¿Terminarán los COCHES ELÉCTRICOS como los COCHES DE MOTOR WANKEL? Mirando al pasado para intentar predecir el futuro

150 mil watios son muchos watios, mi vecino puso un punto de recarga y le costó menos de 3000€ , va y viene a diario a Madrid, 100km en electrico.
En el trabajo puede enchufarlo pero no lo hace siempre, me comentó.

Con un buen sistema de refrigeracion las baterias no se degradan tanto, hay teslas de primera hornada con cientos de miles de kilometros que aun tienen la bateria con un 90% de capacidad.

no hacen cargas rapidas habituales.

la bateria tiene una vida de 1200 ciclos si no hace cargas rapidas, con una autonomia real de 300 Km son 360.000 Km, es lo que debe durar un model S de 100.000 euros si no hace cargas rapidas ni descargas rapidas, es decir, si no se le exprime en carretera.

Yo creo que no va a acabar como con el motor Wankel, pero si que, en el futuro, una vez este claro como se va a substituir el petróleo, quizas no es lo que nos intentan vender ahora.

En unos años se conseguirá mayor autonomía y menor plazo de carga de las baterias, no inmediato pero algo decente y que te permita casi usar el coche como hasta ahora.

Lo de ahora, esta ok, pero muy caro y le falta madurar, por eso, unos años. Y se habrá avanzado lo suficiente, y a mejor precio.

El coche de combustion le queda como minimo unos 15 años. Una vez tenga substituto se ira retirando del mercado paulativamente. No habrá ni que prohibirlo.

Ya está prohibido de FACTO, y en el FUTURO solo lo podrán usar QUIENES PUEDAN PAGARLO, el COCHE particular será un objeto de lujo, y contaminar sólo podrá ser asumido por ciertos bolsillos, que pagarán sus BULAS para usar su Diesel o GASOLINA, como se hacía antaño para comer carne en semana santa o limpiar pecados...

Coche eléctrico, eso s un timo, no hay litio para reemplazar el parque automovilístico actual, ni en un 10%:oops:oops

Además, también se necesita LITIO para baterias de ordenadores, móviles, patinetes, etc, etc, etc, etc, etc...

Y no hay substituto, no, no lo hay, lo siento, pero la realidad es así de dura.

Un petulante que lleva la foto del infame Mussolini en el avatar, que murió en la horca, criticando a los demás.

El PETRÓLEO, no va a durar tanto como dices, no confundas TUS DESEOS, con la realidad.

Mira este video, aquí el astrólogo charlatán del sistema, explica claramante lo que se va a hacer con gente como tú, que no quiere dejar de desperdiciar un bien escaso, llamado PETRÓLEO, para su uso particular.

Atiende bien, min 15.

Lo tienen todo planeado para pimpolloS chuloputas de cosa como tú, medidas COERCITIVAS incluidas.

mis conocimientos no vienen de videos de youtube, la tierra no puede estar 4500 millones de años enfriandose, el nucleo de la tierra esta caliente porque se esta alimentando de elemtos radiactivos de la corteza, y el petroleo esta ahi desde el principio, y se esta consumiendo y se esta produciendo constantemente, el origen de toda la energia en la tierra es nuclear, y la que llega del sol tambien.

ahora vas y te sigues creyendo que en 4500 millones de años no ha tenido tiempo de enfirarse, estudia fisica fundamental y ya veras como no te podran engañar...

Ya está prohibido de FACTO, y en el FUTURO solo lo podrán usar QUIENES PUEDAN PAGARLO, el COCHE particular será un objeto de lujo, y contaminar sólo podrá ser asumido por ciertos bolsillos, que pagarán sus BULAS para usar su Diesel o GASOLINA, como se hacía antaño para comer carne en semana santa o limpiar pecados...

Coche eléctrico, eso s un timo, no hay litio para reemplazar el parque automovilístico actual, ni en un 10%:oops:oops

Además, también se necesita LITIO para baterias de ordenadores, móviles, patinetes, etc, etc, etc, etc, etc...

Y no hay substituto, no, no lo hay, lo siento, pero la realidad es así de dura.

el coche electrico es el mas contamiante de lejos, debe estar prohibido por ser absolutamente insostenible.

mis conocimientos no vienen de videos de youtube, la tierra no puede estar 4500 millones de años enfriandose, el nucleo de la tierra esta caliente porque se esta alimentando de elemtos radiactivos de la corteza, y el petroleo esta ahi desde el principio, y se esta consumiendo y se esta produciendo constantemente, el origen de toda la energia en la tierra es nuclear, y la que llega del sol tambien.

ahora vas y te sigues creyendo que en 4500 millones de años no ha tenido tiempo de enfirarse, estudia fisica fundamental y ya veras como no te podran engañar...

Acuéstate ya, iluso.

¿Por qué dice usted que la electricidad está a 0.4€ kW/h?
Divida el precio entre 5 aproximadamente y verá el precio real.

Tarifa Horas valle Horas punta
One Luz Nocturna 0.0794 €/kWh 0.1586 €/kWh
Fórmula Luz DH 0.0792 €/kWh 0.1548 €/kWh
Dos Tramos Luz 0.0730 €/kWh 0.1480 €/kWh
Flexi Dos 0.1000 €/kWh 0.1650 €/kWh

Por cierto, Azuqueca de Henares tiene un bus electrico me comentan....

ahora mismo tesla vende la electricidad en sus cargadores a 0,32 euros el KWh, un model S consume en carretera 30 KWh/100 Km, eso son 9,6 euros/100 Km, el coche cuesta 100.000 euros y puedes viajar perfectamente haciendo cargas rapidas en sus cargadores, con una vida de 90.000 Km, eso sí, hay que hacer una buena planificacion del viaje para que pase por los cargadores, lo cual te obliga a hacer mas Km, por lo que equivale mas de esos 9,6 euros.

ahora mismo tesla vende la electricidad en sus cargadores a 0,32 euros el KWh, un model S consume en carretera 30 KWh/100 Km, eso son 9,6 euros/100 Km, el coche cuesta 100.000 euros y puedes viajar perfectamente haciendo cargas rapidas en sus cargadores, con una vida de 90.000 Km, eso sí, hay que hacer una buena planificacion del viaje para que pase por los cargadores, lo cual te obliga a hacer mas Km, por lo que equivale mas de esos 9,6 euros.
Si quiere yo le vendo gasolina a 50€/L, eso no quiere decir que cueste eso, creo que los propietarios de un Tesla o similar es como los que tienen un V12 , que sus coches cuesten en gasolina 35€ a los 100 es tema imagen, no la vida real.

Si quiere yo le vendo gasolina a 50€/L, eso no quiere decir que cueste eso, creo que los propietarios de un Tesla o similar es como los que tienen un V12 , que sus coches cuesten en gasolina 35€ a los 100 es tema imagen, no la vida real.

la vida real es que tesla te vende la electricidad a 32 centimos el KWh, lo tomas o grua, o te vas a los de IBIL donde cuesta mas o menos lo mismo...

Los coches de combustion interna son limpísimos pero curiosamente el tubo de escape lo siguen teniendo fuera del vehiculo y los gases "limpisimos" que generan se expulsan fuera del vehiculo, que curioso eh?

pensando:

Cualquier gas, por muy limpio que sea, en cantidades anormalmente altas es tóxico. Sí, hasta el oxígeno que nos permite vivir en altas concentraciones es tóxico.

Invoco a @Jaisenberg para que nos explique el inminente futuro de coches eléctricos.

Y por cierto, aún siendo el futuro nadie quiere invertir en Tesla:

Acciones de Tesla | Cotización TSLA - Investing.com

Te cuelas por todos lados, se nota que no sabes demasiado del tema, solo diré tres cosas.
1. Estamos viviendo la revolución de la fotovoltaica, ahora si que es rentable producir electricidad a partir de placas (sin subvenciones ni nada), y en el futuro bajará aún más el coste de producción. Esto hará fácil ampliar la producción eléctrica usando el mínimo de combustibles fósiles.

2. Mientes con lo de la tabla periódica, hay otro precioso elemento llamado sodio, el cual es perfectamente viable para fabricar baterías, lo que pasa es que aún no es rentable fabricar baterías de sodio, pero ya sabes, la ciencia avanza despacio.

3. Hay limitaciones físicas a la cantidad de energía que puede almacenar una batería, eso es cierto, pero aún queda un buen trayecto hasta llegar ahí, y sobretodo, loa costes cada vez son menores, por lo que pese al peso (menuda cacofonía), los coches cada vez llevan baterías de mayor capacidad.

Esto te lo dice alguien que es fan de todo lo que queme gasolina, y que no quiere un eléctrico como próximo coche, pero al cesar lo que es del cesar, en 5-10 años el coche eléctrico posiblemente sea la mejor como coche práctico.

Eso simplemente nunca sucederá. El coche eléctrico nunca pasará de gadget de ricos.

Además, el parque móvil de coches particulares no es ni de lejos lo que más petróleo consume al día. La aviación comercial ya se lleva más de la cuarta parte de consumo mundial diario de petróleo.

Simplemente, no existirá jamás algo con la densidad energética y versatilidad del petróleo.

Volver