Tener hijos

Mi hijo estaría muerto por muy cerca que hubiera estado el hospital.

No es idealización. Mi mujer es médico y lo tenía clarísimo: al hospital.

Por cierto, lo de Holanda: una vecina de mis suegros "disfrutó" de los partos holandeses. Se negaron a hacerle la episiotomía y se llevó de recuerdo a España un desgarro desde la vagina hasta el ano, un gran paquete de pañales para la incontinencia, y un añito sin amar.

Mira, estoy de acuerdo en casi todo contigo: mis hijos duermen donde quieren (el mayor con nosotros,el pequeño en su cama),no tomaron leche materna porque a mi mujer no le salía ni a la de tres, sino por supuesto que hubieran mamado, no han olido un potito ni de lejos....pero lo de parir...mira, en el hospital,que luego tenemos tooooooooooda la vida para disfrutar de los hijos.

Tú amiga debe ser una excepción porque en Holanda saben bastante más de partos que aquí en dónde en la mayoría de hospitales y por sistema se practica la episiotomia a todas las mujeres la necesiten o no, un pequeño desgarro natural cicatriza mucho mejor que un corte, en primer lugar porque sigue las líneas naturales del tejido y por lo general sólo afecta a la piel, la episiotomía corta los músculos y produce más dolor y secuelas que las que pretende evitar.

Las mujeres llevan pariendo siglos, sin tanto médico y sin tanto hospital, pero me resulta curioso que siendo médico defienda el protocolo de parto que se sigue en la mayoría de hospitales españoles, cuando es de lo más antinatural e inhumano del mundo.

me resulta curioso que siendo médico defienda el protocolo de parto que se sigue en la mayoría de hospitales españoles, cuando es de lo más antinatural e inhumano del mundo.

Igual lo defiende precisamente porque es médico y lo conoce. Ya sabes, hay mucho listo por el hinternec. :rolleye:

Las mujeres llevan pariendo siglos, sin tanto médico y sin tanto hospital

Y las mujeres llevaban siglos yendo al río a lavar la ropa, por eso la lavadora es nefasta. :ouch:

Por cierto, mírate las estadísticas de mortalidad de la progenitora en el parto "hace siglos", y mira las de ahora...

Última edición:
¿Que un recién nacido cuesta dinero? depende de lo que te dejes embaucar por la industria. Después de dos hijos puedo afirmar que nuestra crianza lonchafinista nos ha dado unos frutos excelentes; alucino con las barbaridades de dinero que se deja la gente en estas criaturas...

De acuerdo en casi todo lo que comentas, pero se te ha olvidado algo muy importante, al menos para mi esencial, es que cuando crecen, ademas de comer, vestirlos y demas, hay que alimentarlos intelectualmente, y eso no es nada barato amigo

Por curiosidad, ¿qué razones os llevan a tener hijos?.

La alimentación intelectual se da en casa, con la biblioteca paterna, con mapamundis, con excursiones y documentales, viajando y prestando atención al tiempo de estudio de los hijos. Y eso es relativamente económico.
La escolarización puede ser gratuita o de pago, pero la educación se recibe en casa. El cerebro hay que encenderlo, no llenarlo, y la mecha la tenemos los padres, no el sistema.

La alimentación intelectual se da en casa, con la biblioteca paterna, con mapamundis, con excursiones y documentales, viajando y prestando atención al tiempo de estudio de los hijos. Y eso es relativamente económico.
La escolarización puede ser gratuita o de pago, pero la educación se recibe en casa. El cerebro hay que encenderlo, no llenarlo, y la mecha la tenemos los padres, no el sistema.

Idilico y bucolico
Mucha razon llevas, pero al menos en mi dulce hogar nuestros horarios son casi casi incompatibles, con lo que tu propones
Se hace, pero no da para tanto

Veo que has captado el sentido de mi post.
Lo que esta en negrita es lo que el post de apertura del hilo refutaba, afirmando que el coste de tener hijos es minimo.

El post no se abre para afirmar que tener hijos es "barato" sino para contrastar que puede ser mucho menos costoso de lo que nos hacen creer.
Puedes elegir entre beber Hacendado o Pascual igual que puedes elegir entre portear o comprar un carrito de 1000 euros. Es una elección.

Respecto a dejar de trabajar, si en mi casa entran 3000 (2000+1000) pero me he de gastar 1000 en guarderías, persona en casa y gastos derivados, vivo con 2000. Si renuncio a ganar esos 1000 también renuncio a gastarlos y sigo viviendo igual, con 2000, pero mucho mas feliz.

Corrijo, que lo he dicho de memoria: "Ponemos en su conocimiento que el próximo día martes, 18 de enero de 2011 concluyen las labores propias de su especialidad profesional en la obra objeto del contgrato."

Caña a esos macho cabríoes.-

Supongo que tendrás referencias y tal, si algo te falla te puedo pasar referencias de laboralistas en madrid de querida progenitora.

Igual lo defiende precisamente porque es médico y lo conoce. Ya sabes, hay mucho listo por el hinternec. :rolleye:

Y las mujeres llevaban siglos yendo al río a lavar la ropa, por eso la lavadora es nefasta. :ouch:

Por cierto, mírate las estadísticas de mortalidad de la progenitora en el parto "hace siglos", y mira las de ahora...

El argumento de autoridad es para los que prefieren que otros piensen y decidan por ellos, que tenga un títulillo de recetapastillas no la convierte en un oráculo de la medicina.

Precisamente en el 2008 se aprobó un nuevo protocolo de atención al parto porque España en ese tema está a la cola de otros países y no precisamente menos avanzados que nosotros, Holanda, Inglaterra, Noruega... y si tu mujer fuera una buena profesional ya lo sabría, no tendría que contárselo ningún listillo de hinternec.

Al contrario de lo que ocurre con la lavadora, lo moderno aquí no son los cortes, las drojas y las prisas. Que se recicle o dentro de poco igual ya sois dos en el paro. :D

El post no se abre para afirmar que tener hijos es "barato" sino para contrastar que puede ser mucho menos costoso de lo que nos hacen creer.
Puedes elegir entre beber Hacendado o Pascual igual que puedes elegir entre portear o comprar un carrito de 1000 euros. Es una elección.

Respecto a dejar de trabajar, si en mi casa entran 3000 (2000+1000) pero me he de gastar 1000 en guarderías, persona en casa y gastos derivados, vivo con 2000. Si renuncio a ganar esos 1000 también renuncio a gastarlos y sigo viviendo igual, con 2000, pero mucho mas feliz.

Lo mas grave del asunto es que tampoco se hace asi: Van los dos, como buenos esclavos, a trabajar su jornada completa, y como no queda dinero para pagar la guarderia y la chacha, una de la abuelas va a casa de la pareja, lleva al crio al cole, mientras tanto hace la compra, para las dos casas y pagando ella las dos, hace la comida y la casa (su marido come lo que le hizo su mujer la noche anterior), va a buscarle al cole, le da de comer, le lleva otra vez, va de nuevo a buscarle, le da de merendar y mientras tanto llegan sus padres. Se va a su casa a hacer las cosas de su casa (y preparar la comida para su marido para el dia siguiente), y termina llendose a la cama mas bien tarde y sabiendo que al dia siguiente, si es laborable, le toca exactamente lo mismo. En dias festivos libra.

Eso yo lo he visto, y da mucha grima.

Lo mas grave del asunto es que tampoco se hace asi: Van los dos, como buenos esclavos, a trabajar su jornada completa, y como no queda dinero para pagar la guarderia y la chacha, una de la abuelas va a casa de la pareja, lleva al crio al cole, mientras tanto hace la compra, para las dos casas y pagando ella las dos, hace la comida y la casa (su marido come lo que le hizo su mujer la noche anterior), va a buscarle al cole, le da de comer, le lleva otra vez, va de nuevo a buscarle, le da de merendar y mientras tanto llegan sus padres. Se va a su casa a hacer las cosas de su casa (y preparar la comida para su marido para el dia siguiente), y termina llendose a la cama mas bien tarde y sabiendo que al dia siguiente, si es laborable, le toca exactamente lo mismo. En dias festivos libra.

Da pena.

Antes los abuelos eran malcriadores consentidos. Me acuerdo cuando yo iba a casa de mis abuelos: me consentían todo y me daban lo que quería. Eso sí: sabíamos que eso era la excepción y que al regresar a la casa volvía la disciplina.

Era una simbiosis perfecta. Nuestros padres podían desconectar unas horas el fin de semana, los abuelos se morían por estar con nosotros, y nos aprovechábamos de ello para sacarles todo lo que queríamos :D

Ahora no. Ahora los abuelos se han convertido en los padres. Ahora nuestros hijos no pueden abusar de ellos y estos consentirles todo porque la visita a los abuelos ya no se ha convertido en la excepción, se ha convertido en la norma, y han pasado de consentidores a educadores.

Es triste. No sólo hemos interferido en el merecido descanso de nuestros mayores, sino que les hemos quitado una ilusión: disfrutar de sus nietos sin más responsabilidades.

Aunque he hablado en primera persona, he de decir que hasta el día de hoy, mi mujer y yo hemos tenido la suerte de conseguir conciliar nuestros horarios de tal manera que (salvo alguna excepción puntual) cuando nuestros hijos se quedan con los abuelos, ellos disfrutan, los peques también y nosotros al día siguiente tenemos una gran resaca.

Mi hijo estaría muerto por muy cerca que hubiera estado el hospital.

No es idealización. Mi mujer es médico y lo tenía clarísimo: al hospital.

Por cierto, lo de Holanda: una vecina de mis suegros "disfrutó" de los partos holandeses. Se negaron a hacerle la episiotomía y se llevó de recuerdo a España un desgarro desde la vagina hasta el ano, un gran paquete de pañales para la incontinencia, y un añito sin amar.

Mira, estoy de acuerdo en casi todo contigo: mis hijos duermen donde quieren (el mayor con nosotros,el pequeño en su cama),no tomaron leche materna porque a mi mujer no le salía ni a la de tres, sino por supuesto que hubieran mamado, no han olido un potito ni de lejos....pero lo de parir...mira, en el hospital,que luego tenemos tooooooooooda la vida para disfrutar de los hijos.

Es un tema para hablar páginas y páginas.
El parto en casa es, si cumple ciertos requisitos previos, estadísticamente al menos tan seguro como el hospitalario. Hay riesgos, pero también los hay en ir al hospital. Muchos bebés mueren por culpa de intervenciones no necesarias en los partos hospitalarios y no son noticia. Muchos partos son horrorosos cuando no tendrían por qué serlo por el mismo motivo y a todo el mundo le parece normal (por desconocimiento).

El gran problema de esto es la alternativa. Mucha gente pare en casa no por parir en casa, sino por no sufrir maltrato en el hospital. Ese es el gran problema. Se que puede parecer raro desde fuera pero es la dura realidad.
En nuestro caso valoramos el parto en casa pero al final encontramos una alternativa que nos gustó de parto respetado hospitalario y parimos allí.

Por supuesto desconozco los detalles de su caso pero le puedo decir que en muchos casos, los bebés nacen malitos y necesitan asistencia, ingreso o cirugía por problemas causados por el intervencionismo no necesario.

En cuanto a la episiotomía, es una intervención que se practica para acelerar el expulsivo. No sirve para evitar desgarros. No sirve para evitar incontinencias. No sirve para evitar prolapsos uterinos. La evidencia acerca de esto es abrumadora, solo entre en pubmed y busque "episiotomy". Hay decenas y decenas de estudios sobre esto. Y no solo es que no sirva para evitar nada, sino que es perjudicial para todo lo anterior. Le remito a los estudios.

La episiotomía puede tener sentido en un expulsivo complicado y peligroso, si se usa para solucionar un problema bien valorado, pero utilizada de manera preventiva es una temeridad. La OMS lo lleva diciendo mas de 20 años.
En España la tasa de episiotomias roza el 90% cuando no debería superar el 10%; los médicos tienen mucha prisa por acabar.
Desconozco el caso puntual de esa conocida suya, tal vez deberían de haberle practicado una episiotomía, no lo se ni creo que usted lo sepa tampoco. Yo conozco muchos casos mas, de episiotomias no necesarias que causaron exactamente los mismos problemas y peores. Casos con nombres y apellidos.

Lea la nueva guia del ministerio de sanidad para el parto normal editada hace un par de meses:
http://elpartoesnuestro.files.wordpress.com/2010/11/parto_normal_resumida.pdf
La episiotomia viene en la página 56

Consulte episiotomy en pubmed:
PubMed home

Cierto, a mi también me da mucha pena.

A mi también me despidieron de mi trabajo porque me negaba a echar más horas, o quedarme por las tardes en el curro, ya que mis hijos salían a las 4.30 del cole y no tenía a mi progenitora cerca ni a nadie para ir a buscarlos.

Total, dos años puteandome a más no poder, y como aguantaba y me adaptaba a todo, al final me despidieron como improcedente. Para mi fue una bendición. No denuncié ni nada. Tenía ganas de estar en casa con mis hijos, que comieran en casa conmigo, ir a las fiestas escolares, a las reuniones, a las tutorias, ya que nunca podía ir y mandaba a algún familiar cuando podían, tenía ganas de no llegar a casa tan agotada que no tenía tiempo para ellos y tampoco para mi marido.

Estaba harta de que fuera una odisea si se ponían malos y tenía que llevarlos con alguna abuela..., en fin, y todo porque no quise cargar ni a mi progenitora ni mi suegra de tantas obligaciones, ya lo hice los dos primeros años y acabe hasta mal con ellas en ocasiones.

Así que me reitero que lo mejor que pude hacer es dejar de trabajar, hace ya 3 años de esto y tan féliz, tengo menos dinero, es verdad, ese es el coste económico que a mi me ha supuesto tener hijos. Un sueldo menos, es verdad, pero soy más feliz que cuando no tenía hijos y trabajaba mucho para ganar mucho dinero con el que compraba muchas cosas que no necesitaba. Ahora tengo sólo lo que necesito y punto. Que no es poco.

Volver