Tener hijos

a todo esto,remedios para ser lonchafinista con los hijos....

hay 1000000 productos para niños y cada uno con su empresa y su página web.

normalmente si les envias un correo que vas a tener un nene te envían tropecientas muestras de pures, baberos, chupetes, biberones, tetinas, etc....

además en los supermercados (carrefour, gadis .. .) suelen regalar una canastita o algo así.

¿Cual es la razón por la que tenemos hijos?, ¿porque los padres lo desean?, (especialmente la progenitora).

¿Y el niño?, ¿qué desea?.

¿Y cree Ud. que el hecho de que un niño duerma con sus padres tanto tiempo es beneficioso para alguna de las partes? :8:

Si, para todos. Mi hija durmio con nosotros hasta los 4, y yo no se lo que es una mala noche de llantos, nunca me ha pasado. La nena se despierta, nos ve, se da la vuelta y tan feliz. Cuando mamaba (hasta los 15 -18 meses estuvo) hacia self-service y la progenitora ni se enteraba.

y para el sesso: hay otros momentos, otros lugares, y benditas las siestas.

No tengo hijos, esto ya lo dice todo. El mundo cambia cuando los tienes. pero tengo varias objeciones:

-Leche materna, depende a que se dedique su Sra. Yo no podría tomarme ni tan solo los meses de baja por maternidad (profesional liberal). Así que menos, darle el pecho cada 4 horas o lo que se tercie. Eso es una chorrada. El pecho se ajusta a tus horarios. Si solo estas por la noche, solo produce por la noche. Es lo maravilloso de la fisiologia, que se adapta a cada circunstancia. Y siempre sera mejor hacer cositas durante la noche que no hacer cositas en absoluto.

-Compartir cama me parece muy poco adecuado. Depende del tamaño de la cama, es inviable. ¿Y cómo consuma usted? ¿Si no tiene cuna el bebé, dónde lo coloca mientras practica sesso? Absurdo: hay otros momentos, y otros lugares. Es cuestion de tener voluntad de adaptarse. Y valorar el contacto con tu hijo, claro. Por lo demas, durante los primeros meses, ni siquera se debe practicar sesso (por ellas, que se quedan jodidas en los bajos)

-Evidentemente, la comida casera triturada es algo que daba por hecho, y no las porquerías industriales que se venden.

-El chupete me parece bastante básico (no sé por qué podría sustituirse cuando al pequeño le salen los dientes y el dolor que siente es insoportable). En primer lugar, el chupete es el sustituto del original, que es la te.ta. Y los dientes al menos a mi hija, no le dolieron. Ni nos enteramos hasta el dia que vimos maravillados los dos dientecitos de abajo. Enseguida aprendio a no morder a su mama para no hacerle daño al hacer cositas, por cierto.

Hablar de algo de lo que no se sabe, es siempre arriesgado.

En el hospital a mi esposa la dijeron que se esperase a los 6 meses para meterlo en la cama,porque habia un peligro real de asfixia al dormir nosotros, y por supuesto doy mas credibilidad a la matrona que a ti.
Estoy de acuerdo contigo en que es muy bueno dormir con ellos,pero por la noche para nada, parece que fué ayer cuando la parienta se ponia a dormir a nuestro bebe encima de ella de modo que escuchase los latidos de su corazón, se quedaba super tranquilo y relajado, al ser ese el mayor ruido que escuchar en su gestacion, en cuanto nacen les es francamente familiar y se relajan una barbaridad.
Pero repito por la noche de recien nacidos no hagais caso a dormir con ellos, no existe esa protección anti-aplastamientos, es una irresponsabilidad recomendar eso.

Que yo sepa, el hombre de las cavernas no invento la cuna y hemos sobevivido hasta ahora.

Lo que es absurdo es hablar sin conocimiento de causa.

desde hace miles de años, los bebes duermen pegados al pecho de sus madres, por protección, calor y alimentacion. Existe un mecanismo neurológico que impide que la progenitora duerma sin flexionar las rodillas (es un reflejo evolutivo) que evita que ruede y aplaste al bebe.

Existen hoy dia muchas culturas en las que los niños siguen viviendo asi, y lo que les parece una auténtica aberracion es dejar a un recien nacido indefenso, solo y a oscuras en otra habitación. Sinceramente, el sentido comun (y la biologia) me dice que los que tienen razon son ellos, no nosotros.

Última edición:
Yo me muevo mucho en la cama y le dije a mi parienta que ni loco. Para esto esta la tecnología : la cámara con el Walkie y si llora se enciende el Walkie, veo lo que pasa,voy a la habitación contigua a ponerle el chupete,darle unos mimos y otra vez a dormir. Tenemos suerte suele hacer de 00:00 hasta las 08 :00 de un tirón. El walkie con cámara regalado por la familia y amigos...como casi todo. Solo pago la leche en polvo,pañales,toallitas y cuatro trapitos (bodys en centros comerciales tipo Carfur,Achan,...) Gasto mensual 60-70 euros.A si el mayor gasto es un seguro privado que hasta que cumpla 1 o 2 años mantendremos, 60 euros más.

Muy bien. Luego te desarrolla el niño una alergia a la lactosa y todo eso del pecho y demás a tomar por saco

esto es lo que se llama vivir para cuidar un bebé....
Esto es lo que se llama maternidad y paternidad RESPONSABLE.

Si no estás dispuesto a cuidarlos, no los traigas a este mundo, o cógete un huérfano, que le podrás algo mejor.

¿Cual es la razón por la que tenemos hijos?, ¿porque los padres lo desean?, (especialmente la progenitora).

¿Y el niño?, ¿qué desea?.

Pues su primer deseo es estar con su progenitora, en contacto físico permamente hasta que se echa a gatear.
Si no puede ser habrá que buscarle un buen sustituto.

Estoy totalmente deacuerdo con el autor del hilo. Muy acertado el post.

Yo he criado a mis hijos con lactancia materna hasta los 12 meses el primero y hasta los 27 meses el segundo, ni un triste biberón han probado. El resultado es que están sanos y no tienen ningún tipo de alergía ha nada. Nunca han estado malitos, sólo algún que otro resfriado.

También han dormido en nuestra cama desde que nacieron, tomaban el pecho cuando querían mientras yo dormía, así que ni una mala noche nos han dado, y por supuesto, eso de que los aplastas es un mito. Hay un instinto especial que hace que no los aplastes aunque duermas profundamente.

Después se fueron a su cama poco a poco, a partir de los 2 años o por ahí, pero de vez en cuando, algún Sábado por la mañana, si se despiertan antes que nosotros se vienen a nuestra cama, y no hay nada mejor, que amanecer todos juntos en la misma cama y ver sus sonrisas nada más levantarme.

También he utilizado fulares y bandoleras, ya que me permitían hacer cualquier cosa de la casa, con ellos en brazos y apenas me pesaban, se dormian mientras yo hacía mi vida normal, era como estar de nuevo embarazada, llevaba a mi niño pegado a mi vientre y a mi no me molestaba en absoluto, sin embargo, para salir a la calle si que normalmente iban en carrito, ya que pasaba de miraditas y comentarios, la gente es muy dada a criticar lo que se sale de la norma.

Estoy orgullosa de la forma en que he criado a mis hijos, sé que he hecho lo mejor, a pesar de ir en contra de opiniones tan poderosas como la del pediatra, la industria lechera, la publicidad e incluso la suegra o la vecina.

Como buena bubujista, fui a contra conrriente también en esto, y tuve que informarme por mi cuenta en Internet, en páginas como http://www.crianzanatural.com/, de que lo que estaba haciendo era lo correcto y lo mejor para ellos y para nosotros. Os recomiendo que hagais lo mismo.

Hay muchos intereses en la industria farmaceutica, lechera y de consumo, para que hagais lo contrario, a costa de la salud de los más pequeños.

Hablar de algo de lo que no se sabe, es siempre arriesgado.

Sí, cierto, no tengo niños. Pero conozco el tema.

Hablamos de parejas en las que parece que la mujer no trabaja, o no lo hace en puestos de responsabilidad. Veamos.
Mis jornadas pueden ser interminables. Cuando llego a casa, necesito descansar. Con un bebé en mi cama no podría hacerlo correctamente, porque me muevo mucho. No creo que sea especialmente favorable; de hecho, creo que desde pequeños hay que empezar a enseñarles a ser independientes (dentro del margen que precisa cada edad, claro está).
Es inviable sustituir el chupete por el pecho materno (si os parece, me presento en el Juzgado con el niño a cuestas).
Nunca he tomado leche materna, tengo una salud de hierro y un coeficiente intelectual envidiable (si me permitís la licencia). Aunque no dudo que en un mundo ideal sería mucho más beneficiosa esta última, ya que genéticamente estamos programadas para segregar leche materna al parir.
Por último, ya no sólo el sesso, sino la intimidad de la pareja se vé menoscabada al introducir al bebé en la cama ( y por lo que habláis, ¡¡hablamos de niños hasta 5 años!! ¡¡Por Dios!!). Y en cuanto a que las mujeres nos quedamos destrozadas por parir durante meses... chico, ahí te han tomado el pelo. Puede ser que alguien en concreto haya tenido problemas, pero no es así. Como mucho, la llamada "cuarentena", en la que no es aconsejable quedarse embarazada (aunque es altamente posible; dos conocidas lo han hecho así). Pero las ganas de sesso siguen ahí, y te encuentras perfectamente para ese menester a los pocos días.

Sí, cierto, no tengo niños. Pero conozco el tema.

Hablamos de parejas en las que parece que la mujer no trabaja, o no lo hace en puestos de responsabilidad. Veamos.
Mis jornadas pueden ser interminables. Cuando llego a casa, necesito descansar. Con un bebé en mi cama no podría hacerlo correctamente, porque me muevo mucho. No creo que sea especialmente favorable; de hecho, creo que desde pequeños hay que empezar a enseñarles a ser independientes (dentro del margen que precisa cada edad, claro está).
Es inviable sustituir el chupete por el pecho materno (si os parece, me presento en el Juzgado con el niño a cuestas).
Nunca he tomado leche materna, tengo una salud de hierro y un coeficiente intelectual envidiable (si me permitís la licencia). :))
Aunque no dudo que en un mundo ideal sería mucho más beneficiosa esta última, ya que genéticamente estamos programadas para segregar leche materna al parir.
Por último, ya no sólo el sesso, sino la intimidad de la pareja se vé menoscabada al introducir al bebé en la cama ( y por lo que habláis, ¡¡hablamos de niños hasta 5 años!! ¡¡Por Dios!!). Y en cuanto a que las mujeres nos quedamos destrozadas por parir durante meses... chico, ahí te han tomado el pelo. Puede ser que alguien en concreto haya tenido problemas, pero no es así. Como mucho, la llamada "cuarentena", en la que no es aconsejable quedarse embarazada (aunque es altamente posible; dos conocidas lo han hecho así). Pero las ganas de sesso siguen ahí, y te encuentras perfectamente para ese menester a los pocos días.

Ni fruta idea de lo que hablas.:rolleyes:
Pretendes saber lo que es el parto y el postparto sin haber nacido nunca:rolleyes:

Mejor no tengas hijos. Adóptalos, y harás un bien a alguien (y a tí misma y tu carrera profesional) en vez de jorobar a otro.:D

Esto es lo que se llama maternidad y paternidad RESPONSABLE.

Si no estás dispuesto a cuidarlos, no los traigas a este mundo, o cógete un huérfano, que le podrás algo mejor.

perdona pero lo que has puesto no es lo que llamo yo maternidad ni paternidad responsable.

yo tengo una niña y sé lo que es cuidarla, y si haces lo de ahí, no vives ,... y por supuesto no puedes trabajar ya que todo tu tiempo te lo pasas atendiendo al bebé.
y para hacerlo así, es mejor que no los traigas al mundo o cógete un huérfano, que le podrás algo mejor ... que así haces niños ultradependientes y egoistas que piensan que todo es para ellos.

no te joroba, me vas a decir a mí lo que es una maternidad/paternidad responsable.

Volver