Cambiar potencia contratada de 4,4 a 3,3 w

Yo creo que con la casa que tienes y las bombas de la piscina dejarla a 3,3 lo veo muy justo, si no la tienes ya ponte discriminación horaria y evita la molestia que te esté saltando el automático.

Ahorrarte 50 euros al año si estás gastando 1.000-1.500 anuales me parece hacer el pamplinas.

Mucho más sacas si programas varios electrodomésticos simultáneos en tarifa reducida.

Completamente de acuerdo. Desde mi "visión" de lonchafinista todo ahorro es bueno.
La solución más acertada sería utilizar la tarifa nocturna. Menos riesgo a cometer errores y el ahorro puede ser importante.
Eso si, tendrá que cambiar sus costumbres, eso tendrá que valorarlo.
Sigo insistiendo en que sume sus consumos simultáneos, o que algien se lo pueda hacer y sabrá lo que se va a encontrar si cambia el término de potencia. Si, además contrata tarifa nocturna y desvía parte de sus consumos a ella eso sería un Win, Win. ;)

Para empezar tendrías que poner el detalle de una factura reciente, con el precio que pagas por el consumo y término de potencia, así como otras posibles pamplinas (seguros, etc.). Si nunca te ha saltado lo normal es que puedas bajar un tramo, pero ojo, tienes mucha tela y es posible que te salte alguna vez. Entiendo que la piscina no tiene que estar siempre funcionando, no? En ese caso se programa por la noche. Y como te dicen, evalúa el tema de discriminacion horaria.

Lo mejor es pasarte a PVPC o tarifa regulada con la propia Ibedrola (te van a dar miles de problemas posiblemente, debes de insistir). En su defecto, y si eres de poco mirar las cosas, mejor que te pases a Som Energía, Hola Luz, etc. Por cierto, en Hola Luz si te pasas con ellos el cambio de potencia te sale gratis (ellos te hacen cargo del pago a la distribuidora), o al menos era así hace tiempo. Igualmente ahora dan 20e por el plan amigo. Si te interesa por aquí estamos, yo encantado con ellos. :)

Creo que voy a pensar lo de la discriminación horaria. Hay aparatos que se pueden enchufar de noche, como la piscina, un par de horas, lavaplatos, Lavadora por la noche y secadora cuando me levante, como el horario nocturno es hasta las 11, no creo que haya problemas... Lo demás tele, vitro, etc, cuando los necesite, pero son consumos pequeños.

---------- Post added 20-ago-2017 at 09:58 ----------

Para empezar tendrías que poner el detalle de una factura reciente, con el precio que pagas por el consumo y término de potencia, así como otras posibles pamplinas (seguros, etc.). Si nunca te ha saltado lo normal es que puedas bajar un tramo, pero ojo, tienes mucha tela y es posible que te salte alguna vez. Entiendo que la piscina no tiene que estar siempre funcionando, no? En ese caso se programa por la noche. Y como te dicen, evalúa el tema de discriminacion horaria.

Lo mejor es pasarte a PVPC o tarifa regulada con la propia Ibedrola (te van a dar miles de problemas posiblemente, debes de insistir). En su defecto, y si eres de poco mirar las cosas, mejor que te pases a Som Energía, Hola Luz, etc. Por cierto, en Hola Luz si te pasas con ellos el cambio de potencia te sale gratis (ellos te hacen cargo del pago a la distribuidora), o al menos era así hace tiempo. Igualmente ahora dan 20e por el plan amigo. Si te interesa por aquí estamos, yo encantado con ellos. :)

Creo que eso ya lo tengo.

---------- Post added 20-ago-2017 at 10:02 ----------

Nunca he mirado el ahorro en este sentido pero ahora me he puesto lonchafinista y paso de regalar dinero a estos monopolios macho cabríoes.

Por cierto, hay comentarios muy acertados e interesantes.[/tonalidad]

---------- Post added 20-ago-2017 at 10:32 ----------

he visto este articulo de la OCU

Alerta: recargo en las tarifas de HolaLuz

Última edición:
Creo que voy a pensar lo de la discriminación horaria. Hay aparatos que se pueden enchufar de noche, como la piscina, un par de horas, lavaplatos, Lavadora por la noche y secadora cuando me levante, como el horario nocturno es hasta las 11, no creo que haya problemas... Lo demás tele, vitro, etc, cuando los necesite, pero son consumos pequeños.

Lo de Hola Luz, si cambiar no vale nada y son serios (que no te sacan luego mantenimientos de cosa y rollos raros), también me parece buena idea. Luego me das tu código por si las moscas.

Nunca he mirado el ahorro en este sentido pero ahora me he puesto lonchafinista y paso de regalar dinero a estos monopolios macho cabríoes.

Cierto lo del recargo. De hecho pensaba que todas las comercializadoras lo iban a aplicar, pero ahora veo que no es el caso....gracias!!!

Ya me pensaré que hacer. pero por ejemplo de un vistazo rápido a Som Enegía, mi alternativa principal, veo que el término de energía sin DH es de 0,139 kwH, bastante más caro que lo que pago ahora mismo con Hola Luz (0.123e pues me mantienen un precio anterior, ahora creo que es 0.129e para nuevos clientes). Igualmente con el plan amigo de Hola Luz voy rascando bastante dinero, ya sea por amigos nuevos o renovaciones de los mismos. Este año ya he sacado unos 50e en total por esos conceptos...

En fin.

Bueno es que un cliente se pire de Ibertrola and company. A hacer cositas. jeje. Congratulations. Aportaremos un poco menos al oligopolio.

La verdad es que ahora mismo la de pepeenergy está muy bien, y ya llevan meses operando. Al principio pensaba que mejor Hola Luz pues lo de Pepeenergy a lo mejor no iba a durar mucho. Pero ahora mismo cobran PVPC con recargo de 1.25e al mes y mínimo cobro en el término de potencia. Buena tarifa por lo tanto.

Última edición:

El recargo para pagar el bono social lo soportan TODAS las compañías, lo expliciten en las facturas o no. Las que no lo hagan lo cobrarán en el precio d el kwh igualmente

---------- Post added 20-ago-2017 at 16:31 ----------

Y lo mas triste es que el gobierno ha fijado que el bono social se financie por igual entre todos los abonados, a balcón. Yo, que gasto 75 kwh/mes, pago lo mismo que el Corte Inglés.

---------- Post added 20-ago-2017 at 16:32 ----------

Y lo mas triste es que el gobierno ha fijado que el bono social se financie por igual entre todos los abonados, a balcón. Yo, que gasto 75 kwh/mes, pago lo mismo que el Corte Inglés.
La queja de la OCU es porque Holaluz lo ha aplicado retroactivamente desde primeros de año

---------- Post added 20-ago-2017 at 16:35 ----------

Al OP, si quieres estar super seguro que con 3,45 kw tienes suficiente, puedes poner un ICP de 15A adicional en tu cuadro. Si ves que no salta en unos días, o te puedes adaptar para que no salte, pides la rebaja

Ya os contaré que beneficios obtengo del cambio de compañía.

Los politicuchos, Acebes, Atutxa, López del Hierro, Manuel Marin, Braulio Medel, etc. enchufados en Iberdrola no van a gestionar un euro mío en el futuro.

Ya os contaré que beneficios obtengo del cambio de compañía.

Los politicuchos, Acebes, Atutxa, López del Hierro, Manuel Marin, Braulio Medel, etc. enchufados en Iberdrola no van a gestionar un euro mío en el futuro.

Por desgracia el tongo eléctrico se reparte en tres patas principalmente, que es generación, distribución y comercialización, siendo este último el que menos tajada genera, y en el que hay algo de competencia. En los dos primeros básicamente Iberdrola tiene el control, seguida en menor medida por Endesa y otros puercos por el estilo.

Pero en efecto, al menos la parte de comercialización no pillan tajada, y bajando potencia les das por ojo ciego en el beneficio de la distribución. Finalmente con el ahorro general pagas menos impuestos lo que repercute en que das por ojo ciego a Montoro.

Desde el contador electrónico (al menos el de Endesa) puedes saber el pico de consumo máximo.

Yo vivo con 2,3kW de Potencia Contratada - YouTube

El electricista favorito de internec (mire usté...)

Todos los contadores digitales de todas las distribuidoras permiten leer la entrada 1.16.1 (maxímetro) que es la potencia máxima demandada durante 15', y es una ayuda para ajustar la potencia.
Se accede al menú del contador manteniendo apretado 2" el botón accesible, y cambia un poco las opciones de menú para llegar a ella según el modelo de contador.

Contadores inteligentes: todo lo que tienes que saber | Nergiza

Bueno, yo he cambiado a una potencia de 2,3 Kw para un piso de 90 metros cuadrados para tener el bono social y en principio no he notado nada.

Eso sí, tengo calentador de gas natural, cocina de gas natural, por lo que me estoy quitando un buen pico de calentador+vitro.

Con un pelín de organización, tengo mi aire acondicionado, luces, nevera, tele, cargadores y equipos informáticos a la vez.

Eso sí, en el apartamento de la playa de mis padres era la platano, aún con 3,4Kw era poner los dos fuegos de la vitro al maximo y te saltaba el diferencial (Tan solo con la nevera) y en teoria el termo es por placa solar.

No se que consumos tendrá el bicho ese de vitro, pero venía con la casa.

Eso sí, en el apartamento de la playa de mis padres era la platano, aún con 3,4Kw era poner los dos fuegos de la vitro al maximo y te saltaba el diferencial (Tan solo con la nevera) y en teoria el termo es por placa solar.

No se que consumos tendrá el bicho ese de vitro, pero venía con la casa.

Hombre... haciendo los cálculos con mi vitro, si pongo los dos fogones más grandes a funcionar sería 2,1+1,7=3,8Kw Si le sumo la nevera (150W) serían 3,95Kw. Sería un poco raro que no saltara algo. El termo por placa solar también consume, lleva una bomba para hacer circular el agua y, si es necesario, enciende el termo eléctrico. Por cierto, si lo que salta es el diferencial entonces la causa es otra. No es lo mismo que salte el diferencial que el ICP o magneto-térmico. Ojo, las causas son muy diferentes.

Volver