Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Y Suiza, tienen bastantes y su cocina es, más que limitada, inexistente, especialmente cuando su plato estrella es mojar pan en queso.
Suiza lo que destaca es sus quesos y sus chocolates, pero sin conocerla en profundidad, diria que estan muy por debajo de la nuestra

Os molesta que la gente piense que en España solo hay paella, pero lleváis minutos hablando de que en Italia solo hay pizzas. Yo he comido muchas veces en Italia y creo, sin temor a equivocarme, que en general allí se come mejor. Y ya si hablamos del postre y del café me entran ganas de llorar.

Yo también he comido muchas veces en Italia -quizá no tantas como tú- y siento que siempre estoy comiendo lo mismo: pasta.
A veces, pescado y carne. Pero no comes platos de verduras ni de legumbres, mi sensación es que su comida es mucho menos variada que la nuestra.

Pregunto: hay en el mundo algo parecido a la morcilla? Un embutido hecho con sangre? Porque de ser asi somos los puros amos sin discusion, la morcilla es el invento.

España compite con callos a la madrilenia, pulpo a la gallega, regazo de toro, paella, cocido castellano, tortilla, chorizo, jamon iberico de bellota, sopas de ajo, croquetas, migas, morcilla, gazpacho, fideua, bacalo al pil pil, marmitako, ensaimadas, arroz con leche, torrijas, ajoblanco...

Con que compite Italia?
Todo eso está muy bien.
Pero la morcilla parece que es de origen griego.

Pues claro que hay embutidos parecidos a la morcilla por wl mundo, el regazo de toro y de canguro se come en todo el mundo, los callos los compro yo en un wallmart en la america profunda; el gazpacho me lo hago yo, y luego, hay cosas que obviamente no.

En muchos países, pero no es lo mismo. En Irlanda que es lo último donde estuve, los embutidos no sabían a nada, sin exagerar, nada.

Algunas si las conocia.

Para mi, estan a la par.

Italia no es solo pasta y Pizza eh.

Hay guisos marineros de costa, pescados...

Tenemos basicamente las mismas materias primas, sino las mismas, muy muy parecidas segun la zona

Quizas un poco por encima nosotros, pero no hay una diferencia exagerada
En Italia ni huelen las calidades de las carnes españolas y el pescado también es muy mediocre. España ha tenido hasta los 70 una de las industrias pesqueras más potentes del mundo, con actividad en los mares y océanos del todo el mundo. Italia no, solo tenían acceso a los peces mugrientos del Mediterráneo.

Yo también he comido muchas veces en Italia -quizá no tantas como tú- y siento que siempre estoy comiendo lo mismo: pasta.
A veces, pescado y carne. Pero no comes platos de verduras ni de legumbres, mi sensación es que su comida es mucho menos variada que la nuestra.

En Italia me pasó lo mismo. Que sí, que cuando la preparan bien genial. Pero poca pasta probé que dijera uy, ha merecido la pena comparado con España.

A cada plato un nombre. Y no deja de ser un tipo de pasta con X ingredientes = un nombre diferente. Así parece que tienes cuarentamil platos. Pasta con anchoa un nombre, pasta con anchoa alcaparra y aceituna de color otro. Pasta con anchoa, aceituna de color , alcaparras y tomate de la abuela de la casa de la esquina, Otro nombre. Con anchoas, alcaparras, aceitunas negras y ajos, otro más. Anchoas, ajo, aceituna de color, alcaparras tomate cherry y pecorino, diferente. Así hasta el infinito.

Fuera de España la gente conoce la paella. No todos los diferentes tipos de arroces y paellas. Fuera se conoce el queso manchego, pero no los cuarentamil quesos que se hacen en cada pueblo y les llamamos a tidos igual, los franceses a sus cuarenta quesos azules le ponen nombre y denominación de origen de cada pueblo, y no dejan de ser lo mismo una y otra vez.

En Italia ni huelen las calidades de las carnes españolas y el pescado también es muy mediocre. España ha tenido hasta los 70 una de las industrias pesqueras más potentes del mundo, con actividad en los mares y océanos del todo el mundo. Italia no, solo tenían acceso a los peces mugrientos del Mediterráneo.
Está claro que a nivel de flota, nosotros tocamos casitodos los oceanos hasta los confines.

Pero compi, hablamos de gastronomia, no necesariamente tiene que ser un pescado de su costa, sino la manera de elaborarlo, respetar esa materia ñrima y transformarlo en algo mágico.

Ya digo que para mi un pelin por debajo de la nuestra y la Fra, pero no tienen mala gastronomia, en mi opinión.

Pesca por ejemplo, date cuenta, somos la puerta de Europa en cuanto a entrada y con Portugal (aunque ellos sin nuestra flota), tenemos el Atlántico delante amén de la cultura Pesquera Española.

Somos o al menos, eramos, el segunfo pais del mundo que más pescado come detrás logicamente de Japón, una p. Barbaridad dado nuestro tamaño

Ni idea de si es mejor la cocina italiana o la española.

Lo que sí está claro es que la cocina italiana ha ganado en todo el mundo la batalla de la comida rápida y barata. Ni las hamburguesas del mcdonalds han podido con las pizzas, focachas, paninos, pasta con cosas y demás mandangas de fácil preparación.

La pizza es lo más grande que ha nacido la cocina COMERCIALMENTE.

No hablo de calidad gastronómica, hablo de NEGOCIO. Hablo de dinero.

10 céntimos de harina, 1 euro con cuatro trozos de jamón, queso o lo que sea, y vender a 12 euros, o 15, o 20 la "familiar".

No encontrareis nada igual. En un menú de lentejas, bistec, postre y vino el margen no es ni de lejos tan grande.

La pizza además llena un montón. El rito está bien vendido: Real Madrid -Barça con una pizza. Pizza y peli. Etc.

Por eso tanta gente vive de ella en TODO el puro planeta. Porque recoges un 90% de beneficios.

Ni idea de si es mejor la cocina italiana o la española.

Lo que sí está claro es que la cocina italiana ha ganado en todo el mundo la batalla de la comida rápida y barata. Ni las hamburguesas del mcdonalds han podido con las pizzas, focachas, paninos, pasta con cosas y demás mandangas de fácil preparación.
Eso es como obtener una medalla a la comida más mala.

De hecho, lo que todo estudiante desplazado y todo hijo recién emancipado suele cocinar es precisamente pasta y pizza. Comida básica, simple, sin misterio y nutricionalmente muy pobre.

Una persona que sólo sabe hacer recetas italianas, en realidad no tiene ni fruta idea de cocinar.

La pizza es lo más grande que ha nacido la cocina COMERCIALMENTE.

No hablo de calidad gastronómica, hablo de NEGOCIO. Hablo de dinero.

10 céntimos de harina, 1 euro con cuatro trozos de jamón, queso o lo que sea, y vender a 12 euros, o 15, o 20 la "familiar".

No encontrareis nada igual. En un menú de lentejas, bistec, postre y vino el margen no es ni de lejos tan grande.

La pizza además llena un montón. El rito está bien vendido: Real Madrid -Barça con una pizza. Pizza y peli. Etc.

Por eso tanta gente vive de ella en TODO el puro planeta. Porque recoges un 90% de beneficios.
Si supieras lo que gasta un horno no dirías tamaña tontería, y menos aún si contases con el latrocinio del Estado.

De hecho ya prácticamente no quedan pizzerías. Hace 30 años tenías en cada esquina un Telepizza, un Pizza World, un Pizza Hut y un Pizza Paco. A día de hoy tienes una pizzería por cada 20.000 habitantes y da gracias.

Las que triunfan en realidad son estas

pizzas-de-casa-tarradellas.jpg

Volver