Demientras
Madmaxista
- Desde
- 1 May 2009
LA opción mas lonchafinista para mover al bebé de un lado para otro es usar un portabebes en vez de un carro. Esta opción tiene mas ventajas aparte de la meramente económica, algunas objetivas, como el tener las manos libres, la autonomía del movimiento (bordillos, escaleras) etc y otras que ya son cuestiones personales, como el contacto, etc.
El portabebés debe ser siempre ergonómico, esto es, rodillas abiertas y por encima del traserin, espalda curvada como un paréntesis. Lamentablemente las marcas comerciales no venden este tipo de portabebés, sino otros que dejan al bebé la espalda recta y con las piernas colgando. Hay que evitar esas porquerías. Portabebés ergonómicos hay de varios tipos, tradicionales como bandoleras, fulares, mei tais, y modernos como la manduca, una mochila ergonómica, que es por cierto lo que yo uso. (mi mujer usa fular)
Visto desde fuera puede parecer que son incómodos por el peso, pero una vez en harina, se descubre que no. Si el portabebés es bueno, y está bien colocado tendrá el bebé muy cerca de su centro de gravedad y eso carga el peso en la cadera, que es algo a lo que no estamos acostumbrados y sorprende por su comodidad. cuando vemos un peso pensamos en llevarlo con los brazos, la espalda... nada que ver; la cadera soporta y mueve todo el torso, brazos etc y es nuestra zona mas fuerte, los que hacen artes marciales, suelo, etc lo saben bien.
Yo para portabebés recomiendo ir a una tienda especializada en la que se puedan probar varios, y ver como reparto el peso, la comodidad, etc, y sobre todo que te puedan asesorar correctamente. Esto es muy importante porque un portabebés no es como un carro, hay que saber usarlo correctamente.
En madrid yo recomiendo a mis amiguetes la tienda dos manitas: Dos manitas que tiene una asesoría muy buena, obviamente en la tienda física.
Para comparar precios, un fular cuesta unos 60€, una manduca unos 100€...
Si la opción es carro si o si, al parecer lo barato sale caro. La gente que compra Jane o chicco acaban comprandose otro después. También depende del movimiento que se le vaya a dar al trasto, si es para un uso diario, yo creo que es mejor calidad; pero ojo con esto, que hay carros que son muy caros porque son "muy monos" o muy estables a costa de ser mas pesados y grandes.
Todas las marcas tienen por lo general dos lineas; la ligera y plegable, mas barata y endeble, y la mas dura y pesada, también mas cara pero que se supone dura mas.
Nosotros estuvimos comparando las ligeras y plegables, y no estábamos nada convencidos hasta que encontramos la marca baby jogger; esa marca es desconocida en españa pero es buenísima, muy popular en usa y canadá; fueron los que inventaron el carro de tres ruedas, y los que fabrican los carros para correr con ellos o engancharlos a la bicicleta.
Mas caro que otras marcas (bebe confort) pero mas barato que otras (bugagoo, que vende sobre todo imagen) y se nota además que estás pagando por algo bueno, la estructura, el diseño, la movilidad, como se pliega... está a años luz de todo lo demás.
De bebé confort es muy popular el streety, bastante económico y viene con las tres piezas (carro, maxicosi y cuco), pero se suele escacharrar si se usa mucho; la gente acaba comprando una silla de segunda edad (tipo mcclaren) después. El baby jogger city mini, que es el que compramos nosotros, por su diseño sirve también como silla de segunda edad.
Creo que se podría resumir el tocho en lo siguiente, opciones de mas a menos lonchafinistas:
1.-En brazos y nada mas
2.-Portabebés
3.-Silla cutre jané o chicco y cruzar los dedos
3.-Streety de bebe confort + silla de segunda edad después (o no)
4.-Baby jogger city mini, ya entrando en cosas caras, pero alta calidad y muy buen diseño y comodidad desde el punto de vista del uso
5.-Rollos tipo bugaboo, sobreprecio por diseño desde el punto de vista de la imagen, poco plegables pero muy estables, para casas y maleteros gigantes.
Un par mas de tips:
-Hay una imitación del bugaboo que se llama baby ace que está bastante bien
-Baby jogger cuesta encontrarlo pero existe, lo mejor es llamar por teléfono a tiendas de puericultura y preguntar si lo tienen, porque los suelen tener "escondidos" ya que son poco populares.
-Es imprescindible tocar estos chismes. Moverlos, plegarlos, abrirlos, etc y comparar, luego se puede comprar online, pero primero hay que verlo
-Dentro de unos años seguramente os pueda vender mi baby jogger city mini de segunda mano pero totalmente nuevo, ya que no lo hemos estrenado por el uso de los portabebés, y tengo la intuición de que va a ser así durante bastante tiempo (fue regalo de familia)
Una pregunta: ¿cómo hacéis cuando váis a tomar unas cañas o a comer con unos amiguetes?