Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

No es un plato muy particular, es una variación local de lo mismo con otro nombre, como le reprochas a los italianos que hagan, y además es otro mazacote navideño decorativo, que al final publicarán con 1 gramo de almendra espolvoreada para que alguien lo coma.
Tú mismo, veo, pones fotos de comidas "sin nombre" que preparas que consisten en cosas con salsa con queso fundido y gratinado por encima, o sea, según la tradición italiana. Porque eso es lo que te gusta y lo que les gusta a los españoles hoy en día, no tiene mucha complicación. ¿Es un plato italiano con nombre? Sí: alla tua.

Que es un postre, cabezón. ¿Qué dices tú de plato ni de mazacote si es un pastel cremoso que se deshace en la mano?

Mis berenjenas, por cierto, efectivamente llevan algo de queso, pero la mayor parte es bechamel. Influencia italiana cero absoluto. Están inspiradas en la musaka griega.

A mí me gusta más esto, que es un arroz al horno que hice la semana pasada. Seguro que para ti está en extinción porque tampoco lo conoces meparto:

1FUGDR.jpg

Que es un postre, cabezón. ¿Qué dices tú de plato ni de mazacote si es un pastel cremoso que se deshace en la mano?

Mis berenjenas, por cierto, efectivamente llevan algo de queso, pero la mayor parte es bechamel. Influencia italiana cero absoluto. Están inspiradas en la musaka griega.

A mí me gusta más esto, que es un arroz al horno que hice la semana pasada. Seguro que para ti está en extinción porque tampoco lo conoces meparto:

1FUGDR.jpg
La musaka usa el método de capas con queso y horneado que me parece típico italiano. No exclusivamente italiano, pero sí típico. Se parece a las berenjenas a la parmesana, y la influencia me parece clara. El fundir el queso ya fundido al elaborarlo, eso es italiano. Es LO italiano. Y nada ha triunfado más, y combinado con la bechamel, siempre va a estar sabroso.
No es excluyente. Lo bueno no depende del origen, y la tradición gastronómica europea es en conjunto la mejor y la más variada.

No es un plato muy particular, es una variación local de lo mismo con otro nombre, como le reprochas a los italianos que hagan, y además es otro mazacote navideño decorativo, que al final publicarán con 1 gramo de almendra espolvoreada para que alguien lo coma.
Tú mismo, veo, pones fotos de comidas "sin nombre" que preparas que consisten en cosas con salsa con queso fundido y gratinado por encima, o sea, según la tradición italiana. Porque eso es lo que te gusta y lo que les gusta a los españoles hoy en día, no tiene mucha complicación. ¿Es un plato italiano con nombre? Sí: alla tua.
Cuidado porque tirando por ahí podemos llegar a la conclusión de la pizza es una versión de la coca valenciana. Los arabes introdujeron el pan plano en Europa por España. Los lugareños comenzaron a hornear el pan plano y añadirle productos frescos y pescados, de ahi nace la coca. Siglos déspues, el el siglo 18 en napoles nace la pizza que conocesmos hoy en día. Se puede decir que los españoles, especialmente los valencianos y catalanes, llevaban comiendo "pizza" desde hacia siglos antes de que comenzaran a comerla en Italia, ahora bien, el punto de cocinar a alta temperatura y levedar la masa es cosa de los italianos pero tirande del hilo se puede decir que la coca es la bisabuela de la pizza roto2 roto2

Última edición:
Yo creo que no desapareceran pero que si sera difidil de poder degustarlos fuera de restaurantes o cenas familiares (mientras la abuela viva). Hoy en día incluso pelar dos patatas para una tortilla parece que da pereza hacerlo no hablemos ya de platos más elaborados que necesitan tiempo y conocimietos culinarios. Sin embargo que te lleva hacer una pasta con una lata de atún y otra de tomate? En los 8 minutos que tardan en hacerse los macarrones ya tienes la cena. Con las pizzas si tienes que hacer la masa en casa seguro que poca gente las haria. Yo creo que muchos platos terminaran desapareciendo por eso, ya casi nadie cocina en casa.

Hombre, y mucho antes desaparecería la pasta si no te la vendieran en el supermercado para hervir en 8 minutos.

En Madrid no se cocina, de eso doy fe, pero España va mucho más allá de la M-30 y se sigue cocinando en todas partes. Yo mismo soy un cocinero de querida progenitora.

Esto no tiene mucho misterio, pero es un cuarto de cochinillo espectacular que me hice hace poco. Y soy un individuo cualquiera que cocino para mí mismo; si no te lo cuento en el foro no lo sabrías, pero como yo hay muchísima gente en todos los rincones de España

DPO3mv.jpg

TEJKAx.jpg

Cuidado porque tirando por ahí podemos llegar a la conclusión de la pizza es una versión de la coca valenciana. Los arabes introdujeron el pan plano en Europa por España. Los lugareños comenzaron a hornear el pan plano y añadirle productos frescos y pescados, de hay nace la coca. Siglos déspues, el el siglo 18 en napoles nace la pizza que conocesmos hoy en día. Se puede decir que los españoles, especialmente los valencianos y catalanes, llevaban comiendo "pizza" desde hacia siglos antes de que comenzaran a comerla en Italia, ahora bien, el punto de cocinar a alta temperatura y levedar la masa es cosa de los italianos pero tirande del hilo se puede decir que la coca es la bisabuela de la pizza roto2 roto2
Eso es. El tema es lo rico que puede llegar a estar el pan según con qué lo acompañes. Y en eso hay muchas opciones.
El pan nuestro de cada día, dánosle hoy, pero bien fermentado, y lo voy a querer con esto y con lo otro. En mi opinión, en eso nuestros vecinos de la bota, lo bordaron.

La musaka usa el método de capas con queso y horneado que me parece típico italiano. No exclusivamente italiano, pero sí típico. Se parece a las berenjenas a la parmesana, y la influencia me parece clara. El fundir el queso ya fundido al elaborarlo, eso es italiano. Es LO italiano. Y nada ha triunfado más, y combinado con la bechamel, siempre va a estar sabroso.
No es excluyente. Lo bueno no depende del origen, y la tradición gastronómica europea es en conjunto la mejor y la más variada.

Tú dirás lo que quieras pero mis berenjenas no tienen nada de italianas.

Y no, lo típico italiano tampoco es el queso. Tanto es así que la pizza original ni siquiera lleva queso. El queso lo ponen ahora para dar sabor y textura a una gastronomía que por sí misma es simple e insípida.

pizza-marinara.png

Hombre, y mucho antes desaparecería la pasta si no te la vendieran en el supermercado para hervir en 8 minutos.

En Madrid no se cocina, de eso doy fe, pero España va mucho más allá de la M-30 y se sigue cocinando en todas partes. Yo mismo soy un cocinero de querida progenitora.

Esto no tiene mucho misterio, pero es un cuarto de cochinillo espectacular que me hice hace poco. Y soy un individuo cualquiera que cocino para mí mismo; si no te lo cuento en el foro no lo sabrías, pero como yo hay muchísima gente en todos los rincones de España

DPO3mv.jpg

TEJKAx.jpg
Cómo se te ha quemado la piel, que es lo más rico.
¿Tú conoces la porchetta?

Tú lo identificas como rico porque lo conoces y será tu costumbre. Es tu derecho. A mí no te voy a decir lo que me parece.

Eso está sabrosísimo, y no es puramente típico de donde vivo ni de dónde nací. Es plato obligatorio para cualquiera que guste del turismo gastronómico.

Tengo familia en Italia y ellos no rivalizan con nosotros porque el italiano que conoce nuestra gastronomía sabe que es la leche.
Nosotros cocinamos varios tipos de legumbres de varias maneras y todas ellas nutritivas y sanas. Tenemos una gran variedad de pescado porque poseemos varios tipos de aguas, como el Atlántico que ellos no, así que nuestro marisco es de gran calidad. Nuestra carne es de calidad también y el embutido que obtenemos de nuestros gorrinos es la repera. Tienen embutidos y tal pero el toque del jamón, lomo y chorizo de bellota....es otro nivel, dicho por ellos. Verduras y frutas las que quieras, ellos también la tienen buena. Quesos....excelentes, nos pierde la falta de mkt.
En resumen, una gastronomía muy nuestra, variada y de alta calidad. Yo no me picaría con los italianos, bueno ni con nadie jajaja por el tema gastronomía porque somos conscientes de que no hay un rival rival, es una tranquilidad.
Han sabido explotar muy bien el tema de la pizza/pasta porque es algo rápido de cocinar y si, está rico. Pero ponme a mi una buena empanada, un marmitako, o un buen cocidito, ahi....con su fuego lento, con su saber hacer....que mando el trozo de masa con el queso leche de búfala a tomar por pandero....vamos ni me lo pienso.

Cómo se te ha quemado la piel, que es lo más rico.
¿Tú conoces la porchetta?

Fíjate si estaba quemada que me la comí toda. Está tostada perfecta, incluso un poco más de horno no le habría estado mal.

No, no conocía la porchetta, pero veo que no es más que un relleno de gorrino como los que hacemos aquí.

Lomo de gorrino relleno
lomo-relleno-1-1.jpg

Porchetta
b64f7b00801d620403ebaf759c5b71044c0bf690.jpg

Fíjate si estaba quemada que me la comí toda. Está tostada perfecta, incluso un poco más de horno no le habría estado mal.

No, no conocía la porchetta, pero veo que no es más que un relleno de gorrino como los que hacemos aquí.
No, el tema es el cuidado en hacer que lo más rico, la piel, sea excelso. Los italianos le ponen a hacer sus cosas típicas bien el mismo cuidado que los españoles al jamón serrano, el público lo exige, y una cosa no quita la otra, sino que suma.

Volver