Trucos prácticos para SOBREVIVIR (aún desarmado) A UNA MATANZA MASIVA al estilo de la Versión Oficia

a ver si alguien lo sabe hablando de correr en zig zag, cuando yo era pequeño ví una pelicula que justo acababa así, dos militares americanos que para evitar que les acertaran corrian en zig zag para llegar hasta su campamento y por detras unos disparandoles, la pelicula estaba ambientada como en una selva y recuerdo tambien algo de un aeropuerto, era en tonalidad si no me equivoco, alguien sabe cual es? tengo mucha curiosidad en volverla a ver en su día me encanto...

Eso lo he pensado mas de una vez, y lo que dijo otro forero de hacerse el muerto.
Aunque es cierto como dice otro que como te pregunten mas cosas del Corán estás estropeado:mad:
Doy por sentado que si alguna vez me toca vivir una situación así es casi probable al 100% que no viva para contarlo.
Otra cosa que me he planteado es como reaccionaríamos mentalmente ante una situación extrema así, ¿incredulidad, estado de shock, o habrá a quienes el instinto les avive para intentar lo que sea para salvarse?

A uno le gusta estudiar religiones, y podría citarle y explicarle el Corán en casi su totalidad... y una buena parte en árabe (otra cosa es hablar el idioma, ahí si que estoy pez).

Ahí el gran problema es reaccionar a tiempo, y que, en cualquier caso, las posibilidades de morir se disparan. Es como hacerle la RCP a alguien: hay que asumir que ya está muerto, y que, si ocurre un milagro, sale vivo.

a ver si alguien lo sabe hablando de correr en zig zag, cuando yo era pequeño ví una pelicula que justo acababa así, dos militares americanos que para evitar que les acertaran corrian en zig zag para llegar hasta su campamento y por detras unos disparandoles, la pelicula estaba ambientada como en una selva y recuerdo tambien algo de un aeropuerto, era en tonalidad si no me equivoco, alguien sabe cual es? tengo mucha curiosidad en volverla a ver en su día me encanto...

En campo llano y abierto zigzaguear es llegar más tarde al refugio, con un tirador igual hay alguna posibilidad, con más se suben las probailidades de ser agujereado cada segundo a descubierto. Ante la duda, recto y disparado hacia cualquier cosa que pueda cubir el cuerpo, si es un agujero o un apiedra mejor que un arbusto, que tmbién puede valer.

Yo creo que si en una oficina de por ejemplo 15 o 20 personas entra un tio o dos con un fusil pegando tiros, solamente con los gritos de las mujeres mas el estruendo de las balas y los objetos que se van desintegrando a su paso, lo que menos puedes hacer es ponerte a pensar en estrategias de salvación...es mas...no puedes ni pensar...directamente.

Hay que tener en cuenta que una acción terrorista de esas dura unos pocos segundos...como para pensar, ni reflexionar, ni rezar, ni ostras.

Entre que empiezas a darte cuenta de que si lo que está pasando es una fruta broma pesada de alguno de la oficina (que no lo es obviamente), y tu mente empieza a intentar racionalizar lo irracional, lo probabilísticamente casi imposible....ya han caido 8 o 9 compañeros...

Lo que te salva en la mayoría de esos actos es la fruta suerte....ni mas ni menos.

Que daño han hecho las pelis de acción.

.

Última edición:
Le invito a que se gaste usted 100€ en uan pistola de Airsoft (con Blowback a ser posible) para ver su error.

Es muy difícil acertar con pistola a un blanco móvil.

Yo lo sé perfectamente porque por puro desafío deportivo a veces juego partidas de Airsoft con pistola :D...es muy difícil acertar a quien se mueve lateralmente (no así a quien se acerca o aleja).
En habitaciones se utiliza preferentemente la escopeta o la Uzi. O por lo menos un arma de disparo automático.

No es razonable esperar que un terrorista entre en una oficina con un arma de disparo semiautomático.

Tu error es que partes de premisas que lo mas probable es que no ocurran.

Yo creo que si en una oficina de por ejemplo 15 o 20 personas entra un tio o dos con un fusil pegando tiros, solamente con los gritos de las mujeres mas el estruendo de las balas y los objetos que se van desintegrando a su paso, lo que menos puedes hacer es ponerte a pensar en estrategias de salvación...es mas...no puedes ni pensar...directamente.

Hay que tener en cuenta que una acción terrorista de esas dura unos pocos segundos...como para pensar, ni reflexionar, ni rezar, ni ostras.

Entre que empiezas a darte cuenta de que si lo que está pasando es una fruta broma pesada de alguno de la oficina (que no lo es obviamente), y tu mente empieza a intentar racionalizar lo irracional, lo probabilísticamente casi imposible....ya han caido 8 o 9 compañeros...

Lo que te salva en la mayoría de esos actos es la fruta suerte....ni mas ni menos.

Que daño han hecho las pelis de acción.

.

Eso es una obviedad. Como que, si tenemos un mal aterrizaje en el Amazonas, lo más probable es que muramos.

Estos hilos tienen dos funciones. Una, frikear y divertirnos hablando de táctica y armas. Dos, dilucidar si alguna de estas tácticas nos puede ser útil en algún momento de nuestras vidas.

Eso es una obviedad. Como que, si tenemos un mal aterrizaje en el Amazonas, lo más probable es que muramos.

Estos hilos tienen dos funciones. Una, frikear y divertirnos hablando de táctica y armas. Dos, dilucidar si alguna de estas tácticas nos puede ser útil en algún momento de nuestras vidas.

En la guerra, morir o no es un 90% suerte. pero aun así pasamos años y años enseñando a los soldados a explotar ese 10%

En esto, lo mismo.

No estoy de acuerdo.

En la guerra vivir depende casi enteramente de la tecnología, de tener ventaja sobre tu rival.

Cuando empiezan a caer obuses o las balas vuelen, que no te maten es una cosa de pura suerte. Que la bomba caiga en un pozo o en el de al lado no lo determina la tecnología.

Cuando empiezan a caer obuses o las balas vuelen, que no te maten es una cosa de pura suerte. Que la bomba caiga en un pozo o en el de al lado no lo determina la tecnología.
Si estamos en el bosque, y yo tengo unos termales que me permiten ver al enemigo, dispararle un par de misiles y retirarme antes de que pueda reaccionar y vuelvo a repetir la operación, ¿quien va a vivir y quien va a morir?

Si estamos en el bosque, y yo tengo unos termales que me permiten ver al enemigo, dispararle un par de misiles y retirarme antes de que pueda reaccionar y vuelvo a repetir la operación, ¿quien va a vivir y quien va a morir?

Eso no cambia el hecho de que las bajas concretas del bando atacado las determina la suerte.

De igual modo que, una vez entran los terroristas en el local, nos salvará la suerte, y nadie mas.

En habitaciones se utiliza preferentemente la escopeta o la Uzi. O por lo menos un arma de disparo automático.

No es razonable esperar que un terrorista entre en una oficina con un arma de disparo semiautomático.

Tu error es que partes de premisas que lo mas probable es que no ocurran.

-Un tirador loco no es racional.

-un tirador loco puede no poder elegir el arma perfecta.

-como victima potencial prefiero que venga a mi fabrica con una escopeta o "arma automatica" que con un fusil semiautomatico.

La escopeta requiera una carga lenta tras 5 u 8 disparos, si he sobrevivido y no tengo otra opcion mejor me lanzo contra el malo para reducirlo mientras carga.

El arma automatica dispersa mucho el tiro (como todas las armas automaticas que no estan apoyadas en tripode o bipode) y la mayoria de las balas se pierden. El cargador se vacia en escasos segundos y de nuevo es una oportunidad para reducirle.

El peor de los casos es un tirador loco con un rifle semiautomatico como Breivik, un tiro solia equivaler a un muerto o herido. Si hubiese tenido un fusil automatico (y hubiese elegido ese modo) entonces muchos crios habrian sobrevivido ya que se le habria acabado la municion.

Los legisladores de todos los paises restringen las armas automaticas por su peligrosidad supuesta, en realidad son menos peligrosas que las semiautomaticas!

Como victima, entre las elecciones que me has dado, mi favorita es tu favorita si fueses el tirador: el Uzi de 9mm. Eso indica que uno de los dos se equivoca, me pregunto quien :pienso: :rolleye:. En efecto, sus rafagas duran tres segundos antes de cargar y si recibo una bala de 9mm tengo mas de un 50% de posibilidades de sobrevivir si estoy en un hospital en menos de 30 minutos (el Uzi no gusta de balas expansivas y la 9mm normal no es muy destructora de tejidos).

Son consejos demasiado obvios.

---------- Post added 18-ene-2015 at 03:39 ----------

El peor de los casos es un tirador loco con un rifle semiautomatico como Breivik, un tiro solia equivaler a un muerto o herido. Si hubiese tenido un fusil automatico (y hubiese elegido ese modo) entonces muchos crios habrian sobrevivido ya que se le habria acabado la municion.

Los legisladores de todos los paises restringen las armas automaticas por su peligrosidad supuesta, en realidad son menos peligrosas que las semiautomaticas!

Un arma automática como el AK también puede disparar en semiautomático.

Volver