Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Siempre me gustó el tiro, en la mili hacía buenas puntuaciones con el zemer pero por alguna razón nunca me puse con ello y mira que tengo espacio...

No ntiendo nada del primer vídeo.

¿Cargadores de una sola bala?
¿Tras meter el cargador nuevo no hay que meter una bala en la recámara con una palanquita?

Y del segundo vídeo, el gnomo de la camiseta roja, ¿tiene que hacer los saltitos antes de dar la patada? en un combate, a la segunda vez le hacen un barrido, avisa siempre antes de la patada.

Tu has disparado un arma de fuego muy poco.

Te enseña la destreza en cambiar el cargador, lo que a la gente normal le cuesta un rato éste lo hace relativamente rápido.

bala en recamara y una en el cargador. Dispara, la bala del cargador está ahora en la recamara.
Quita ese cargador y mete uno con una bala y dispara, esa bala que había en el cargador está en la recamara ahora y vuelve a cambiar el cargador que lleva una bala y así.

Este lo cambia mas rapido [YOUTUBE]CAFxgQmxbGI[/YOUTUBE]

Me parece que el limite legal son 24,2 J, que con una del 5,5 supersonica ya lo duplicarias con un simple balin diabolo que no llega ni al gramo.
Estira un poco el muelle a una del 5,5 y veras.....

Es una limitación en julios, efectivamente. Es decir, si tiras un plomo más pesado, debe ir más despacio que uno más ligero. Si pones un plomo pesado y va por encima de 340 m/sec, estás definitivamente contraviniendo la ley.

Tunear las armas ( que en España está totalmente prohibido), ponerles una botella de paint ball, por ejemplo, es muy divertido.

He disparado artefactos convertidos en automáticos con un depósito de aire. Vamos, un fusil ametrallador de aire comprimido, para entendernos. Con una carabina de aire comprimido convertida en .22 LR y con una carabina del .22 LR réplica de un AK-47 convertida en automática (100 tiros en un round).

Un arma de éstas, que son poco más que un juguete, se puede convertir en algo realmente muy muy peligroso.

---------- Post added 09-sep-2015 at 10:17 ----------

Gracias, lo tengo en la especial. Es divertido, pero para precisión los remington de avancarga. Para que no te salga tan caro, lo mejor es recargar, y te sale apañado.

Es lógico que así sea. Primero porque el cañón es mucho más largo. Un cañón de 7 ú 8 pulgadas te da una precisión que con 4 pulgadas ni sueñas.

Tirar con avancarga es, ante todo, una liturgia. Me parece una cosa como de alquimia. Tengo un amigo que metía palomitas en el cañón para que lo limpiaran a cada disparo. Otro que mezclaba la pólvora con sémola. Cosas rarísimas.

Recuerdo haber disparado con un Kentucky con una medida de pólvora de color FFF del casquillo de un CETME y una bola del .45 y aquéllo te metía una patada en el hombro que te tiraba de espaldas.

El colt es de 5 pulgadas, y también lo hay de 7. La imprecisión no es por el largo del cañón, sino en parte por el diseño del arma, en parte por la tremenda masa del proyectil, que sale girando y tiende a irse a la izquierda. El colt 45 era un arma de defensa, rápido de recargar y no para disparar muy lejos. El remington 45 es un arma de guerra, y las miras venían de fabrica para disparar a SETENTA metros. La gracia de la avancarga, y de la recarga en general es que puedes controlar todos los factores del cartucho, y acabas afinando. Parece mentira lo que influye el tipo de pólvora, el peso y forma del proyectil, la cantidad de sémola, la profundidad de la bala en el alveolo... Al fin y al cabo es un juego bien definido, de mandar un proyectil a tal distancia. Un deporte.

Lo de los fusiles de avancarga, razón llevas. Mira que estoy acostumbrado a las ostras del cetme, pero cada vez que voy con mi cacharro del 50, vuelvo con el hombro jovenlandesado. Pero mola, jeje

Es que lo de la sémola lo haceís todos o qué?

Para practicar en el campo, es mejor de gas o de resorte??? de gas parece mas divertido no?

Que pistolas de perdigones recomendais??

Un saludo

Para practicar en el campo, es mejor de gas o de resorte??? de gas parece mas divertido no?

Que pistolas de perdigones recomendais??

Un saludo

Depende de lo que quieras hacer. Yo tuve una temporada de hacer tiro práctico. Entrenar con balas, aunque sean recargadas es caro, razón por la cual era buena idea aprenderte los recorridos con un arma de CO2.

Tengo una como ésta.

The 177 BB Umarex Colt Special Combat Co2 Pistol

Si de lo que se trata es de oir el pitido, correr, desenfundar, disparar, enfundar, correr, cambiar el cargador, etc, ésto es lo mejor. Pero para hacer puntería necesitas una neumática tradicional. Para mi gusto de émbolo, de las que no llevan muelle, pero para éso hay gustos.

Mirad a partir del minuto 1:56. Dispara 23 tiros en 13 segundos. Entrenar para hacer éso con balas de verdad no hay economía que lo resista.

Demo Video de Tiro Práctico - YouTube

Sólo los que queremos dar en el blanco :D Si cargas un revólver (o una pistola) de avancarga sin sémola, el tiro cada vez irá para un lado. La sémola tiene una función estabilizante. En cañones cortos, como es el caso, ralentiza y ayuda al proyectil a coger las estrías, con lo que iniciará un giro estabilizante. Además, como las cargas con pólvora de hoy en día (aunque sea de color) son menores, si no se pone, la pólvora quedaría suelta, y eso es todo menos bueno.

Igualmente la recarga de cartucheria metálica es un ritual. Y cuanto menor es el calibre mas cuidado. Figurate recargar un 32 la precisión en la pesada que tienes que tener.

El sabado quedar en casa de uno. Preparar el kiosko de recarga. Cervezas, pizzas, risas, el domingo toda la mañana a tiros. Brasas y bocadillos de longaniza... jorobar qué recuerdos...

Sólo los que queremos dar en el blanco :D Si cargas un revólver (o una pistola) de avancarga sin sémola, el tiro cada vez irá para un lado. La sémola tiene una función estabilizante. En cañones cortos, como es el caso, ralentiza y ayuda al proyectil a coger las estrías, con lo que iniciará un giro estabilizante. Además, como las cargas con pólvora de hoy en día (aunque sea de color) son menores, si no se pone, la pólvora quedaría suelta, y eso es todo menos bueno.

Los que quereis hacer puntos diras , porque el remington de uberti con 24 grains taco de fieltro y bola de 454 a 25 metros das en el blanco sin problemas , otra cosa es querer meter 12 diezes

Me gustaría saber la razón por la que en España es legal la caza, pero no es legal utilizar arcos o armas neumáticas para cazar.

Están saliendo al mercado en USA armas de caza neumáticas que me parecen interesantísimas. Ya habíamos visto carabinas de calibre hasta .50 :roto2: y esta semana me informan los amigos de pyramidair que ya sacan la escopeta neumática de cartuchos. Recargas tú, decides tú, todo a tu medida. Me parece fenomenal.

Realmente solo necesitas tener una botellita de N2 para ir rellenando el depósito. Es barato, limpio y no es peligroso.

Air Venturi Wing Shot Shotgun. Air rifles - PyramydAir.com

Volver