Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Tenemos basicamente las mismas materias primas, sino las mismas, muy muy parecidas segun la zona

Quizas un poco por encima nosotros, pero no hay una diferencia exagerada
Yo creo que sí hay una diferencia exagerada, y la razón es la que vengo diciendo durante todo el hilo: Tenemos tal inmensidad de recetas con similar peso popular que es imposible reproducir la cocina española en la carta de un restaurante.

Nuestra cocina no se basa en un 80% en harina, tomate y queso, por eso nadie sabe resumir la cocina española en pocas palabras, y por eso ni siquiera nosotros tenemos restaurantes españoles. Tenemos restaurantes regionales bastante limitados, pero no se puede representar la cocina española en una carta de 25 platos.

Yo creo que sí hay una diferencia exagerada, y la razón es la que vengo diciendo durante todo el hilo: Tenemos tal inmensidad de recetas con similar peso popular que es imposible reproducir la cocina española en la carta de un restaurante.

Nuestra cocina no se basa en un 80% en harina, tomate y queso, por eso nadie sabe resumir la cocina española en pocas palabras, y por eso ni siquiera nosotros tenemos restaurantes españoles. Tenemos restaurantes regionales bastante limitados, pero no se puede representar la cocina española en una carta de 25 platos.
No se compi, yo veo por encima la nuestra pero la suya me parece que merece mucho la pena

Gran mentira pero somos malos en el marketing, por eso en EEUU se vende el aceite de oliva italiano (que además está hecho con aceituna española) como si fuera oro.
Mientras haya españoles que a las torrijas le llame tostada francesa, o a la mayonesa, de Magón, la llamen bayonesa.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Mientras haya españoles que a las torrijas le llame tostada francesa, o a la mayonesa, de Magón, la llamen bayonesa.....

No había visto este mensaje.

Una tostada francesa no tiene nada que ver con una torrija. Las tostadas francesas a menudo son saladas, básicamente un pan brioche empapado en cigoto batido y tostado a la plancha con mantequilla.
La torrija tradicional se hace en pan de pueblo, con vino, se fríe en aceite y se baña en miel, no se hace a la plancha, ni mucho menos con mantequilla; una torrija nunca es salada.

RDXGLo.jpg

Y una bayonesa es una "empanada" dulce de cabello de ángel, nada que ver con la salsa. No se de dónde te sacas esas cosas.

bayonesa-de-cabello-de-angel-foto-principal.jpg

Los italianos se han criado en una dieta y les encanta, por eso la reelaboran en muchas variedades. Insuperables en eso, porque son muy dedicados a lo que les gusta. Pasta y panes con tomate y queso, esencialmente. A quien se ha criado en otra cocina, la italiana le satura fácilmente, y además le engorda.
Lo mismo pasa con lo que comen los españoles, somos expertos en nuestros platos y los repetimos todo el tiempo, pero el extranjero no quiere comer jamón y chorizo todos los días. Y le resulta algo indigesta.
Desde fuera, cualquier gastronomía local resulta limitada y repetitiva, pues en la variedad está el gusto.

La gastronomía es algo subjetivco y es absurdo andar haciendo ránkings. Crecemos con una gastronomía y por tanto tiene un valor psicológico que nos evoca recuerdos de la niniez o juventud y nos acostumbramos a determinados sabores.
Por eso para cada uno será siempre mejor la comida que ha comido desde que era pequenio, ya sea espaniol, italiano, francés, etc. Se podrá estar más o menos abierto a otras cocinas pero cada persona siempre te dirá que la mejor cocina era la de su región, la que hacía su abuela cuando era ninio, etc. El gusto es un tema psicológico y está asociado al cerebro.

Lo mismo pasa con lo que comen los españoles, somos expertos en nuestros platos y los repetimos todo el tiempo, pero el extranjero no quiere comer jamón y chorizo todos los días. Y le resulta algo indigesta.

¿Quién leches come jamón y chorizo todos los días? roto2

¿Indigesta la cocina española? ¿Lo dices por la paella valenciana, por el gazpacho, la tortilla de patata, el pisto manchego...? No entiendo.

Cualquiera, no. No compares la variedad de la gastronomía española con la finlandesa, por ejemplo.
Me pregunto, los niños españoles de hoy en día, ¿cuál serán sus comidas preferidas de mayores? No serán las mismas que las nuestras. En este hilo aparecen muchos buenos platos que realmente ya no se comen, y la tortilla de patatas hecha en casa sospecho que ya es uno de ellos.

He trabajado en dos empresas italianas y creo que he estado en Italia unas 25 o 30 veces, en diferentes zonas, sobre todo al norte de Roma, menos por Nápoles, que solo he estado tres o cuatro veces.

Como he ido por cosas del trabajo, cursos, ferias, etc, he ido a veces a comer a la cantina de la fábrica, incluso a casa de algún compañero y a restaurantes normales y de los caros. Hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención:

La primera es que jamás, ni en cenas de postín he tomado un vino que estuviera por encima del Don Simón en calidad. Es siempre una miércoles sin paliativos. No es que yo sea un exquisito, pero llamar vino a eso debería ser un delito.

La segunda es que si vas a un sitio cutre al lado del hotel por no coger el coche, la calidad es, digamos, 6/10 y te cuesta pongamos 20 euros por persona. Cuando vas a un sitio bueno, el precio es 70-80 euros por persona o más, y la calidad, raras veces llega al 7/10. A lo que voy es a que en España, normalmente, pagar un precio se refleja en la calidad de lo que comes, y en Italia yo no veo que sea así.

Volver