Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

...es curioso e inquisitivo

Siempre lo fui :cool: (a veces quizás en exceso...).

La precisión de las balas o balines es totalmente impredecible, y ha de ser testada con cada arma en condiciones de "bench rest"...

...las diferencias son DRAMÁTICAS: Una misma arma puede dispersar todos los tiros por toda la cartulina con una munición y "morder" todos los tiros con otra (la mejor)

Eso lo he podido comprobar empapándome decenas de videos sobre precisión y penetración de distintos tipos de perdigones. A tal efecto, H&N vende unas muestras la mar de chulas:

a4c3b9b895.jpg

Pero yo ni me molestaría, iría directamente a cualquier perdigón con la forma que he puesto. Los mismos de H&N Field target trophy power o los JSB exact.

Las armas olímpìcas consiguen el mlagro técnico de meter los 10 tiros por el mismo agujerito en condiciones bench rest...pero esto yo lo sé sólo de oídas :D

¿Eso es realmente así? Fascinante.

¿Eso es realmente así? Fascinante.

Las armas olimpicas cuestan unos 1000 euros para arriba , con depositos de aire comprimido intercambiables perfectamente timbrados, disparadores electronicos o mecanicos excepcionalmente bien ajustados cañones con una rectitud y tolerancias cerradisimas y en general una calidad de fabricacion y ajuste que cuestan cada centimo de los 1500 euros que se pueden llegar a pagar por una primera marca como morini , pardini walther o steyr

La competencia entre marcas y el nivel de exigencia de los tiradores hace que sean maquinas de una precision y calidad excepcionales

Las armas olimpicas cuestan unos 1000 euros para arriba , con depositos de aire comprimido intercambiables perfectamente timbrados, disparadores electronicos o mecanicos excepcionalmente bien ajustados cañones con una rectitud y tolerancias cerradisimas y en general una calidad de fabricacion y ajuste que cuestan cada centimo de los 1500 euros que se pueden llegar a pagar por una primera marca como morini , pardini walther o steyr

La competencia entre marcas y el nivel de exigencia de los tiradores hace que sean maquinas de una precision y calidad excepcionales

Cuando empecé en el tiro las armas "pata de color" me parecían "ortopédicas", "artificiales" y extravagantes.

Prefería la "vieja escuela" de la madera oliendo a aceite de linaza y el acero sobredimensionado de las armas clásicas.

A medida que he pasado años tirando, he ido entendiendo cada vez más la fascinación, la razón de ser y la perfección técnica de las armas de tiro olímpico de nivel alto.

Un día accedí a una, desfasada pero de alto nivel: Una pistola de resorte Feinwerkbau 65:

f65_08.jpg

El día que me llegó entendí por qué la gente paga 1500€ por una Steyr: Gatillo insuperable, precisión demoledora, acabados perfectos, miras infinitamente ajustables, luces ajustables :8:, cero corrosión pese a tener 30 años encima mi Feinwerkbau...en resumen, un arma que sólo empuñarla ya da placer.

Algún día tendré 1500€ "de más" para comprarme una carabina Feinwerkbau o Anschutz Super Match con todos sus "sacramentos" (usada, por supuesto):

4653081328_54779dff33_b.jpg

...pero que sea de madera :baba:

Hay que haberse pasado varios años tirando con carabinas CZ (excelentes, por lo demás) para poder apreciar EL OTRO MUNDO que es uno de estos "bichos" de nivel olímpico.

Pero yo ni me molestaría, iría directamente a cualquier perdigón con la forma que he puesto

Es un error.

Diferencias mínimas de fabricación harán que un arma tire mejor con un perdigón (o bala) que con otro.

Saber qué munición es mejor generalmente para un arma viene bien para orientarse, pero para hilar fino y cerrar los grupos no hay más remedio que dedicar un par de divertidas horas a hacer bench rest y recopilar meticulosas notas sobre los resultados del experimento científico (que eso es lo que es el descubrir cuál es la mejor munición para una unidad de arma determinada)

@AYN_RANDiano2

Abriras un post similar a este de tiro con arco, o el tiro con arco no es tan lonchafinista ?

@AYN_RANDiano2

Abriras un post similar a este de tiro con arco, o el tiro con arco no es tan lonchafinista ?

No, porque no sé nada de tiro con arco.

Me "llama" el arco, pero el día tiene 24 horas y prefiero centrarme en mis 30 o 40 aficiones :D

No veo por qué no ha de ser lonchafinista: He visto los precios de arcos y flechas en Decathlon y parece bastante asequible.

Empeze tirando en arma larga .177 hace dos semanas a raiz de ver este post, me parecio un ****** y un aburrimiento, dos semanas despues me parece super divertido y la ostra, estoy toda la semana esperando que sea lunes y jueves y domingo para ir a disparar

Ahora me he comprado una pistola del .177 para provar tambien arma corta

Hay algo de calibre sin licencia que pueda disparar en semi o full auto sin C02 para hacerlo mas lonchafina

Para eso he abierto este hilo, para "picar" a la gente con los grupos y las puntuaciones, y las sensaciones de los hierros de tirar :D

He realizado esta semana 100 tiros en arma corta del .177 vaya desastre he acertado solo 36
me quedo con la larga del .177

Estoy pensando en comprar alguna del 5,5 ( .22 ) pero no se cuantos julios de potencia deberia de tener minimo para que fuera.decente, he visto que las hay desde 5,5j 7,5j 12j 16j 22,1j 24j

Evidentemente a mas julios mas dineros, con 100€ y 5,5j en .22 puedo tumbar algun ser vivo no humano ? vease topo, ardilla, gallina, pigeon , conejo, astuta, o gato que se come la comida del mio ?

El 5.5 es absurdo para tiro-tiro.

El 5.5 aire es para cazar, pero en España está estrictamente prohibido cazar con aire.

Lonchafinismo y tiro es sinonimo de frustacion, incluso con una 22lr, tirar con una baikal de segunda mano es competir en el dakar con un seat marvella

Hacerse el Dakar con un Marbella tambien daría enormes satisfacciones.

Yo a veces he tirado fuera de competición con "hierros" de carabinas "utilitarias" y sí, los grupos son mucho peores...pero uno tiene la satisfacción de no salirse del neցro a 50 metros con miras abiertas, ni siquiera tirando de pie con una carabina semiautomática comprada usada por 200€ y que cuando la compré tenía hasta telarañas :XX: dentro de la acción.

Tirar con armas "utilitarias" también da satisfacciones, lo mismo que uno se puede divertir conduciendo un Peugeot 205.

Los hubo en todos los paises e incluso de menor calibre , en españa se fabrico un mauser oviedo en 22 corto

Fascinante:

fusil-reformado-mauser-oviedo-1893-22-corto-un-pequeno-gran-desconocido.JPG

Fusil reformado Mauser Oviedo 1893 .22 corto: Un pequeño gran desconocido

Nuestro CZ Breno "Trainer".

A principios de 1900 se creó en España el Tiro Nacional. Tras las últimas derrotas coloniales, la alta sociedad, así como dirigentes militares, ensalzaron la idea de fomentar el deporte del tiro para que, de una forma lúdica, se pudiera preparar a civiles y militares en esta doctrina tan necesaria para la defensa de la patria. De esta iniciativa nació el ya nombrado Tiro Nacional, predecesor de nuestras Federaciones de Tiro.

Asombroso. Ignoraba esto.

Una nunca termina de aprender hechos interesantes sobre Tiro y Armas.

querido líder debería darte privilegios y puede que dinero. No es broma.

Volver