Tomadura de pelo Plan Hogar/10% descuento potencia contratada

cmv

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Buenos Días

He estado unos cuantos meses con Iberdrola Plan Hogar, ahora me he pasado a la TUR con discriminación horaria

Soy una persona que miro y requetemiro las facturas, pero con el Plan Hogar, no lo he hecho, y me han metido un gol por toda la escuadra :tragatochos:

Menos mal que he estado pocos meses

Se está pagando el KW a 2 céntimos más caro que con la TUR. El único consuelo que se tenía en el Plan Hogar era el 10% de descuento en la potencia contratada, que realmente es una mier...., pero bueno, al menos un 10%

El enfado esta mañana ha sido mayúsculo (más todavía). He comparado precios de la potencia contratada y me ha hervido la sangre

Un ejemplo de factura bimestral de 61 días con Plan Hogar

3,3 kW x 61 días x 0,068274 €/kW día = 13,74
10% s/13,74 € -1,37
13,74 - 1,37 = 12,37€ de 61 días con Plan Hogar, que con el iva se queda en 14,9677

Pero el quid de la cuestión es que con TUR, la potencia contratada no sale a 0,068274, sale a 0,0598170€ , me acuerdo de todas sus muelas, es decir, en el plan hogar la potencia contratada es un 14,14% más cara que con el TUR

3,3 kW x 61 días x 0,0598170 € €/kW día = 12,04, que con el IVA se queda en 14,57 €

Es decir, el plan hogar con el descuento se queda en 14,9677 y la TUR sin descuento se paga 14,57€

Aaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrggggggggggggggg

la idea es acabar con la TUR y sacarte planitos de estos, y ojo, muchos de estos planitos van a llevar como caracteristica estrella el mantenimiento, es decir, pagas un extra por si se te averia una instalacion que no se averian nunca, viene un tecnico y te lo arregla...

la idea es acabar con la TUR y sacarte planitos de estos, y ojo, muchos de estos planitos van a llevar como caracteristica estrella el mantenimiento, es decir, pagas un extra por si se te averia una instalacion que no se averian nunca, viene un tecnico y te lo arregla...

O que muchas veces cubre el seguro de la casa o te pagan en parte

Ayer nos han ofrecido telefónicamente un hermoso plan de electricidad con un 2% de descuento en consumo, sólo para el horario valle, ojo. El más bajo, claro.

Hago el cálculo con 130kwh bimestrales de consumo valle (más o menos el consumo actual), y el ahorro (en dos meses) sería la astronómica cantidad de 20,4 céntimos de euro respecto a la TUR con DH. Suponiendo que la cobren al mismo precio como dicen (que tampoco me lo creo).

En vista de eso y de los peligros del mercado "libre" ya conocidos, el consejo por mi parte ha sido el obvio. ATPC.

La idea es que nadie tenga un duro en el bolsillo. Esa es la idea que les obsesiona. Luego se extrañarán de que haya crisis de consumo, etc.

Pero que disfruten lo votado los 11 minolles de giliposhas que les siguen votando y les seguirán votando aunque vayan a sus casas a violar a sus hijas.

Volver