Cambiar potencia contratada de 4,4 a 3,3 w

Hombre... haciendo los cálculos con mi vitro, si pongo los dos fogones más grandes a funcionar sería 2,1+1,7=3,8Kw Si le sumo la nevera (150W) serían 3,95Kw. Sería un poco raro que no saltara algo. El termo por placa solar también consume, lleva una bomba para hacer circular el agua y, si es necesario, enciende el termo eléctrico. Por cierto, si lo que salta es el diferencial entonces la causa es otra. No es lo mismo que salte el diferencial que el ICP o magneto-térmico. Ojo, las causas son muy diferentes.

Por el hilo de 2,3 kW hay varios foreros con 2,3 kW que no les salta hasta que no ponen el tercer fuego de la vitro.
En principio, el ICP permite superar la potencia contratada un 13% indefinidamente, un 50% unos minutos y un 100% unos segundos.
Y los contadores digitales son algo más generosos aún
Veo raro que le salte.

Por experiencia, EDP te pide "certificado de seguridad" o "boletín" también para bajar la potencia si la instalación tiene más de 20 años. Me pasó con mi progenitora q tiene 6,4 y se quise bajar a 4,6 y no fue posible.
Por lo que me pude enterar, Industria deja a discreción de la comercializadora pedir esta documentación para instalaciones de más de 20 años y estas,claro está,pues lo piden pa que la gente se eche pa atrás
Cambia de comercializadora.
Una que no sea del oligopolio.

Hombre... haciendo los cálculos con mi vitro, si pongo los dos fogones más grandes a funcionar sería 2,1+1,7=3,8Kw Si le sumo la nevera (150W) serían 3,95Kw. Sería un poco raro que no saltara algo. El termo por placa solar también consume, lleva una bomba para hacer circular el agua y, si es necesario, enciende el termo eléctrico. Por cierto, si lo que salta es el diferencial entonces la causa es otra. No es lo mismo que salte el diferencial que el ICP o magneto-térmico. Ojo, las causas son muy diferentes.

Me fijo la proxima vez, no sabría ahora decir que es lo que ha saltado :p

vivienda con 4 personas con aire acondicionado, horno, inducción, etc etc viendo perfectamente con 2,3 kW y muy muy felices

Bájate la potencia.

En mi casa somos 5 y tengo 3.45

El ahorro es de 4 euros y pico por mes y tramo bajado.

A mi con lavadora+lavavajillas+inducción+aire acondicionado+tele+iluminación no me salta.

En el contador digital puedes ver los picos de consumo por cierre (mes)

Tb debería pasarte a discriminación horaria. Te digo que te ahorraría la mitad.

Ahorrarte 50 euros al año si estás gastando 1.000-1.500 anuales me parece hacer el pamplinas.

Mucho más sacas si programas varios electrodomésticos simultáneos en tarifa reducida.

En parte es verdad lo que dices, pero yo creo que hacer el cambio para ahorrar los 50 euros es sólo una vez y te olvidas, no requiere ninguna acción adicional.

Programar y estar pendiente de la tarifa reducida, imagino que requerirá acciones repetidas en el tiempo.

Por otra parte al OP:

Yo estaba igual que tu, quería recortar gastos de luz, bajar a 3,3 kW lo primero que hice. Una llamada, vino el técnico, y a correr.

Y si por mi fuera, bajaba a 2,3 kW con pvpc.

Cuando un día tenga tiempo tengo que ponerme a estudiar el tema. En su día recuerdo un post del 2015 muy potente en FC, sobre este asunto. Lo he buscado, lo pongo por si puede servirte:

Con 2,3kW SE VIVE DE P.M. (Como pasar de pagar 45.58€ a 23.05€ de Luz) - ForoCoches

Una pregunta,

Antes en el piso donde vivo ahora, estaba mi hermana y eran 4 personas, que con bebés y tal de por medio, tiraba de gas para la calefacción que da gusto.

Desde enero de 2017 no está, yo he cambiado el contrato en junio, pero me aplica Endesa la tarifa 3.2 que es mucho más cara aunque yo no esté en ese tramo de consumo tan grande.

Endesa dice que no me puede bajar a la 3.1. porque eso lo hace la distribuidora tras constatar en un medio plazo que cumples los requisitos.....

Desde Enero con consumos de 0 a 20 m3 mensuales, estamos pagando (Antes ella, ahora yo) ese sobreprecio de la tarifa 3.2.

Se puede hacer algo?

Una pregunta,

Antes en el piso donde vivo ahora, estaba mi hermana y eran 4 personas, que con bebés y tal de por medio, tiraba de gas para la calefacción que da gusto.

Desde enero de 2017 no está, yo he cambiado el contrato en junio, pero me aplica Endesa la tarifa 3.2 que es mucho más cara aunque yo no esté en ese tramo de consumo tan grande.

Endesa dice que no me puede bajar a la 3.1. porque eso lo hace la distribuidora tras constatar en un medio plazo que cumples los requisitos.....

Desde Enero con consumos de 0 a 20 m3 mensuales, estamos pagando (Antes ella, ahora yo) ese sobreprecio de la tarifa 3.2.

Se puede hacer algo?
Hay algun hilo sobre el tema 3.1 / 3.2 de gas. Puedes probar de llamar a la distribuidora de gas. A mí me pasó lo mismo y me pusieron una nota en la factura recomendandome bajar de 3.2 a 3.1, pasado mas de un año de dejar de usar la calefacción. Tambien se de gente que ha pedido el cambio y se lo han hecho. Recuerda que la comercializadora de gas se puede cambiar gratuitamente, igual en otra te hacen mas caso.

Por cierto, decirle al OP que la tarifa 3.3 ya no existe.

Con las potencias normalizadas los escalones son:

2.3 3.45 4.6 5.75......

Tengo 3,3. En invierno no me salta nunca.

En verano alguna vez salta por el AA, por despiste. Si te organizas para no coincidir AA con horno o dos hornillos de vitro o lavavajillas, no te va a saltar.
Yo tambien tengo 3,3 y hago lo mismo que comenta este conforero.

Cuentanos más...m2 de tu casa, nº aparatos AA, cocina eléctrica ?, secadora, arcón congelador ?...:pienso:

---------- Post added 19-ago-2017 at 16:01 ----------

Bajar la potencia es barato ó gratís...lo caro ó carísimo es cagarla y dar marcha atrás...es decir tengo 5,5 KW y decido bajarlo a 3,3 Kw...ok, lo hago y ya esta..luego resulta que me equivoco y me salta el magneto...quiero volver a 5,5 Kw...entonces Zasca...Boletín del Instalador y como se una instalación vieja (+ 20 años) ó haya que retocar algo, prepara de 1.000 € en adelante para remozar la instalación eléctrica...hay que decir la verdad y no tergiversar, muy típico de aqui...si si hazlo que triunfaras....y luego si la cagas todo el mundo escurre el bulto y nadie conoce a nadie...hay que estar muy seguro y realizar cálculo de posible consumo según electrodoméstico...la gente no es legal y no dicen todo lo que puede pasar...y al final por ahorrarse 100-200 €/año luego catacrac...:cool:

Pero nada nada, que en el bar, Manolo me ha dicho que animo wapísimo tu lo vales...:cool:

Muchas imprecisiones pero en general correcto.

Muchas imprecisiones pero en general correcto.

Pues yo veo muchos errores.

1- Las potencias normalizadas son 5.75 y 3.45, ya no existen 5.5 ni 3.3 (me refiero a que ya no se pueden contratar a día de hoy).

2-Bajar la potencia son 9.04 euros más IVA.

3-Lo que salta no es el magneto ni el ICP eso ya no tiene función con el contador digital. Si sabes las funciones del contador digital puedes ver los picos de consumo y, aún pasando el límite contratado no va a saltar si no lo sobrepasa en un intervalo de minutos, debido a la curva de disparo.

4-El boletín de instalador no te lo van a pedir si subes al umbral anterior si la instalación es moderna, si te lo hacen deberías cambiar de compañía. Si te cobran los famosos 9.04 más IVA.

En mi casa somos 3 personas y tengo 3.45 y nunca salta. La casa es de 125 m2 y he llegado a tener AC, lavadora, lavavajillas, 1 fuego de inducción, tele y la iluminación durante 30 minutis juntos y no salta.

Una pregunta,

Se puede hacer algo?
A mi me pasó como te han contado. Al llevar medio año o así con consumos ridículos me llegó una carta y me dijeron que me habían cambiado automáticamente a 3.1 porque me saldría más barato, sin yo pedir nada.

Puedes probar a cambiar de comercializadora de gas y decirles que en el nuevo contrato quieres 3.1. Si se lo pide la comercializadora a la distribuidora directamente para hacer un nuevo contrato no se deberían negar.

Volver