Trucos prácticos para SOBREVIVIR (aún desarmado) A UNA MATANZA MASIVA al estilo de la Versión Oficia

Los que no habéis tenido contacto con armas, deciros que el ruido en un sitio cerrado es ensordecedor.

Yo alguna vez he tirado en polígono sin protección auditiva meramente por desensibilizarme.

Muy buen hilo, no lo conocía....

En mi opinión la mejor estrategia personal es la prevención, conocer lo que sucede en nuestro entorno y evitar en la media de lo posible aglomeraciones de personas. Los terroristas siempre van a elegir entre sus objetivos zonas sensibles y pobladas, no lo hacen al azar, prefieren objetivos que tengan mucha repercusión, que generen miedo y obviamente que sean fáciles. Por eso eligen zonas turísticas, actividades nocturnas...

Por supuesto, siempre debemos colaborar con la policía y avisar de cualquier cosa extraña que veamos por la calle: comportamientos sospechosos, objetos abandonados...

Si sucede un ataque de este tipo y no podemos huir o escondernos, la estrategia ideal es el contraataque en grupo. Una respuesta violenta que anule el efecto sorpresa de los atacantes y reduzca su actividad.

Basta con que diez o veinte personas lancen sus vasos de cristal contra los atacantes para cegarlos momentáneamente. Posteriormente será necesario asaltarlos totalmente desarmados o ayudados de cualquier cosa contundente que tengamos a mano.

Obviamente es necesario ser conscientes de lo que está pasado, la existencia de un grupo coordinado que lleve a cabo el contraataque y tener mucho mucho valor.

PD: Cuando me alojo en hoteles yo tambien llevo una cuña.

Las puertas siempre se abren hacia dentro de las habitaciones, por normativa. Si no, habría peligro en caso de incendio, porque estarían invadiendo zonas de paso.

Para que una puerta se abra hacia fuera tendría que haber una zona de "atrio" delante, para que no taponara el pasillo cuando está abierta.

Jobar, lo de la cuña me ha parecido ¡¡¡GENIAL!!!!

Me compraría un sombrero sólo para poder quitármelo ante la ocurrencia :))

En mi trabajo parte de las puertas abren hacia fuera, hacia el pasillo. Ya hemos arreado portazos a unos cuantos, y estoy esperando el momento en que a alguien le dé en canto de la puerta en el centro de la cara.

Son salas más o menos grandes, supongo que es para evitar aglomeraciones al salir de la sala si la puerta abre hacia dentro.

Habia guardaespaldas armados con pistolas en la editorial..
Hubieran ganado de tener Uzis..
Tambien oi un rumor que el dependiente del supermercado le quito el ak al hombre de tonalidad ese pero se encasquillo..

En mi trabajo parte de las puertas abren hacia fuera, hacia el pasillo. Ya hemos arreado portazos a unos cuantos, y estoy esperando el momento en que a alguien le dé en canto de la puerta en el centro de la cara.

Siempre que me acerco a puertas desconocidas voy con el pie por delante.

Precisamente para evitar eso.

Suelo tirar con mi CETME C.

308, o sea, 7.62

No me he atrevido nunca a tirar con él sin tapones + cascos

El retroceso es contundente (pero menos brutal que el de un rifle de guerra de cerrojo)

Mi CETME lleva bocacha apagallamas. ¿Hace peor el ruido?

Como en mi entorno somos ante todo tiradores deportivos (aire y 0.22 LR) nos acercamos con reverencial temor a una bestia como el 308, así que sólo hemos tirado con tapones + cascos + gafas balísticas y siempre en una galería de tiro semiabierta.

Hay también algunos ex soldados. Esos lo viven de otra forma.

En cierta ocasión pegué unos tiros con una Ruger 10/22 sin proteccion auditiva, sólo por ver cómo se sentía.

Un 22 LR ya acojona bastante por el ruido. No he probado con el 308 porque no quiero quedarme sordo.

Volver