Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Menudo hilo que se ha formado. Estaba sopesando la posibilidad de sacarme la D para adquirir algún Cetme o un K98, pero no tengo cerca ninguna galería para tirar con fusil. Y cazar no me va mucho, tan solo quería tirar con fusil a 100 metros. De momento seguiremos con 9mm y carabina del 22.

Hay galerías que permiten tirar con arma de guerra a 50 metros. Investigue porque a lo mejor puede y un CETME C (¡evite el L a toda costa!) es una pieza de historia técnica y social de España a conservar como oro en paño, y un arma excelente de interés histórico.

Eso sí: Hay que pagar un sobreprecio por el destrozo que hacen en el parabalas.

He visto competiciones de arma de guerra en galería 50 metros con Cetmetones, AR15, K31 suizo, Mauser, Garand...un espectáculo.

En otras federaciones además te invitan a ir vestido con uniformse de época :D

Este hilo me está interesando mucho, si tuviese espacio para tirar en casa ya me agenciaba una de aire...

Voy a plantear una curiosidad mía, aunque suene a troll... ¿existe la posibilidad de practicar tiro en algún sitio con armas de fuego MUY antiguas, tipo arcabuz, mosquete, etc.?

Este hilo me está interesando mucho, si tuviese espacio para tirar en casa ya me agenciaba una de aire...

Voy a plantear una curiosidad mía, aunque suene a troll... ¿existe la posibilidad de practicar tiro en algún sitio con armas de fuego MUY antiguas, tipo arcabuz, mosquete, etc.?

Por supuesto que si , en las mismas galerias que se tira con las modernas Con sus categorias de competicion especificas
Las armas , tanto originales como replicas , con fecha de patente anterior a 1890 tienen su propia licencia , la AE

Eso si , a la dificultad del tiro en si le añades las peculiaridades de las armas antiguas , sus cargas y la polvora especifica que necesitan

Nadie tira co arcabuz de hace siglois porque es una pieza de museo.

Algunos "chiflados" encantadores tiran (con muy poca pólvora) con armas del siglo XIX, piezas de museo que valen miles de euros.

Lo que sí hay mucho es tiro con réplicas modernas de armas antiguas, construidas bajo estándares actuales de seguridad y materiales. Son relativamente baratas y el "ritual" de cargarlas es muy interesante.

Como oí a un avancarguero: "La avancarga es una Religión".

Gran Aynradiano

Recomendarias comprar una arma larga de avancarga ?

Licencia AE - Tramite puramente burocratico cada 5 años - 60€

Arma de avancarga economica y nueva - desde 200€

Municion , ni idea....

Como lo vees ? Supongo que saldra mas caro que el aire comprimido no ? Pero mucho mas ?

Última edición:
La avancarga es el tiro mas lonchafinista quitando el aire, aunque teniendo en cuenta el precio de las armas de aire de competicion, la avancarga es aun mas barata.

Pongamos una version ultrabarata de la avancarga, sin pretensiones de ser campeon olimpico, solo divertirse disparando un rato:

Arma nueva corta o larga: 200-300 euros, de segunda mano mas baratas.
Polvora: De arcabuz (la tipica del fiestero levantino) 46 euros o menos, mas barata que la de tiro e igual de divertida.
Fulminante: Petados de las pistolas de juguete de los chinos (funcionan igualmente)
Grasa para sellar: En las ferreterias tienes todo tipo de grasas en botes grandes a buen precio.
Balas: El gasto inicial mas grande, horno puedes comprarlo electrico o mas casero, un caldero con quemador de gas del camping, turquesas para fundir. El plomo de chatarreria, o cualquier otro lado.
Utiles de limpieza tipicos de cualquier arma y lo mejor de todo, se limpian con agua, nada de productos.
Aceite de maquina de coser para lubricar.
Y si quieres calepinos o cascara para poner entre la polvora y la bala, tampones y semola del super, pero esas dos cosas realmente no son necesarias.

Luego con eso tienes risas, cervezas y generalmente buen ambiente.

Tendras momentos impagables si te gusta el oeste, con el tiempo puedes participar en cowboy action shooting, o vas a cazar y dejas a alguno con su escopeton ultimo modelo alucinado con tu mataelefantes a vapor.

Pues como tu dices , he estado sacando cuentas y si

Licencia AE = 60€ aprox
Arma larga = desde 200€ nueva , de segunda mano desde 150€

Con lo del fulminante te refieres a esto :

32343195.jpg

La polvora no hay problema en comprarla si tienes la AE no ?

El palo para cargarla, el palo para limpiarlo son el mismo ?

He visto gente que usa que si semola y no se que cosas :roto2:

Me molaria ir a cazar con una escopeta a vapor y ver la cara de todos los cazadores posturetas

Última edición:
La polvora de trabuco con la AE, sin problemas.

El "palo para cargarla" o baqueta sirve para empujar la bala contra el fondo, para limpiar habras de comprar un kit de limpieza para el calibre que uses, eso y agua. Los revolveres suelen llevar "el palo para cargarla" incorporado.

Si solo vas a tirar por diversion no hace falta semola.

Lo de vapor es coña por la humareda.

Si, esos petardillos de los chinos sirven segun tamaño de fulminante en mucgas armas de polvora de color.

Gracias amigo, aver si despues de reyes me lo compro todo y empiezo... me comprare unos freesbes de los chinos de esos de 75 centimos y que mi mujer me los vaya tirando e ire derribandolos :roto2::roto2:

Conoceis alguna web donde indique que campos de tiro hay cerca de mi casa ?

Me recomendais alguna tienda online de avancarga que tenga buenos precios ?

Última edición:
Gran Aynradiano

Recomendarias comprar una arma larga de avancarga ?

En AE no he hecho nada. Con los balines de aire y el 22 LR ya estoy entretenido de sobra.

Ahora, te diré que los tiradores más entusiastas y "chiflados" del tiro son los de avancarga.

Cada vez que un AE trae un "juguete" nuevo al campo la mitad de los tiradores de lo que sea (desde pistola estándard hasta carabinero olímpicos "pata de color") dejan lo que estaban haciendo y van a ver la nueva maravilla AE, normalmente un réplica de algún arma del siglo XVIII o XIX...

...la otra mitad de la gente sale de la galería por el "hostiazo" y el humo del arma AE "subida de peso" :D

Yo he estado detrás de un amigo tirando con una réplica de mosquete napoleónico y por más que me decía a mí mismo "No pasa nada" no podía evitar estremecerme cada vez que que aquel trasto disparaba. Ruido y humo como ninguna otra arma :D

Consejo general: Todo € gastado en un arma decente (sea esta la que sea) es un € inmejorabelemente gastado :D:D

No me arrepiento ni de la compra de las armas con las que más he metido la pata en la compra.

dadme consejos para mejorar mi puntería con pistola de .22

Hace 1 mes que he empezado y no acabo de mejorar mi puntuación...personalmente veo, que apuntando y cogiendo el arma con las 2 manos mejoro puntuación que con una mano...¿ hay que contener la respiración que dicen ?...gracias :cool:

Googlea "técnica tiro con pistola".

Mis consejos:

* Tira con aire primero. Es más barato y accesible.

* Busca la posición natural de tiro. Esto es, si cierras los ojos y apuntas sin ver, apuntas al blanco.

* Eleva la pistola sobre el blanco y luego desciende ligeramente. Esto relaja lo justo los músculos del brazo, que ha de estar extendido.

* Enfoca la mira, no las alzas ni el blanco.

* Dispara en apnea o media apnea (esto es, tras espirar o espirar la mitad de aire). Tienes 5-10 segundos (según forma física) para disparar.

* Aprende a renunciar al tiro si te pasas de tiempo y reiniciar el ciclo.

* El tiro consciente es impreciso. El inconsciente es preciso. Adiestra a tu cerebro a empezar a apretar el gatillo sin orden consciente según vea que estas en tu "zona" mínima de movimiento, no cuando creas haberte "fijado" en el 10 (tal cosa es imposible). Si el tiro no te sorprende es que no es bueno.

* El tiro deportivo es con una mano.​

En AE no he hecho nada. Con los balines de aire y el 22 LR ya estoy entretenido de sobra.

Ahora, te diré que los tiradores más entusiastas y "chiflados" del tiro son los de avancarga.

Cada vez que un AE trae un "juguete" nuevo al campo la mitad de los tiradores de lo que sea (desde pistola estándard hasta carabinero olímpicos "pata de color") dejan lo que estaban haciendo y van a ver la nueva maravilla AE, normalmente un réplica de algún arma del siglo XVIII o XIX...

...la otra mitad de la gente sale de la galería por el "hostiazo" y el humo del arma AE "subida de peso" :D

Yo he estado detrás de un amigo tirando con una réplica de mosquete napoleónico y por más que me decía a mí mismo "No pasa nada" no podía evitar estremecerme cada vez que que aquel trasto disparaba. Ruido y humo como ninguna otra arma :D

Consejo general: Todo € gastado en un arma decente (sea esta la que sea) es un € inmejorabelemente gastado :D:D

No me arrepiento ni de la compra de las armas con las que más he metido la pata en la compra.

Exageras! Tirar con polvora de color es infinitamente mas dulce, aunque sea una bestialidad del calibre .68 que con cualquier arma moderna con nitrocelulosicas, con su supersonicas explosiones secas. Ni el sonido, ni el retroceso.
Eso si, con nuestros juguetes nos quedamos con la atención de toda la galería. :D

Volver