiones que pueden salir bien o mal. Es una cuestión de probabilidades, nada más.

¿Lo que se expone en los vídeos puede aumentar la supervivencia de las posibles víctimas en la mayoría de casos? Rotundamente sí.

¿Es un método infalible que te va a salvar la vida pase lo que pase? NO.

Parece ser que la policía de Ohio tenía las mismas dudas con respecto al zig zag. Hicieron un experimento con un tirador armado con pistola de paint ball, simulando una Glock, y una ruta de escape de treinta yardas (algo más de 27 metros, creo). Resultados:

Screen-Shot-2013-11-13-at-10.48.21-AM1.png

No sé los resultados con armas automáticas.

Parece ser que la policía de Ohio tenía las mismas dudas con respecto al zig zag. Hicieron un experimento con un tirador armado con pistola de paint ball, simulando una Glock, y una ruta de escape de treinta yardas (algo más de 27 metros, creo). Resultados:

Muy interesante, o sea que los impactos en ese experimento son casi los mismos pero se reduce su letalidad (menor porcentaje de impactos en la cabeza y centro de masa).

Última edición:
Muy interesante, o sea que los impactos en ese experimento son casi los mismos pero se reduce la letalidad de los mismos.

Estaría bien tener a alguien que no haya disparado en su vida para simular a un colgado que no tiene mucha idea o a un tirador nervioso, ensayar los resultados con diferentes distancias, probar con automáticas... Aquí el número de disparos se limitó a dos. Además, hay que tener en cuenta que se hizo en un terreno abierto, en una oficina o pasillo la cosa cambia (aunque no he entendido muy bien si el objetivo de la carrera es llegar a la línea de árboles al final del experimento o a alguno de los carteles que se ven en ella). Pero bueno, en principio por lo menos da algunos datos. ¿No hay experimentos llevados a cabo por militares?

También resulta curioso que disparar agachado resulte en más impactos. ¿Puede tener que ver conque se corra más despacio?

Enlazo con la descripción más detallada que he visto de las pruebas. Hay que saber inglés:

Don’t Run in a Straight Line? Says Who?

Las conclusiones:

— Speed is important. The faster that the victim can get to cover or out of the shooter’s range, the safer he or she is likely to be.

— There is not enough evidence that zig-zagging should be the default recommendation.

— Zig-zagging does tend to make hits less serious.

— Zig-zag running should not be recommended for people who have knee problems or who are wearing body armor. Reason: People with knee issues tend to fall down on zig-zag runs — the worst possible outcome.

— The crouched running position should not be used while running in the open. It may be useful to crouch if that crouch keeps the runner behind cover.

— For those people who can’t run fast, zig-zagging may be the best option.

Sin embargo, en las recomendaciones de la propia policía de Ohio incluyen zigzaguear.

No os enterais de nada. Ayn es un forero previsor y listo como un roboc. Mientras una manada de demorados se pone a ejecutar movimientos de zig zag, sin orden ni concierto, ante la mira del arma, taponando asi el tiro, el forero Ayn correra como alma que lleva el diablo en linea recta hacia la salida mas cercana. Donde tendra a buen seguro una motocicleta de gran cilindrada esperandole para salir quemando rueda.

Me asombra que nadie haya ensayado además tirarse al suelo y RODAR.

Me dan ganas de hacer yo mismo el experimento con un amigo y una pistola de Airsoft.

Me asombra que nadie haya ensayado además tirarse al suelo y RODAR.

Me dan ganas de hacer yo mismo el experimento con un amigo y una pistola de Airsoft.

:roto2: No sé si lo entiendo. ¿Propone ud. ir rodando durante más de veinte metros hasta llegar a cobertura?

:roto2: No sé si lo entiendo. ¿Propone ud. ir rodando durante más de veinte metros hasta llegar a cobertura?

Propongo combinar correr con tirarse y rodar.

En otro vídeo Jim Wagner explica que si alguien está a punto de dispararte lo prio es tirarte al suelo, rodar y buscar cobertura ASAP, jamás quedarse parado esperando que te maten.

Propongo combinar correr con tirarse y rodar.

En otro vídeo Jim Wagner explica que si alguien está a punto de dispararte lo prio es tirarte al suelo, rodar y buscar cobertura ASAP, jamás quedarse parado esperando que te maten.

Dependerá de la distancia. Aunque estoy seguro de que si alguien te va a disparar aunque sea a 5 metros y te tiras al suelo a hacer la croqueta, la sorpresa del tirador sería mayúscula.

Volver