¿Terminarán los COCHES ELÉCTRICOS como los COCHES DE MOTOR WANKEL? Mirando al pasado para intentar predecir el futuro

mis once!
-efectivamente la masa de la población no entiende "el cambio de sitio del problema energético" y a la vez quieren prohibir centrales de gasoil y centrales nucleares??????
-no hay mínimos conocimientos de % de eficiencia de unos paneles solares o de unos molinos de viento, ni los órdenes de magnitud de la energía eléctrica que generan...
-lo grave es que los políticos tampoco los tienen poniendo en riesgo la industria de la automoción española, con aquella ocurrencia de hace unos meses de la prohibición de coches de combustión interna del 20xx
Solo una cosita, ya no existen centrsles de gasoil en España, no son rentables.

Bueno, y el segundo párrafo, no lo entiendo. Si te refieres a que realmente no se sabe eso que dices, pues un poco perdido si que estás.

Imagínese la aberración que es llevar gasolina o diésel pudiéndose usar tuberías...
¿Absurdo verdad? Más habiendo una red de gas, heredera de otra que había hace 2 siglos, por qué mi padre tenía luz por gas en tuberías de plomo.

Eso lo dice por qué no se imagina o no ha calculado el coste energético de llevar la gasolina en barco a un depósito y en camion, ojo no estoy diciendo ninguna tontería, imagínese un superpetrolero lleno de baterías cargado en el ecuador con placas en el océano, para entregar esa electricidad a Noruega, que tienen poco sol, por ejemplo, eso es mucha electricidad y cero contaminación.
Conste que estoy divagando en plan asimov, aprovechando la energía de su estrella, pero la electricidad ya nos enseñó Tesla que puede ir por el aire.
yo no se lo que habrá dentro de 100 años, pero si se, que gasolina no.

Solo una cosita, ya no existen centrsles de gasoil en España, no son rentables.

Bueno, y el segundo párrafo, no lo entiendo. Si te refieres a que realmente no se sabe eso que dices, pues un poco perdido si que estás.
eficiencia de un panel solar? no hay más preguntas señoría, me refiero a toda esa gente que se cree que poniéndose unos paneles en su jardín recargaría su coche en 12h!!!!

eficiencia de un panel solar? no hay más preguntas señoría, me refiero a toda esa gente que se cree que poniéndose unos paneles en su jardín recargaría su coche en 12h!!!!
Ah, que van por ahí los tiros... Entonces si que entiendo lo que has dicho, y tiene sentido.

Aunque también te digo, en éstos 10 últimos años la cosa ha avanzado mucho. Ahora mismo es rentable poner paneles solares en casa, sin subvención ni nada. La potencia se ha aumentado por 2 o 3, y el precio ha bajado entre 4 y 6 veces (de los paneles)

Ah, que van por ahí los tiros... Entonces si que entiendo lo que has dicho, y tiene sentido.

Aunque también te digo, en éstos 10 últimos años la cosa ha avanzado mucho. Ahora mismo es rentable poner paneles solares en casa, sin subvención ni nada. La potencia se ha aumentado por 2 o 3, y el precio ha bajado entre 4 y 6 veces (de los paneles)

No te molestes, esta gente sigue pensando que las placas solares del 2019 son iguales que las del 2009. Formaron su prejuicios hace 10 años y no se han molestado a informarse de la evolucion del precio/rendimiento de las placas solares y las baterias. Son la definición del Cuñadismo Hispañistaní

No te molestes, esta gente sigue pensando que las placas solares del 2019 son iguales que las del 2009. Formaron su prejuicios hace 10 años y no se han molestado a informarse de la evolucion del precio/rendimiento de las placas solares y las baterias. Son la definición del Cuñadismo Hispañistaní
Seguramente, estamos ante el mismo
y eterno debate, primero madera-carbon, después carbon-gasolina, ahora gasolina-electricidad.

Que absurdo y peligroso es sacar carbón de la tierra habiendo árboles, que absurdo y peligroso es llevar gasolina habiendo carbón y que absurdo y peligroso es llevar baterías habiendo gasolina...

Yo he vivido en una ciudad donde muchos de los autobuses son eléctricos y funcionan sin problemas.

No llevan baterías, llevan supercapacitores. La primera vez que subí en uno fué en la Expo de ShangHai en 2010. Los buses interiores eran eléctricos todos, con baterías. Ahora ya llevan capacitores.

tu has vivido en una ciudad con autobuses electricos pero nadie te ha contado sus problemas.

carmena encarga autobuses electricos con experiencia nefasta en los angeles

La recarga rapida no degrada la bateria, lo que degrada la bateria es el aumento de la temperatura que implica la recarga de la bateria. La temperatura. Las baterias no son magicas, lo que es 'magico' es el sistema de refrigeracion que tienen los coches de Tesla al rededor de las baterias que permiten refrigeran las baterias y por lo tanto que no se degraden.

no es solo la temperatura, eso se soluciona, de hecho los sistemas europeos de carga rapida que vienen, como fast charge, se basan en una buena refrigeracion durante la carga rapida, pero las dendritas crecen mas rapido con la carga rapida aunque tengas la temperatura controlada.

Estoy leyendo a foreros que hacen referencia a que tenemos capacidad de producir, me ha parecido leer, entre tres y diez veces la electricidad que consumismos... Creo que estos foreros están confundiendo potencia instalada con la capacidad de producir una cantidad de energía más o menos continua. Un generador eolico de 200kw, por ejemplo, tiene una capacidad instalafa de 200kw, pero solo los generará si hace suficiente viento, y una placa solar de 280w generará esos 280w a medio día, perfectamente orientada al sol y bien limpia, pero ni de broma será capaz de darnos 2800wh en un dia. Si hubiera que recargar el VE masivamente, esta carga sería mayormente nocturna, por el modo de uso habitual del automóvil, con lo que de la potencia instalada habría que eliminar directamente toda la solar, y de la eólica una buena parte, ya que no creo que sea muy probable que todos los molinillos dispongan a la vez de suficiente viento para funcionar al 100%, con lo que al final, la carga de los vehículos vendría soportada casi en su totalidad por ciclos combinados que ahora solo se usan en situaciones de alta demanda y al precio máximo de la luz

Volver