Tener hijos

A mi lo que me interesa como LONCHAFINISTA es la cuantificacion economica del ahorro de costes.
Alguien puede hacer un calculo aproximado??

La inversión con un hijo no se puede analizar en términos matemáticos.o:)

Hay cosas que el dinero no puede pagar, p. ej. un buen sistema inmunitario:D

¿Cuánto vale un litro de leche de progenitora?

Correctísimo.

Una cosa a todos los lectores: tener un hijo es un acto natural. Parece que se os para la vida en seco por ser padres; parece que dejáis de ser seres individuales. Mucha literatura veo yo aquí, la verdad. Un hijo NO es el centro de la familia; lo es la pareja bien estructurada. Evidentemente, te cambia la vida porque asumes una nueva responsabilidad, importantísima, pero hay que intentar no perder el norte. Dicho esto, es mi última intervención en este post; no tengo intención de continuar una batalla entre padres-modelo y malas-y-egoistas-personas, como parece que estáis intentando bipolarizar.

:))

Buen norte llevas tú como futura progenitora:D
¿El norte qué es, esta sociedad de cosa que te da tres meses o menos para que estés con tu bebé?

En el hospital a mi esposa la dijeron que se esperase a los 6 meses para meterlo en la cama,porque habia un peligro real de asfixia al dormir nosotros, y por supuesto doy mas credibilidad a la matrona que a ti.
Estoy de acuerdo contigo en que es muy bueno dormir con ellos,pero por la noche para nada, parece que fué ayer cuando la parienta se ponia a dormir a nuestro bebe encima de ella de modo que escuchase los latidos de su corazón, se quedaba super tranquilo y relajado, al ser ese el mayor ruido que escuchar en su gestacion, en cuanto nacen les es francamente familiar y se relajan una barbaridad.
Pero repito por la noche de recien nacidos no hagais caso a dormir con ellos, no existe esa protección anti-aplastamientos, es una irresponsabilidad recomendar eso.

Es lógico que le dé mas credibilidad a la matrona que a un tipo de un foro, pero yo le recomiendo que, si le parece un tema importante, busque su propia información, porque hay muchas matronas que dicen muchas cosas.

Parte de esa búsqueda es buscar opiniones de gente. Yo como colechante e investigador en mis ratos libres que hizo una profunda investigación sobre este tema le reto a que me encuentre uno, solo un caso documentado de aplastamiento por colechar (en la cama, no en el sofá) siguiendo las indicaciones de seguridad que se recomiendan para ello. Busque solo un caso y luego busque casos de bebés que han muerto asfixiados por el chupete, o ahogados en su propio vomito, o por causas que se habrían evitado si no durmieran solos.

!!!!Viva Estivill y viva los padres que educan a sus hijos desde el principio!!!!

Tenia que decirlo, que agusto me he quedado.......

Saludos a todos

!!!!Viva Estivill y viva los padres que educan (torturan)a sus hijos desde el principio!!!!

Tenia que decirlo, que agusto me he quedado.......

Saludos a todos

¡Qué a gusto me he quedado yo también!!:D

De acuerdo en todo menos en lo de "quedar hechas polvo". En la práctica es así, pero no es su culpa, depende muchiiisimo el parto que hayan tenido.
Mi mujer parió por si misma sin drojas ni medicamentos ni anestesias, salió del paritorio con mi hija en brazos y tuvo el alta al día siguiente, y eso es LO NORMAL.

No me refiero solo a lo fisico. Sino al esfuerzo mental y emocional que supone tener a un bebe absolutamente dependiente de ti 24 horas al dia. No quedan ganas de fiestas.

Si please, estoy leyendo bastante sobre el tema y me interesa muchísimo.

Muchas gracias,

El parto es nuestro
El Parto es Nuestro - Inicio

La liga de la leche
La Liga de la Leche, España - Información sobre lactancia materna

Crianza natural.
Crianza Natural - Gua para padres inquietos

Dormir sin llorar
Dormir sin llorar, ideas para ayudar a dormir a tu beb

Red Canguro
Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés

Suerte!!!Es lo mas bonito que hay, no te pierdas ni un segundo.

Yo me muevo mucho en la cama y le dije a mi parienta que ni loco. Para esto esta la tecnología : la cámara con el Walkie y si llora se enciende el Walkie, veo lo que pasa,voy a la habitación contigua a ponerle el chupete,darle unos mimos y otra vez a dormir. Tenemos suerte suele hacer de 00:00 hasta las 08 :00 de un tirón. El walkie con cámara regalado por la familia y amigos...como casi todo. Solo pago la leche en polvo,pañales,toallitas y cuatro trapitos (bodys en centros comerciales tipo Carfur,Achan,...) Gasto mensual 60-70 euros.A si el mayor gasto es un seguro privado que hasta que cumpla 1 o 2 años mantendremos, 60 euros más.

Yo también me movía en la cama antes, ahora ya no. Los dos primeros días hice algún gesto. Mi señora me llamó la atención inmediatamente. Por la mañana luego no se acordaba.

Es difícil llegar a un bebé que duerme con su progenitora. La progenitora se coloca de tal manera que los limites del bebé quedan cubiertos, es algo instintivo y por cierto maravilloso de ver.

No es cierto que su hij@ duerma de un tirón de las 00:00 hasta las 08:00, lo siento :D es la impresión que dá, pero no es cierta. Lo que su hijo hace es no incordiar desde las 00:00 hasta las 08:00, pero no está durmiendo. Los ciclos de sueño de los bebés son de 45m\55m, no puede dormir mas, es biológicamente imposible. Cuando acaban un ciclo de sueño se despiertan evaluan la situación y deciden si dormirse de nuevo o hacer otra cosa. Cuando son muy pequeños, (tiene menos de 3 meses, verdad?) no se enteran muy bien de lo que pasa, y además su sueño es profundisimo (pasan de vigilia a rem y de rem a sueño profundo, manera de dormir que solo se tiene en el útero y hasta los 3 meses), pero cuando cruce esa linea, ya verá, ya...

No me refiero solo a lo fisico. Sino al esfuerzo mental y emocional que supone tener a un bebe absolutamente dependiente de ti 24 horas al dia. No quedan ganas de fiestas.

Cierto, pero ambas cosas están ligadas; si el cuerpo está hecho polvo, no ayuda.
Criar hijos en tribús de dos personas es otra de las novedades de nuestra sociedad que va absolutamente contra natura; sobre estos temas escribe muy bien una autora argentina que se llama Laura Gutman, supongo que la conoces.

Pues si, la conozco. Y tienes toda la razon: lo del clan familiar reducido a dos es de lo mas incomodo para criar a tus hijos.

Cuanta razon tenian nuestras abuelas, que vivian tior, primos, abuelos, etc a tiro de piedra. Ahora seguimos tirando de abuelos, pero de otra manera mas egoista y aseptica. Es una pena.

Eso de la cama me interesa:

me estas diciendo que un bebe no tiene por que dormir en cuna y esas cosas???

Estas seguro o te lo inventas??

Pues no, para mí también fue un gran descubrimiento :D

La mayoría de los bebés del mundo duermen hoy con sus padres. Nuestros abuelos y todas sus generaciones anteriores han dormido con sus padres.
Dormir con los padres es lo normal.
La sociedades industrializadas no orientales (en japón todos colechan, y no existe el SMSL), desde hace algunos años, separan a los bebés; no solo para dormir, sino constantemente. Mucho habría que hablar sobre el por qué de ello.

Hoy en día existe evidencia científica de sobra acerca de que esto, no solo es lo normal, sino que es lo mejor. Busque información si le interesa. Busque argumentos y estudios; desconfíe de los charlatanes porqueyolovalgista que se inventan enfermedades y hablan de estudios que no existen.

Y que no le vendan la moto, el único que ha metido a bebés con su progenitora en un laboratorio a dormir juntos para ver que pasa se llama james mckenna, busque sus estudios.

Para quien interese de verdad criar bien a su bebé se recomienda leer "El concepto de continuum" de Jean Liedloff.
l_continuum.gif

Me gustó el continuum pero ojito, que nuestros hij@s no viven en la selva. Existen muchos peligros en nuestra sociedades que para nada son intuitivos para un bebé o un niño pequeño.
Yo no recomendaría ese libro para alguien que empieza a documentarse en estos asuntos; hay autores españoles como Jové o Gonzalez que conectan mejor con el lector "tipo". El continuum está bien para leerlo después de tener una opinion firme creada, porque si no puede espantar.
Por cierto fatal escrito y peor traducido.

Me gustó el continuum pero ojito, que nuestros hij@s no viven en la selva. Existen muchos peligros en nuestra sociedades que para nada son intuitivos para un bebé o un niño pequeño.
Yo no recomendaría ese libro para alguien que empieza a documentarse en estos asuntos; hay autores españoles como Jové o Gonzalez que conectan mejor con el lector "tipo". El continuum está bien para leerlo después de tener una opinion firme creada, porque si no puede espantar.
Por cierto fatal escrito y peor traducido.

Estoy de acuerdo, pero ojito con González y su opinión sobre las banderillas:rolleyes:

Si bueno, estar a favor de las banderillas es peligrosisimo, mucho ojo :bla:

Permanezcamos en el topic mejor.
Cuando se hacen el tipo de declaraciones que hizo, sí.
Permanezcamos en el tema, sí.:bla:

Por cierto, ¿cuántas le llevas puesto a tu bebé y cuántas le tocan próximamente? Lo digo porque si quedamos que la lactancia materna favorece el sistema inmunológico...

Eso no se va del topic, porque podemos llegar a lo que cuestan (euros) las banderillas "optativas"...

en fin.

Última edición:
Volver