Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Me pregunto, los niños españoles de hoy en día, ¿cuál serán sus comidas preferidas de mayores? No serán las mismas que las nuestras. En este hilo aparecen muchos buenos platos que realmente ya no se comen, y la tortilla de patatas hecha en casa sospecho que ya es uno de ellos.
Todo depende de que los padres cocinen y hayan cocinado con ellos de pequeños. Yo he cocinado mucho con los críos en su momento, ahora tienen 30 y 26 años y cocinan los dos en sus casas.

¿Quién leches come jamón y chorizo todos los días? roto2

¿Indigesta la cocina española? ¿Lo dices por la paella valenciana, por el gazpacho, la tortilla de patata, el pisto manchego...? No entiendo.
Jamón y chorizo todos los días lo comería cualquiera que coma una comida española típica bien aderezada todos los días.
No lo entiendes porque eres local y estás hecho a esa comida. Ponle ajo, fritos en aceite, pimentón, cada día, a un finlandés, y acabará en urgencias.

La pizza es lo más grande que ha nacido la cocina COMERCIALMENTE.

No hablo de calidad gastronómica, hablo de NEGOCIO. Hablo de dinero.

10 céntimos de harina, 1 euro con cuatro trozos de jamón, queso o lo que sea, y vender a 12 euros, o 15, o 20 la "familiar".

No encontrareis nada igual. En un menú de lentejas, bistec, postre y vino el margen no es ni de lejos tan grande.

La pizza además llena un montón. El rito está bien vendido: Real Madrid -Barça con una pizza. Pizza y peli. Etc.

Por eso tanta gente vive de ella en TODO el puro planeta. Porque recoges un 90% de beneficios.
En cualquier producto de hostelería para resultar rentable, el precio de venta tiene que ser al menos el triple que el de los ingredientes. En el menú del día, hay que hacer malabares para encajar los 12 o 13 euros del menú en ese coste, pero con la pizza vas sobrao.

Pregunto: hay en el mundo algo parecido a la morcilla? Un embutido hecho con sangre? Porque de ser asi somos los puros amos sin discusion, la morcilla es el invento.

España compite con callos a la madrilenia, pulpo a la gallega, regazo de toro, paella, cocido castellano, tortilla, chorizo, jamon iberico de bellota, sopas de ajo, croquetas, migas, morcilla, gazpacho, fideua, bacalo al pil pil, marmitako, ensaimadas, arroz con leche, torrijas, ajoblanco...

Con que compite Italia?
Hay morcillas por todo el mundo, la sangüella italiana no está mal. La blood pudding de los ingleses y en China hacen unas morcillas memorables, con anís estrellado.

Jamón y chorizo todos los días lo comería cualquiera que coma una comida española típica bien aderezada todos los días.
No lo entiendes porque eres local y estás hecho a esa comida. Ponle ajo, fritos en aceite, pimentón, cada día, a un finlandés, y acabará en urgencias.

Es que ningún español come así todos los días.

Abundan las ensaladas, cremas y hervidos de verduras, sopas, carne asada, pescados al horno, tortillas, quesos, patatas... e incluso mucha gente hace las legumbres a lo pobre, sin ninguna carne. Lo que pasa es que a estas cosas no le ponemos ni nombre siquiera, no somos tan ridículos como los italianos que tienen platos muy conocidos con nombre rimbombante en los que sólo hay 2 ingredientes.

Yo no sé en qué mundo vivís los que habláis así de la gastronomía española, pero está claro que no vivís en España.

Todo depende de que los padres cocinen y hayan cocinado con ellos de pequeños. Yo he cocinado mucho con los críos en su momento, ahora tienen 30 y 26 años y cocinan los dos en sus casas.
Todo un esfuerzo particular, pero comparemos la situación actual con generaciones de amas de casa y tías solteras dedicadas media mañana a cocinar.
A la tortilla de patatas le doy 10 años más, fuera de la hostelería, además las patatas a lo pobre con cigotos fritos es algo más rico

Abundan las ensaladas, cremas y hervidos de verduras, sopas, carne asada, pescados al horno, tortillas, quesos, patatas... e incluso mucha gente hace las legumbres a lo pobre, sin ninguna carne. Lo que pasa es que a estas cosas no le ponemos ni nombre siquiera, no somos tan ridículos como los italianos que tienen platos muy conocidos con nombre rimbombante en los que sólo hay 2 ingredientes.

Yo no sé en qué mundo vivís los que habláis así de la gastronomía española, pero está claro que no vivís en España.
En España hay mucha variedad regional, pero en cada región la gente ha comido siempre lo mismo cada día hasta hace dos días.

En realidad, la pseudopizza y las pseudosalchichas debe ser la comida más consumida hoy en día entre los niños en España, y por ahí irá la cosa en el futuro. Variedades de eso.

En España hay mucha variedad regional, pero en cada región la gente ha comido siempre lo mismo cada día hasta hace dos días.

No tienes ni fruta idea de lo que dices, tete. En este país tenemos miles de platos regionales pero la gente no come un plato regional cada día.

Tremenda chorrada estás diciendo.

En realidad, la pseudopizza y las pseudosalchichas debe ser la comida más consumida hoy en día entre los niños en España, y por ahí irá la cosa en el futuro. Variedades de eso.

Claro, nada de patatas, ni tortillas, ni sopa, ni filetes, ni ensalada, ni nada de nada.

Pizzas fritas con ajo y pimentón es lo que comen los niños porque tú te lo sacas así de la manga. Hay que jorobarse, cuánta tontería.

Yo creo que los que viven solos o una pareja sin hijos y que ambos trabajen ya practicamente no tocan la cocina hasta el fin de semana. Una por falta de tiempo y otra porque sale ma:s caro comprar los ingredientes que perdirla a un restaurante o comprarla en el super lista para calantar el en micro. Si tienen hijos a;un de vez en cuando cocinar:an pero cada vez menos creo yo.

He trabajado en dos empresas italianas y creo que he estado en Italia unas 25 o 30 veces, en diferentes zonas, sobre todo al norte de Roma, menos por Nápoles, que solo he estado tres o cuatro veces.

Como he ido por cosas del trabajo, cursos, ferias, etc, he ido a veces a comer a la cantina de la fábrica, incluso a casa de algún compañero y a restaurantes normales y de los caros. Hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención:

La primera es que jamás, ni en cenas de postín he tomado un vino que estuviera por encima del Don Simón en calidad. Es siempre una miércoles sin paliativos. No es que yo sea un exquisito, pero llamar vino a eso debería ser un delito.

La segunda es que si vas a un sitio cutre al lado del hotel por no coger el coche, la calidad es, digamos, 6/10 y te cuesta pongamos 20 euros por persona. Cuando vas a un sitio bueno, el precio es 70-80 euros por persona o más, y la calidad, raras veces llega al 7/10. A lo que voy es a que en España, normalmente, pagar un precio se refleja en la calidad de lo que comes, y en Italia yo no veo que sea así.
Tu sensación explica lo subjetivo del asunto. Sobrevaloras la comida espaniola porque la tienes asociada a tu niniez y adolescencia en donde predominan los buenos momentos y la nostalgia y la comida italiana la asocias a comidas de trabajo y en general a estrés y viajes y siempre comparando por tanto es lógico que pienses así. Pero lo mismo sucedería al revés, un italiano con tu mismo experiencia diría justo lo contrario.

Me pregunto, los niños españoles de hoy en día, ¿cuál serán sus comidas preferidas de mayores? No serán las mismas que las nuestras. En este hilo aparecen muchos buenos platos que realmente ya no se comen, y la tortilla de patatas hecha en casa sospecho que ya es uno de ellos.

Esa es otra. Que la cultura española se está perdiendo, en todos los sentidos, incluido el gastronómico. Las nuevas generaciones que tienden a mínimo esfuerzo no se cocinarán una tortilla de patatas porque "o sea, eso es mucho tiempo, qué pereza, en plan qué palo no?"

Volver