Tener hijos

Me empieza a hartar como padre toda esa secta de crianzanatural. Me parece fenomenal la lactancia materna (nadie duda que sea la mejor), sobre el colecho, sobre el homeschooling,...

Siempre se recurre a que los indios taputapu lo hacen, y las tribus indigenas también. Se nos olvida que en nuestra sociedad la progenitora trabaja y su sueldo se necesita (en la mayoría de las ocasiones) para el sostenimiento de la casa, con lo cual:
- la lactancia materna exclusiva, se mantendrá hasta los 3 meses a lo sumo
- el colecho es imposible, pues los progenitores se han de levantar pronto para ir a trabajar y han de descansar.
- la guardería se convierte en imprescindible

¿Quiere esto decir que la mayoría de los padres son unos malos padres? Yo creo que habrá de todo malos padres consentidores y otros que no, pero eso no dependerá de si hacen LME o colecho o no.

No seré yo el que defienda el biberón exclusivo por comodidad, pero reconozcamos que la fórmula es fantástica en casos de problemas (falta de peso, mal agarre del niño, vuelta al trabajo de la progenitora...) o en casos de pereza (que no comparto, pero me parece razonable)

Soy partidario de los pañales de tela, pero reconozcamos las bondades y la comodidad en caso de salida o viaje de los pañales desechables.

El homeschooling es fantástico, pero a veces una familia no se puede permitir que uno de sus miembros no trabaje.

Y por favor, no seamos frívolos, el niño logra ser quien es, no porque haya recibido LME o colecho o homeschooling... sino por cómo sus padres le han educado en valores. Y eso sí se ha perdido en la mayoría de los casos.

Si no se pueden comprar diamantes se compra strass. Si no se puede tener zapatos de cuero y ropa de algodón se tienen zapatos de plástico y ropa de poliéster.

Lo que no se va a hacer es discutir sobre el valor de una cosa y de la otra.

Me empieza a hartar como padre toda esa secta de crianzanatural. Me parece fenomenal la lactancia materna (nadie duda que sea la mejor), sobre el colecho, sobre el homeschooling,...

Siempre se recurre a que los indios taputapu lo hacen, y las tribus indigenas también. Se nos olvida que en nuestra sociedad la progenitora trabaja y su sueldo se necesita (en la mayoría de las ocasiones) para el sostenimiento de la casa, con lo cual:
- la lactancia materna exclusiva, se mantendrá hasta los 3 meses a lo sumo
- el colecho es imposible, pues los progenitores se han de levantar pronto para ir a trabajar y han de descansar.
- la guardería se convierte en imprescindible

¿Quiere esto decir que la mayoría de los padres son unos malos padres? Yo creo que habrá de todo malos padres consentidores y otros que no, pero eso no dependerá de si hacen LME o colecho o no.

No seré yo el que defienda el biberón exclusivo por comodidad, pero reconozcamos que la fórmula es fantástica en casos de problemas (falta de peso, mal agarre del niño, vuelta al trabajo de la progenitora...) o en casos de pereza (que no comparto, pero me parece razonable)

Soy partidario de los pañales de tela, pero reconozcamos las bondades y la comodidad en caso de salida o viaje de los pañales desechables.

El homeschooling es fantástico, pero a veces una familia no se puede permitir que uno de sus miembros no trabaje.

Y por favor, no seamos frívolos, el niño logra ser quien es, no porque haya recibido LME o colecho o homeschooling... sino por cómo sus padres le han educado en valores. Y eso sí se ha perdido en la mayoría de los casos.

Desgraciadamente cuando el sueldo de la mujer es imprescindible, la cosa se vuelve mas complicada, que no imposible.
Se puede mantener la lactancia una vez se vuelve al trabajo, claro que es mas complicado.
Lo del colecho ya le digo que no. Se descansa muchísimo mejor colechando.
¿Malos padres? Habrá de todo. La mayoría de los padres hacen lo que creen que es mejor para sus hijos.
La formula es fantástica en caso de problemas. Lo malo es que problemas reales hay muy pocos. Casi siempre es falta de información y de apoyo lo que hace fracasar las lactancias naturales, y es una pena.
Estoy de acuerdo 100% con su opinión acerca de los pañales de tela y el homeschooling.
Y sobre su último párrafo, creo que tan frívolo es decir que es lo único importante como que no influye para nada, todo es importante; es cuestión de cada uno pensar en lo prioritario y buscar su equilibrio.
Si le interesa el tema, el trabajo de referencia sobre como influye en la edad adulta los cuidados de la primera infancia es la Teoria del apego de John Bowlby. También le puedo recomendar muy buena bibliografía en castellano y mas accesible.

Esta demostrado que los niños que toman el pecho desarrollan muchas menos alergías que los criados con biberón, especialmente la alergía a la lactosa se desarrolla precisamente por no tomar pecho, y no al contrario.

La lactancia y la intolerancia a la lactosa en los niños

Ahora vas y le das a mi niño el enlace y le dices que si toma leche de su progenitora no se va a morir.
Lo que es hablar de internec y no con conocimiento de causa. Que daño ha hecho.

Ahora vas y le das a mi niño el enlace y le dices que si toma leche de su progenitora no se va a morir.
Lo que es hablar de internec y no con conocimiento de causa. Que daño ha hecho.
bueno, tampoco hay que ponerse así, que ocurra menos no quiere decir que no ocurra.
Un bebé con intolerancia a la lactosa es algo extraordinariamente raro, (?seguro que es a la lactosa? no será a la proteina de leche?) tome lo que tome, pero claro que ocurre.

Ciertamente, conozco un bebé con intolerancia a la lactosa.

Por mi experiencia, no lo recomiendo. El estar en un hospital, a metros de la UCI pediátrica, hizo que me hijo ahora esté vivo.

En Holanda el 30% de lospartos son domiciliarios y la tasa de mortalidad perinatal es la misma que en los hospitales.

El parto en casa en Holanda

Eso sí, hay que estar cerca de un hospital por si hubiera complicaciones. Lo ideal es una de esas clínicas de lujo que tienen de todo y a la vez dejan que el parto sea de la progenitora.

Por otro lado no idealicemos el parto hospitalario que sé de muchas burradas de primera mano, que no quiero hablar. Hay partos, y no pocos, que se distocian en los hospitales.

Y la última barbaridad la conocemos por la prensa.

¿Es realmente seguro el parto en casa? « Ojana

Última edición:
Eso sí, hay que estar cerca de un hospital por si hubiera complicaciones.

Mi hijo estaría muerto por muy cerca que hubiera estado el hospital.

Por otro lado no idealicemos el parto hospitalario que sé de muchas burradas de primera mano, que no quiero hablar. Hay partos, y no pocos, que se distocian en los hospitales.

No es idealización. Mi mujer es médico y lo tenía clarísimo: al hospital.

Por cierto, lo de Holanda: una vecina de mis suegros "disfrutó" de los partos holandeses. Se negaron a hacerle la episiotomía y se llevó de recuerdo a España un desgarro desde la vagina hasta el ano, un gran paquete de pañales para la incontinencia, y un añito sin amar.

Mira, estoy de acuerdo en casi todo contigo: mis hijos duermen donde quieren (el mayor con nosotros,el pequeño en su cama),no tomaron leche materna porque a mi mujer no le salía ni a la de tres, sino por supuesto que hubieran mamado, no han olido un potito ni de lejos....pero lo de parir...mira, en el hospital,que luego tenemos tooooooooooda la vida para disfrutar de los hijos.

Voy a dar mi opinion y experiencia como padre de dos niños, pero antes una cosa medianamente importante, antes de que se me olvide: Cualquier progenitora, incluso cualquier padre o los dos a la vez (esto ultimo puede estar limitado por el convenio colectivo si los dos trabajan en la misma empresa), pueden limitar la duracion de su jornada laboral e incluso ponerse el horario que estimen conveniente si es posible hacer ese horario en ese puesto. Concretamente pueden recortar su jornada hasta un 50%. Teniendo en cuenta que la jornada maxima me parece recordar que son nueve horas, quedaria en que estaremos solo 4,5 horas fuera de casa. Un poco justo para la lactancia materna pero se puede arreglar. La pega, la de siempre, si te recortas la jornada te recortas el sueldo, y si es dificil llegar con los dos sueldos completos, ya es imposible con 1 y medio, ademas de los gastos que ocasiona el crio, que se disminuyen mucho siguiendo todos esos consejos pero no llegan a cero.

Siguiendo con el tema este, esta mañana en un programa de antena3 (si, mi mujer ve esa clase de cosa) estaban hablando precisamente del tema de la lactancia hasta edades avanzadas. Salio una mujer de gafas que confesaba no haber dado el pecho a sus hijos ni una sola vez, y que no por eso los queria menos que las madres que les dan hasta los cuatro años. Yo, oyendo eso, no podia por menos que pensar: Si, sera cierto, querras a tus hijos lo mismo que la otra, pero quieres mas a tu jefe, o a tus clientes. A cuento de esto de los clientes, el ser autonoma es la mejor situacion para afrontar la maternidad. Yo lo pienso de la siguiente manera: Si te dieran a elegir, a quien preferirias dejar en manos de extraños ¿a tu hijo o a tu negocio? Creo que la respuesta, masivamente, seria la segunda. Lo curioso es que no hay ninguna ley fisica, divina o humana que restrinja la eleccion y, sin embargo, la eleccion en la practica es la primera.

Mi experiencia ha sido que mi mujer siempre se ha dedicado a las tareas domesticas, por lo que no ha tenido que hacer concesiones en ningun aspecto. En cuanto al colecho no lo hemos practicado, sino la "cohabitacion". Creo que tiene todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes. Si se despierta no hace falta muchas veces ni levantarse, se le habla, el sabe que sigues ahi y se calma. Luego hacia el año se le vendia al crio la moto de su cama nueva, se jugaba ese dia en esa habitacion y encima de su cama y a la noche se iba bien gustoso. Esto conicidia aproximadamente con el destete, pero ya antes probaban otros alimentos. Igual el primer dia rezungaba un poco, pero al ver que si llamaba se le atendia, desaparecieron todas las suspicacias y lo aceptaron los dos. Lo que veo una barbaridad es dejar a un recien nacido o de pocos meses, completamente solo en su habitacion.

Por ultimo, estoy deacuerdo, el gran causante de muchas de las barbaridades que se cometen con los crios, incluida la lactancia a biberon, el abandonarlos en la guarderia, las abuelas esclavas y una ristra muy larga de cosas parecidas, es de la obligacion economica de trabajar a jornada completa los dos miembros de la pareja, cuando lo ideal seria que uno dejara completamente de trabajar durante unos años o reducirse a la mitad la jornada los dos, en horarios diferentes.

pueden limitar la duracion de su jornada laboral e incluso ponerse el horario que estimen conveniente si es posible hacer ese horario en ese puesto. Concretamente pueden recortar su jornada hasta un 50%. .

En efecto. Yo lo he pedido y me han despedido por ello. Ya os contaré como acaba el juicio.

En efecto. Yo lo he pedido y me han despedido por ello. Ya os contaré como acaba el juicio.

¿Que tipo de despido te han hecho? Si te lo han hecho improcedente te lo cuento yo ya: Terminara con un grandisimo corte de mangas (figurado, claro esta, no seamos obscenos) a la empresa, que te pagara servilmente todos los salarios de tramitacion y se le quitaran las ganas de volverlo a hacer mientras tengas hijos menores de 8 años, ya que mientras estes agusto en la empresa, si eres listo te reduciras la jornada el minimo del 10%. Luego, cuando ya no puedas optar a la reduccion, haran lo que les venga en gana, claro esta.

La ley es clara y no admite interpretacion.

¿Que tipo de despido te han hecho? Si te lo han hecho improcedente te lo cuento yo ya: Terminara con un grandisimo corte de mangas (figurado, claro esta, no seamos obscenos) a la empresa, que te pagara servilmente todos los salarios de tramitacion y se le quitaran las ganas de volverlo a hacer mientras tengas hijos menores de 8 años, ya que mientras estes agusto en la empresa, si eres listo te reduciras la jornada el minimo del 10%. Luego, cuando ya no puedas optar a la reduccion, haran lo que les venga en gana, claro esta.

La ley es clara y no admite interpretacion.

"Fin de las especialidades profesionales que eran necesarias para la ejecución de la obra"

Era un contrato de obra y servicio. Me han comentado en el comité que no cuela el motivo ya que hace unos días han contratado gente en mi mismo puesto.

Corrijo, que lo he dicho de memoria: "Ponemos en su conocimiento que el próximo día martes, 18 de enero de 2011 concluyen las labores propias de su especialidad profesional en la obra objeto del contgrato."

"Fin de las especialidades profesionales que eran necesarias para la ejecución de la obra"

Era un contrato de obra y servicio. Me han comentado en el comité que no cuela el motivo ya que hace unos días han contratado gente en mi mismo puesto.

Si es que no aprenden... Suerte, aunque no te hace falta mucha.

Volver