Antonio Juarez
Madmaxista
Yo creo que con la casa que tienes y las bombas de la piscina dejarla a 3,3 lo veo muy justo, si no la tienes ya ponte discriminación horaria y evita la molestia que te esté saltando el automático.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ahorrarte 50 euros al año si estás gastando 1.000-1.500 anuales me parece hacer el pamplinas.
Mucho más sacas si programas varios electrodomésticos simultáneos en tarifa reducida.
Para empezar tendrías que poner el detalle de una factura reciente, con el precio que pagas por el consumo y término de potencia, así como otras posibles pamplinas (seguros, etc.). Si nunca te ha saltado lo normal es que puedas bajar un tramo, pero ojo, tienes mucha tela y es posible que te salte alguna vez. Entiendo que la piscina no tiene que estar siempre funcionando, no? En ese caso se programa por la noche. Y como te dicen, evalúa el tema de discriminacion horaria.
Lo mejor es pasarte a PVPC o tarifa regulada con la propia Ibedrola (te van a dar miles de problemas posiblemente, debes de insistir). En su defecto, y si eres de poco mirar las cosas, mejor que te pases a Som Energía, Hola Luz, etc. Por cierto, en Hola Luz si te pasas con ellos el cambio de potencia te sale gratis (ellos te hacen cargo del pago a la distribuidora), o al menos era así hace tiempo. Igualmente ahora dan 20e por el plan amigo. Si te interesa por aquí estamos, yo encantado con ellos.
Creo que voy a pensar lo de la discriminación horaria. Hay aparatos que se pueden enchufar de noche, como la piscina, un par de horas, lavaplatos, Lavadora por la noche y secadora cuando me levante, como el horario nocturno es hasta las 11, no creo que haya problemas... Lo demás tele, vitro, etc, cuando los necesite, pero son consumos pequeños.
---------- Post added 20-ago-2017 at 09:58 ----------
Creo que eso ya lo tengo.
Lo de Hola Luz, si cambiar no vale nada y son serios (que no te sacan luego mantenimientos de cosa y rollos raros), también me parece buena idea. Luego me das tu código por si las moscas.
---------- Post added 20-ago-2017 at 10:02 ----------
Nunca he mirado el ahorro en este sentido pero ahora me he puesto lonchafinista y paso de regalar dinero a estos monopolios macho cabríoes.
Por cierto, hay comentarios muy acertados e interesantes.[/tonalidad]
---------- Post added 20-ago-2017 at 10:32 ----------
he visto este articulo de la OCU
Alerta: recargo en las tarifas de HolaLuz
Creo que voy a pensar lo de la discriminación horaria. Hay aparatos que se pueden enchufar de noche, como la piscina, un par de horas, lavaplatos, Lavadora por la noche y secadora cuando me levante, como el horario nocturno es hasta las 11, no creo que haya problemas... Lo demás tele, vitro, etc, cuando los necesite, pero son consumos pequeños.
---------- Post added 20-ago-2017 at 09:58 ----------
Creo que eso ya lo tengo.
---------- Post added 20-ago-2017 at 10:02 ----------
Nunca he mirado el ahorro en este sentido pero ahora me he puesto lonchafinista y paso de regalar dinero a estos monopolios macho cabríoes.
Por cierto, hay comentarios muy acertados e interesantes.[/tonalidad]
---------- Post added 20-ago-2017 at 10:32 ----------
he visto este articulo de la OCU
Ya os contaré que beneficios obtengo del cambio de compañía.
Los politicuchos, Acebes, Atutxa, López del Hierro, Manuel Marin, Braulio Medel, etc. enchufados en Iberdrola no van a gestionar un euro mío en el futuro.
Desde el contador electrónico (al menos el de Endesa) puedes saber el pico de consumo máximo.
Yo vivo con 2,3kW de Potencia Contratada - YouTube
El electricista favorito de internec (mire usté...)
Eso sí, en el apartamento de la playa de mis padres era la platano, aún con 3,4Kw era poner los dos fuegos de la vitro al maximo y te saltaba el diferencial (Tan solo con la nevera) y en teoria el termo es por placa solar.
No se que consumos tendrá el bicho ese de vitro, pero venía con la casa.