¿Terminarán los COCHES ELÉCTRICOS como los COCHES DE MOTOR WANKEL? Mirando al pasado para intentar predecir el futuro

Panel Solar 280W Policristalino ERA | al Mejor Precio

17.1% de eficiencia, 130€ y 280W, una cosa ehh

Si quieres más eficiencia, hay que pagarla, obviamente. Pero, en 2 o 3 años tendrán un 20% los que ronden los ciento y algo euros, viendo la evolución del mercado... Ya las hay con más del 20% de eficiencia, pero hay que pagar esa eficiencia.
20 Most Efficient Solar Panels of 2019 - Updated 08/12/19

REVIEW | SunPower X-Series 350 / 360 / 370 - Solar Review.
el otro día vi que baxi tiene en catálogo un kit para producir agua caliente sanitaria (ACS) con paneles solares fotovoltaicos... que me quedé roto2
luego se tiraban el moco de que cubrían más demanda de acs con renovable que con un sistema termosolar (pero digo yo que los m2 de panel no eran los mismos, así que igual tampoco es muy justa la comparación)

en todo caso, viendo la movida, en climas fríos (que hay que ir a sistemas de tubos de vacío y drenajes y tal) me parece que le podría comer la tostada, porque a mismas horas de sol, el fotovoltaico le puede sacar más chicha (especialmente en invierno) que el termosolar (que al final tira de resistencia a saco

Energía Solar Térmica BAXI - Solar Easy PV BC ACS

Estoy leyendo a foreros que hacen referencia a que tenemos capacidad de producir, me ha parecido leer, entre tres y diez veces la electricidad que consumismos... Creo que estos foreros están confundiendo potencia instalada con la capacidad de producir una cantidad de energía más o menos continua. Un generador eolico de 200kw, por ejemplo, tiene una capacidad instalafa de 200kw, pero solo los generará si hace suficiente viento, y una placa solar de 280w generará esos 280w a medio día, perfectamente orientada al sol y bien limpia, pero ni de broma será capaz de darnos 2800wh en un dia. Si hubiera que recargar el VE masivamente, esta carga sería mayormente nocturna, por el modo de uso habitual del automóvil, con lo que de la potencia instalada habría que eliminar directamente toda la solar, y de la eólica una buena parte, ya que no creo que sea muy probable que todos los molinillos dispongan a la vez de suficiente viento para funcionar al 100%, con lo que al final, la carga de los vehículos vendría soportada casi en su totalidad por ciclos combinados que ahora solo se usan en situaciones de alta demanda y al precio máximo de la luz

mira;
Seguimiento de la demanda de energÃa eléctrica

ese día se cubrió más del 50% de la demanda eléctrica con renovables

si miras el registro de ayer, sin ir más lejos, la demanda cubierta no llegaba al 30% y tuvimos que echar mano del ciclo combinado

lo gracioso es que entre el día y la noche hay una diferencia de alrededor de 10 GigaWatios (10 mil megawatios)
cuántos coches se pueden cargar con 10 gigaW??

creo recordar que la potencia instalada era de unos 70gW y la demanda, como ves, no llega a la mitad en picos y en valles... pues hay mucho margen...

el problema, entonces, no parece que pueda ser de generación... al menos, no de momento... así que debe de estar en otro lado

mira;

ese día se cubrió más del 50% de la demanda eléctrica con renovables

si miras el registro de ayer, sin ir más lejos, la demanda cubierta no llegaba al 30% y tuvimos que echar mano del ciclo combinado

lo gracioso es que entre el día y la noche hay una diferencia de alrededor de 10 GigaWatios (10 mil megawatios)
cuántos coches se pueden cargar con 10 gigaW??

creo recordar que la potencia instalada era de unos 70gW y la demanda, como ves, no llega a la mitad en picos y en valles... pues hay mucho margen...

el problema, entonces, no parece que pueda ser de generación... al menos, no de momento... así que debe de estar en otro lado
Y ayer? por coger un día al azar

Aynrandiano, todo lo que dices es muy cierto, pero el motivo principal de esta «estrategia» de los amos, se llama PEAK OIL.

Con el PEAK OIL, todo cobra lógica, incluso la prohibición de PLÁSTICOS y la inminente prohibición de los VUELOS.

PEAK OIL DISIMULAO : El aumento de las emisiones aéreas alienta un movimiento 'antivuelos'

a ver, investigando, que tu llevas en el avatar a un tio que investigaba, el nucleo de la tierra esta caliente, verdad?. la teoria oficial dice que cuando se formo la tierra, hace 4500 millones de años de los impactos y tal se calento mucho y luego se fue enfriando, pero todavia no se ha enfriado del todo y el nucleo esta incandescente, 4500 millones de años es mucho tiempo, pa mi que se tenia que haber enfriado ya, entonces si te crees esto por que no te crees que el petroleo va a durar lo mismo, como el conejito de duracel?.

a ver, investigando, que tu llevas en el avatar a un tio que investigaba, el nucleo de la tierra esta caliente, verdad?. la teoria oficial dice que cuando se formo la tierra, hace 4500 millones de años de los impactos y tal se calento mucho y luego se fue enfriando, pero todavia no se ha enfriado del todo y el nucleo esta incandescente, 4500 millones de años es mucho tiempo, pa mi que se tenia que haber enfriado ya, entonces si te crees esto por que no te crees que el petroleo va a durar lo mismo, como el conejito de duracel?.

Un petulante que lleva la foto del infame Mussolini en el avatar, que murió en la horca, criticando a los demás.

El PETRÓLEO, no va a durar tanto como dices, no confundas TUS DESEOS, con la realidad.

Mira este video, aquí el astrólogo charlatán del sistema, explica claramante lo que se va a hacer con gente como tú, que no quiere dejar de desperdiciar un bien escaso, llamado PETRÓLEO, para su uso particular.

Atiende bien, min 15.

Lo tienen todo planeado para pimpolloS chuloputas de cosa como tú, medidas COERCITIVAS incluidas.

Mira este video, aquí el astrólogo charlatán del sistema, explica claramante lo que se va a hacer con gente como tú, que no quiere dejar de desperdiciar un bien escaso, llamado PETRÓLEO, para su uso particular.

Este señor de vez en cuando dice alguna que otra cosa interesante, pero después de pronosticar que el Brent en 2015 iba a alcanzar los 250$, ya no me parece tan creíble en este aspecto.

¿Por qué dice usted que la electricidad está a 0.4€ kW/h?
Divida el precio entre 5 aproximadamente y verá el precio real.

Tarifa Horas valle Horas punta
One Luz Nocturna 0.0794 €/kWh 0.1586 €/kWh
Fórmula Luz DH 0.0792 €/kWh 0.1548 €/kWh
Dos Tramos Luz 0.0730 €/kWh 0.1480 €/kWh
Flexi Dos 0.1000 €/kWh 0.1650 €/kWh

Por cierto, Azuqueca de Henares tiene un bus electrico me comentan....

Yo creo que no va a acabar como con el motor Wankel, pero si que, en el futuro, una vez este claro como se va a substituir el petróleo, quizas no es lo que nos intentan vender ahora.

En unos años se conseguirá mayor autonomía y menor plazo de carga de las baterias, no inmediato pero algo decente y que te permita casi usar el coche como hasta ahora.

Lo de ahora, esta ok, pero muy caro y le falta madurar, por eso, unos años. Y se habrá avanzado lo suficiente, y a mejor precio.

El coche de combustion le queda como minimo unos 15 años. Una vez tenga substituto se ira retirando del mercado paulativamente. No habrá ni que prohibirlo.

Volver